PROFA. CONSTANZA BASURTO SORIANO
ING. BIOQUÍMICO. MA DE LOURDES BASURTO SORIANO

Hermanas nacidas en la Ciudad de México, quienes pertenecen a una familia católica y de alta moral, desarrollándose como estudiantes en colegios con gran participación católica en donde obtuvieron un exquisito gusto por la música.

Siempre estuvieron preocupadas por la educación decidiendo a sus 50 años unir sus intereses fundando un colegio de gran visión educativa y moral al cual denominaron como “Viktor Frankl”. Debido a la filosofía y doctrina de este reconocido médico psiquiatra las hermanas coincidían en los ideales de vida y de formación educativa, es así como descubrieron tras arduos tiempos de estudio los libros del prestigioso psiquiatra, su vida y sus acciones. De esta forma decidieron visitar la casa de Viktor Frankl quien podía ser parte de sus ideales al Modelo Educativo que en conjunto con los valores formados tenían la firme convicción de dejar a la sociedad seres humanos libres y capaces de formar una sociedad moral y de respeto mútuo.

Miss Constanza fue la directora del primer plantel, una mujer con altos estándares en formación educativa, culta, organizada, con gran visión educativa y humana pero sobre todo preocupada por el desarrollo y crecimiento humano de su personal.

Miss Lulú inició en el área administrativa sentando bases firmes y sólidos pilares que hoy en día nos permiten distinguirnos con orgullo en la administración, organización, respeto, puntualidad, limpieza, desarrollo físico y emocional de los alumnos donde día con día se busca mejorar así como el desarrollo del sentido de pertenencia y de identidad que la visión de este Instituto desea fomentar.