Actividades para el recreo en educación a distancia.

Con la educación a distancia, nuestros niños han tenido que adaptarse a la nueva modalidad de estudio, además como padres nos hemos adentrado en buscar los mejores mecanismos de aprendizaje y sacar el máximo provecho a esta etapa.

Dicho esto, es importante que en todo momento busquemos nuevas actividades que nos permitan apoyar a nuestros hijos; para que no se aburran y continúen desarrollando sus habilidades.

Si tus hijos son parte de la educación a distancia, sientes que se te acabaron las ideas y no sabes qué hacer en el receso; no te preocupes porque aquí te compartimos algunas actividades interesantes a realizar, con las cuales podrás pasar un momento muy  agradable.

act-recreo-educacion-a-distancia

¿Cómo adaptarse a la educación a distancia?:

Principalmente, debemos tener en cuenta que nuestros hijos se pueden sentir agobiados o incluso estresados por la modalidad en línea, es por eso que como padres debemos mostrar empatía hacia su situación y apoyarlos antes y después de cada una de sus sesiones.

De igual forma, es vital que preparemos un espacio destinado para que tomen sus clases de una forma más cómoda; en donde se puedan concentrar y cuenten con todo lo necesario para mantenerse atentos.

Dicho esto, no olvides motivar a tus hijos a seguir aprendiendo. Cada que lo consideres pertinente platica con ellos, resuelve sus dudas y ayúdalos en las actividades que les resulten más complicadas, porque a diferencia de la educación presencial tú serás la primera persona a la que ellos recurran.

act-recreo-educacion-a-distancia

Importancia del recreo para desarrollar la creatividad de nuestros hijos:

Antes de que la educación a distancia se hiciera presente, nuestros hijos estaban acostumbrados a tener un tiempo destinado a comer e incluso jugar con sus amigos, lo cual, con la situación actual se tuvo que modificar completa y repentinamente.

Pero eso no quiere decir que dentro de nuestros hogares como padres de familia no podamos realizar actividades que sean agradables, si bien puede resultar diferente, es importante y necesario que nuestros hijos se despierten y tengan un momento de descanso.

Ten en cuenta que el recreo también es considerado como un espacio de aprendizaje para nuestros hijos, el cual aporta beneficios hacia su desarrollo, no solo es un tiempo para que jueguen; sino también para que realicen actividades las cuales les aporten aprendizaje a partir de una sana convivencia.

Por esa razón, debemos implementar dinámicas y actividades que permitan a nuestros hijos pasar un recreo lleno de valores y diversión, diferente a lo que estaban acostumbrados, pero con grandes beneficios.

Actividades que podemos implementar durante el recreo en la educación a distancia:

Juegos de destreza:

Pongámonos en sus zapatos, muy posiblemente durante nuestra infancia nos gustaba jugar fútbol, básquetbol, carreras de relevos entre un sin fin de actividades deportivas durante los recreos de nuestra escuela. Por eso, si tu casa tiene las condiciones óptimas para hacer deporte, puedes sin problema jugar eso que tanto les apasiona a tus hijos.

Una alternativa en caso de no contar con un espacio para este fin; es hacer uso de juegos de mesa, así fomentarás la convivencia familiar. Además, con los juegos interactivos sin importar la edad; se beneficia el desarrollo de las habilidades cognitivas.

Quizá pueda sonar una actividad muy sencilla, pero te garantizamos que tus hijos lo disfrutarán y tú estarás dando un gran paso al fomentar la convivencia dentro de tu hogar. Así que aprovecha estos momentos para pasar tiempo de calidad con tus hijos.

act-recreo-educacion-a-distancia

Pon música o vean un mini documental:

Crea una playlist en cualquier plataforma digital y escúchenla juntos durante el recreo; así mismo acompaña esta actividad con bailes y sesiones de karaoke para que las risas no falten.

Si no quieren escuchar música, también pueden ver un documental corto que sea del pleno interés de tus hijos y que a su vez les aporte conocimientos, pueden hacer una elección consensuada; así se disfrutará más. Recuerda que el recreo tiene que ser un momento para salir completamente de la rutina de la educación a distancia fomentando en todo momento la convivencia y comunicación en familia.

Deja que tus hijos hagan una videollamada con sus amigos:

Sin duda alguna, la lejanía de nuestros hijos con sus amigos es algo que puede bajar sus ánimos, porque se pierde el contacto con las personas que solían pasar gran parte de su día. El hecho de que ya no puedan socializar en un salón de clases, nos conduce a innovar y hacer uso de las videollamadas.

Incluso, es pertinente ponernos de acuerdo con más papás para coordinarnos y que aun en la distancia se conserven esas amistades que crean momentos memorables. Como te podrás dar cuenta el recreo puede seguir siendo divertido a pesar de la educación a distancia.

En el Colegio Viktor Frankl reconocemos tu interés por apoyar a tus hijos, es por ello que nos comprometemos con brindarte información valiosa, la cual te permitirá beneficiar el desarrollo de tus hijos e impulsar sus habilidades al máximo.

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita:

Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839

Corregidora Secundaria: 442 790 0803

Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!

¿Quieres saber más?, da clic en el siguiente botón “Padres trabajadores, ¿Cómo fomentar el desarrollo de tus hijos?” y descubre las mejores claves, actividades y materiales para fomentar un pleno desarrollo en tus hijos.