ENTRAR

PREESCOLAR

De 3 a 5 años

1. ¿Qué desarrollamos desde que entran hasta que ingresan a primaria?

Autonomía, desarrollo de personalidad, confianza, seguridad, actitudes de formación, destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo integral.

Nuestro principal objetivo es desarrollar niños completos, felices y con propósitos.

2. ¿Qué modelo educativo tenemos en preescolar?

Modelo ecléctico: Tomamos lo más importante y valioso de otros modelos.

3. ¿Qué nos hace diferentes a otros preescolares?

Educamos con amor, cuidamos su infancia, tenemos una convivencia sana, formamos hábitos, habilidades sociales, comunicación constante con los padres de familia y brindamos una atención especializada.

4. ¿Tenemos pase directo a primaria?

5. ¿Qué idiomas enseñamos?

Español, inglés e inducción al francés.

6. ¿Qué competencias desarrollamos en:

Maternal:  Conocimiento de sí mismo, independencia, confianza y socialización.

Kínder I: Lenguaje, conocimiento de sí mismo, socialización, autonomía y autocontrol, madurez motora gruesa y fina.

Kínder II: Motricidad fina, continuamos con autonomía y autocontrol, introducción al francés, hay mayor profundidad en temas de interés y expresión oral.

Kínder III: Mayor énfasis en lecto-escritura y pensamiento lógico matemático en proceso de consolidación.

7. ¿Cuentan con servicio de comedor?

Sí, de KI hasta 6° primaria.

8¿Tienen horario extendido?

Sí, desde KI hasta las 17:30 hrs.

9. ¿Qué actividades extracurriculares tienen y a partir de qué edad?

A partir de KI; TKD, ballet, aloha arithmetic, fútbol, arte, tenis de mesa, jazz, mindfulness y taller AtentaMente.

10. ¿Qué preparación tiene el personal de Viktor Frankl?

Nuestro personal es seleccionado por su calidad humana y el amor que demuestran a su profesión (discreción, servicio, trabajo en equipo y disposición al aprendizaje), capacitación continua, que cuente con Licenciatura y Maestría, Certificación Cambridge, To Full, TKT (de acuerdo a su perfil).

11. ¿Cómo es la interacción entre profesores y padres de familia?

Nuestra comunicación es clara, directa, continua y eficiente. Tenemos comunicación diaria por la libreta de comunicados y todos los lunes por vía correo se envían comunicados y notificaciones.

Se realizan citas en situaciones especiales si se requiere.

12. ¿Cuántas juntas hay al año de avances?

Contamos con 3 juntas, la primera junta es al inicio, la segunda es para ver los avances que lleva su hij@ y la tercera es para ver los logros que obtuvo antes de terminar el ciclo.

13. Explicar la importancia y contribución de Gloria (Psicologa) en el proceso de desarrollo y comunicación entre padres y escuela:

Es muy importante ya que el departamento a su cargo acompaña la consolidación del desarrollo integral moderativo, así como la sana convivencia a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales.

14. ¿Tienen beneficios para útiles escolares, algún paquete o convenio con papeleras o librerías?

Hacemos la feria BACK TO SCHOOL y los ponemos en contacto con todos los proveedores de papelerías, así como la venta de cualquier artículo que se necesite.

Ver costos