Actividades after school que impulsarán el desarrollo de tu hijo:

Un programa de actividades after school bien organizado, puede resultar excelente para que las horas extras se vuelvan más productivas para el aprendizaje de nuevas habilidades. A largo plazo, esto puede resultar de suma utilidad para que tus hijos aprendan de un modo diferente y más activo. 

Es una manera de hacer que aprender fuera del aula de clase sea más divertido y atractivo para tus hijos. Si te interesa conocer un poco más ¡Aquí te contamos los beneficios de las mejores actividades con las que tu hijo podrá impulsar el desarrollo de nuevas habilidades!

 

actividades after school

¿Qué es una actividad after school?

Una actividad after school o una actividad extracurricular añade una opción de trabajo después de las horas escolares consideradas como habituales, estas normalmente se suelen enfocar en deportes o en actividades artísticas.

 

A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios que estas actividades pueden traer para tus hijos:

 

  • Los hace sentir pertenecientes a algo. 

Es una forma para que tus hijos tengan la oportunidad de convivir con sus compañeros de una manera muy distinta a la que hay dentro de un aula de clases, de este modo pueden conectar de muchas formas. Si tus hijos pertenecen a un grupo de actividades extracurriculares, tienen más probabilidad de sentirse incluidos en un grupo

 

  • Los ayuda a mejorar su destreza en el ámbito social. 

Este tipo de actividades pueden promover de manera correcta que se desarrollen ciertos valores entre compañeros, como pueden ser la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto. De esta manera se pueden sentir con más seguridad al formar parte de un grupo o unirse a alguna actividad. 

 

  • Sirve como una especie de apoyo académico. 

La mayoría de los programas after school suelen brindar algún tipo de apoyo con los deberes de la institución. Esto puede resultar de gran ayuda para tus hijos, en dado caso de que tengan alguna dificultad en casa para realizar sus tareas

 

actividades after school
  • Es una manera de hacer que aprender sea más divertido y atractivo. 

Este es uno de los beneficios más importantes, debido a que algunas de las actividades que se realizan incluyen el trabajo en grupos, así que es una manera divertida para que tus hijos trabajen con otros niños y disfruten mucho más el proceso.

 

  • Les brinda la sensación de seguridad en sí mismos, así como de supervisión. 

En este punto se busca hacer referencia a que mientras los niños se encuentren ocupados, resulta ser de utilidad para que se encuentren involucrados en conductas que se puedan considerar como de riesgo para ellos.

 

  • Les ayuda con la reducción de estrés. 

Si a tus hijos se les presentan ciertos retos de aprendizaje, una actividad after school les brindará un estado de relajación que tal vez no sea posible obtener durante las clases regulares. Es muy probable que estén dispuestos a intentar actividades nuevas que pueden favorecer el desarrollo de habilidades. 

5 actividades after school más recomendadas:

 

1. Fútbol 

Durante esta práctica los niños van adquiriendo valores que son de mucha importancia para su desarrollo, debido a que potencian el sacrificio y la superación personal. También le puede aportar a tus hijos el carácter de disciplina, la habilidad de trabajar en equipo y de siempre impulsar el esfuerzo

Otro punto muy importante, es que el practicar fútbol puede potenciar el desarrollo de su capacidad emocional y de aprendizaje: durante el juego, los niños llegan a explotar su habilidad de razonamiento para poder pensar cuál es la jugada más adecuada; también los puede ayudar a aprender a perder y sobre todo a tolerar la frustración. 

 

actividades after school

 

2. Taekwondo:

El Taekwondo es un deporte que ha implementado aportes muy beneficiosos en el desarrollo de los niños que lo practican, debido a que van generando elasticidad y resistencia. Un plus es que puedan generar objetivos por sí mismos y que aprendan el valor que tiene la perseverancia

 

3. Artes Mentes Creativa:

El arte puede impulsar sus capacidades en el ámbito intelectual, pero otra característica muy importante es la comunicación que puede generar entre tus hijos y tú, todo esto a través del dibujo, la pintura, etc

Otro punto de suma importancia es que el arte los ayuda a expandir su mente para pensar en sí mismos, tanto de forma interna como externa; también puede resultar beneficioso, debido a que los hace pensar en la resolución de problemas, que a su vez también puede influenciar de manera positiva a futuro.

 

actividades after school

 

4. Dibujo:

El dibujo puede aportar muchas ventajas sobre el desarrollo a temprana edad de tus hijos, existen 3 áreas específicas que hoy en día son consideradas como fundamentales en esta área: cognitiva, motora y emocional

Esto se debe a que cuando los niños realizan actividades como el dibujo, adquieren la capacidad de controlar mejor sus movimientos, esto puede ser útil para que obtengan una motricidad más fina que sea considerada como adecuada para que en un futuro desarrollen habilidades, un claro ejemplo de una de ellas es la escritura

 

5. Música: 

La música es una de las actividades que impulsan la imaginación de los niños, así como también los empuja a adquirir experiencias que en un futuro puedan fortalecer su mente  y sobre todo también sus emociones

 

Como institución en el Colegio Viktor Frankl buscamos que nuestros valores distingan a nuestros alumnos como personas sobresalientes, con sentido de responsabilidad social. Además, son alumnos capaces de vivir experiencias con seguridad gracias a la formación académica que reciben. Por lo que sabemos lo importante que es para ellos participar en actividades after school como lo mencionamos a lo largo de este artículo.

Pues uno de nuestros objetivos principales es que con las actividades after school, nuestros alumnos puedan desenvolverse en el ámbito que elijan para salir de la rutina y para fomentar el enriquecimiento de sus habilidades día a día. 

Si te interesa que conocer más acerca de otras increíbles forma de inculcar el desarrollo motor de tus hijos, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para obtener completamente gratis nuestra “guía sobre 10 tendencias de la educación del futuro.” ¡Impulsa el desarrollo de tu pequeño informado!

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia