5 habilidades que tu hijo puede aprender durante el homeschooling

Debido a la situación de la pandemia actual tanto familias como las instituciones educativas tuvieron que actuar en conjunto para adaptar las clases de los estudiantes, poniendo en práctica el Homeschooling.

El homeschooling se está convirtiendo en una práctica muy adoptada, ya que funciona desde casa y logra crear un lazo entre la vida familiar y la vida educativa, todo sin la necesidad de exponerse al virus Covid-19. 

Con este contexto en mente, en el siguiente artículo te contamos las 5 habilidades que puedes ayudar a tu hijo a adquirir de manera satisfactoria durante la modalidad homeschooling.

aprender-durante-homeschooling-1

1.- Disciplina desde edades tempranas:

El desarrollo de la disciplina durante cualquier etapa de aprendizaje es importante, ya que estás forjando a tu hijo hacia el camino en el que se procura hacer las cosas bien. Si tu hijo logra este aprendizaje durante su educación básica, lo hará convertirse en una persona equilibrada, desarrollando labores conforme a lo establecido ahora y en un futuro.

La disciplina, la actitud en la práctica y cotidianeidad van de la mano, por lo que  adoptar ese estilo de vida es benéfico para los niños. La disciplina les ofrece grandes ventajas, las cuales harán que sus tiempos de mayor efectividad, esto llevándolos a ser personas más productivas.

2. Adaptación al cambio: Un punto clave

Cuando hablamos de adaptación hacemos referencia a la tolerancia al cambio de todas y cada uno de los acontecimientos que suceden, desde el cambio de una rutina de no asistir a clases presencialmente, horarios distintos o el no tener presencialmente como guía educativos a sus maestros.

Por esta razón la adaptación es clave al momento de poner en una balanza el desarrollo personal, al igual que  los cambios que se lleguen a presentar en la atención educativa de los niñosHaciendo que esta habilidad desarrolle en ellos las siguientes destrezas:

  • Pensamiento ágil y crítico
  • Resolución de problemas
  • Liderazgo
  • Iniciativa 
  • Comunicación oral y escrita efectiva
  • Acceso y análisis de información
  • Fomentar la curiosidad y su imaginación

Como podemos ver esto conlleva un gran mérito, el poder desarrollar actividades de manera individual. Y como padres de familia debemos marcar la pauta, buscando inculcar disciplina a nuestros hijos en esta etapa a través de Homeschooling.

3. Capacidad de automotivación: 

Como diría Moris Dieck, en varios de sus podcasts, realizar actividades demandantes individuales,  hará que logremos desarrollar ese sentido de automotivación. A la vez de  fomentarles el realizar una labor sin necesidad de tener compañía o apoyo para realizarlo

.

Una persona que desarrolla una gran capacidad de automotivación. Logra un mayor número de éxitos que las que no tienen esta capacidad. Ya que si no cuentas con la suficiente motivación podrían caer en el conformismo. Por lo que el homeschooling pone a prueba en tu hijo esta capacidad a cada instante.

Cabe destacar que esta habilidad también implica una ventaja enorme con el paso del tiempo. Así como demasiado valor por parte de ti, de tu pequeño y de su institución educativa, puesto que es una acción que involucra un gran esfuerzo. 

4. Manejo del tiempo:

El manejo de uno de los recursos más valiosos, el tiempo, pues la administración del tiempo es el factor clave para el éxito de esta y todas las etapas de crecimiento de nuestros hijos. Para darnos una dimensión del tiempo, nos encontramos con frases que grandes celebridades mencionan y hacen referencia al mismo.

Bien dicen las palabras de Bill Gates, una de las personalidades más importantes de nuestra época “La clave del éxito en la vida y en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”.  Hay mucha razón en eso, pues el tiempo es un bien intangible que se “desgasta” día tras día.

 5.  Efectividad en las clases:

Un tema ligado con la habilidad de manejo de tiempo es la efectividad, la cual podemos definir como el saber y hacer de forma productiva. Enseñémosle a nuestros pequeños que unas cosas toman  más tiempo que otras actividades, si es que logras tener un tiempo efectivo para cumplir sus metas personales y escolares.

Para entrar en contexto con las diferencias entre manejo de tiempo y efectividad nos encontramos con lo que significa Para Reinaldo O. Da Silva, la eficacia está relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas“.

aprender-durante-homeschooling-2

Ahora ya sabes más acerca de la implementación de Homeschooling y sobre estas cinco habilidades, que nosotros en el Colegio Viktor Frankl consideramos como elementales para que tu hijo pueda desenvolverse de una manera óptima en su entorno ahora y siempre. Recuerda que tú como padre tienes una gran responsabilidad para que el homeschooling sea un éxito.

¿Deseas saber más consejos sobre cómo impulsar el aprendizaje de tu pequeño ahora y siempre? Te invitamos a dar clic en el botón: Padres trabajadores ¿Cómo fomentar el desarrollo de tus hijos? Ahí aprenderás a fomentar un mejor desarrollo para tus hijos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia