5 apps educativas que fomentarán el aprendizaje de tu hijo

Debido a la situación que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19, la educación ha dado un giro de 180° que nadie esperaba. A causa de este virus, se ha buscado implementar nuevas maneras de aprendizaje no presencial, en donde la tecnología ha tomado las riendas de las nuevas formas de estudio.

Actualmente estamos en una sociedad donde un gran porcentaje de familias cuentan con un dispositivo móvil. Por este motivo es que a través de las aplicaciones móviles se busca fomentar el aprendizaje en los niños.

¿Qué son las Apps educativas? 

La tecnología ha sido uno de los puntos más influyentes al momento de hablar sobre las aplicaciones. Con el fácil acceso a internet y de manera casi ilimitada, se le ha dado mucha relevancia al e-learning.

Una aplicación educativa es un programa multimedia, que tiene la finalidad de ser utilizado a través de dispositivos móviles. Su uso principal es en la educación en casa. Existen algunos puntos a considerar para incluir este método a la hora del aprendizaje de tus hijos.

5-apps-aprendizaje-para-tu-hijo-colegio-Viktor-Frankl-2

Ventajas y Desventajas de utilizar aplicaciones: 

  1. Las Ventajas:

Las Aplicaciones educativas son un método eficaz para que nuestros hijos puedan tener un aprendizaje real a través de divertidas dinámicas. De esta manera ellos tendrán la oportunidad de estudiar y no sentirse abrumados. Algunas de las ventajas son:

  • El aprendizaje mediante las aplicaciones permite el desarrollo de destrezas más dinámicas, ya sea dentro o fuera del aula.
  • Integran juegos dinámicos y varios tipos de recompensas para conseguir el aprendizaje completo.
  • Brindan la capacidad de promover la interacción entre los menores que las utilizan. Además influyen en las capacidades sociales de los niños, haciendo que estén más activos.
  • Son atractivas, ya que incluyen contenido gráfico como videos, imágenes, audios y algunos componentes que hacen de su uso, una manera más entretenida y de fácil aprendizaje.
  • Generan un aprendizaje autónomo. Las aplicaciones permiten además, aprendizajes personalizados adaptándose a las necesidades de los pequeños.
  • Logra poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esto permite que los niños tengan una experiencia completa al momento de las clases presenciales.
  1. Desventajas:

Es necesario saber que así como existen cosas positivas sobre las aplicaciones móviles,  también tienen una gran área de oportunidad. Muchos de los puntos débiles de las Apps pueden ser debido a situaciones externas. Por esta razón, aquí te mencionamos algunas desventajas de las Aplicaciones:

  • La falta de medios, es sin duda uno de los factores que más influyen a la hora del aprendizaje a través de las aplicaciones móviles. Debemos tomar en cuenta que no todas las familias tienen acceso a este tipo de herramientas.
  • En ocasiones, muchas aplicaciones tienden a generar un costo. Ya sea desde que se vaya a descargar, o en general al momento de su uso para tener acceso a más métodos. Esto tiene como consecuencia, el considerar que otra aplicación te ofrece lo mismo sin ningún costo. 
  • La privacidad en las aplicaciones es un punto muy importante a considerar. Los padres de familia, deben tener en cuenta que sus hijos, al ser los principales involucrados en el uso de estas herramientas, tienen que dar ciertas contraseñas para utilizar estas aplicaciones.

5-apps-aprendizaje-para-tu-hijo-colegio-Viktor-Frankl-3

5 Apps educativas que fomentan el aprendizaje de tus hijos.

Actualmente se ha notado un gran incremento de uso de aplicaciones móviles con el principal objetivo de la enseñanza. A pesar de que existen un sin fin de apps que te ayudan a fomentar el crecimiento de tus hijos, aquí te mencionamos las 5 que son imprescindibles a la hora del e-learning de tu hijo.

  1. Khan Academy:

Es una organización que ofrece educación gratuita, con la finalidad de brindar conocimiento a cualquier persona sin importar el lugar en el que se encuentre. Una de sus principales características son proporcionar aprendizaje de manera personalizada. Además tiene un amplio contenido que abarca materias como matemáticas, ciencias, entre otros.

  1. Duolingo:

Es una de las herramientas que incrementa tus habilidades lingüísticas tanto como tú lo desees. Una de las ventajas que te ofrece esta aplicación es que puedes aprender el idioma de tu preferencia donde y cuando tú quieras. La app te ofrece aprendizaje sencillo y como un juego. 

  1. Smartick:

Es una de las mejores aplicaciones en las que existen el fácil aprendizaje y comprensión de las matemáticas y de la lectura. Es una herramienta creada para niños de 4 a 14 años, de modo que el formato es dinámico y sencillo.

Su principal objetivo es que se adapta en tiempo real a la capacidad y ritmo del alumno, ofreciendo ejercicios de cálculo y lógica para resolver totalmente adaptados a su nivel. Smartick cuenta con tutoriales interactivos que ayudarán a tus hijos a aprender nuevos conceptos de forma entretenida y personalizada.

  1. Kahoot!

Es una de las aplicaciones más conocidas a nivel escolar. Además de que es gratuita, es muy efectiva para fomentar el aprendizaje en casa. ¡El formato que maneja Kahoot! Es a manera de concurso, creando una serie de preguntas del tema de interés que harán reforzar a sus hijos los conocimientos adquiridos sobre las clases.

  1. DotToDot numbers & letters:

Es una aplicación diseñada para niños de 4 años en adelante. Una excelente forma de que los menores sigan aprendiendo y memorizando números y letras. Esta app, ayuda a que los niños aprendan las secuencias y como recompensa descubrirán increíbles imágenes.

5-apps-aprendizaje-para-tu-hijo-colegio-Viktor-Frankl-4

Como podemos ver es vital saber que existen muchas opciones para que los niños sigan aprendiendo desde casa, de modo que no sientan el estudio forzado. Por esta razón una aplicación móvil será el mejor complemento para que los más pequeños tengan la oportunidad de seguir aprendiendo y que esto no se vea afectado por la pandemia.

En el Colegio Viktor Frankl entendemos la importancia de que tus hijos aprendan a estudiar de forma autónoma. Hacerlo les ayudará a desarrollar habilidades que le serán de gran utilidad en las siguientes etapas de su crecimiento académico y para su crecimiento personal.

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita en cualquiera de nuestros Planteles: 

  • Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839
  • Corregidora Secundaria: 442 790 0803
  • Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!

Recuerda que el constante conocimiento de tus hijos influye en su crecimiento personal y académico y no se debe ver frenado por situaciones a causa de la pandemia. Por tal motivo te invitamos a dar clic en “Padres trabajadores: ¿Cómo fomentar el desarrollo de tus hijos?”, ahí podrás conocer cómo te puedes involucrar para que tu hijo siga aprendiendo.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia