Acceso a Padres de Familia:

Beneficios de aprender francés desde primaria

El Francés es uno de los idiomas más importantes del mundo. En 2020 se convirtió en el quinto idioma más hablado en el mundo. Ahora, aprender esta lengua como segundo o tercer idioma se ha vuelto algo tendente. 

 

La enseñanza de nuevos idiomas es un proceso complejo que implica la aplicación de una estrategia que facilite el aprendizaje y desarrollo de las habilidades lingüísticas de las personas.

 

Sin embargo, es indispensable que nuestros hijos aprendan lenguas extranjeras desde pequeños, ya que su proceso de aprendizaje es mucho más sencillo y rápido a una temprana edad. Si poco a poco adoptan un nuevo idioma, será más probable que lo dominen a un mediano o largo plazo. 

 

En este artículo te compartimos los beneficios que tendrá tu hijo si aprende Francés desde primaria, así como la importancia que esto representa. Te invitamos a que sigas leyendo para que lo descubras. 

 

aprender-frances-primaria-1

 

Importancia y beneficios de aprender Francés desde primaria

 

Que nuestros hijos estudien un nuevo idioma desde pequeños facilita su aprendizaje, ya que se familiarizan rápidamente con él y les resulta más sencillo entenderlo, a comparación de si empiezan a estudiarlo a una edad más avanzada.

 

Al darles a nuestros hijos las herramientas necesarias para que puedan aprender una lengua extranjera, fomentamos el desarrollo de sus habilidades de comunicación, además de fortalecer sus capacidades de aprendizaje y memoria.

 

Cuando se encuentran en una edad temprana, su cerebro se sigue desarrollando y alimentando con estímulos y conocimientos, lo que facilita que puedan aprender Francés de la misma forma que aprendieron su lengua materna. 

 

Se sabe que hablar uno o más idiomas extranjeros es una puerta a un sinfín de oportunidades profesionales, académicas y personales en el futuro. Sin embargo, entre mayor sea el dominio del idioma, más grandes son las posibilidades a las que podemos aspirar. Contar con un sólido aprendizaje de Francés desde la niñez hará que pueda tener un nivel avanzado del idioma a largo plazo. 

 

Asimismo, hablar en un idioma diferente al natal desde una edad temprana tiene un impacto muy positivo en la autoconfianza. Nuestro hijo será capaz de, poco a poco, irse desenvolviendo en entornos sociales con mayor fluidez, y cuando requiera aplicar sus conocimientos lingüísticos, se sentirá seguro de hacerlo, ya que contará con un gran tiempo de práctica. 

 

aprender-frances-primaria-2

 

3 consejos para que tu hijo aprenda Francés más fácil

 

Como padres de familia podemos ayudar de diversas maneras a nuestros hijos para que el aprender Francés les resulte más sencillo e incluso divertido. A continuación, te damos 3 consejos que puedes implementar con tus hijos para que su proceso de aprendizaje de esta lengua extranjera sea más eficiente:

 

1. Darles material didáctico en Francés

 

Una de las maneras más divertidas para que nuestros niños puedan aprender Francés es darles material didáctico en el idioma, como pueden ser juegos de mesa, libros, grabaciones de audio, videos, entre otros.

 

Es de gran ayuda que nosotros como padres formemos parte de este proceso de aprendizaje para poderlos ayudar con las dificultades que se les puedan presentar, además, es una gran forma de poder pasar tiempo con nuestros hijos.

 

2. Ver series y películas en Francés

 

Ver series y películas en Francés  es una de las formas más entretenidas de familiarizarse con el idioma y, sobre todo, de desarrollar las habilidades auditivas de nuestros niños para que poco a poco puedan comprenderlo y mejoren su pronunciación al momento de hablarlo.

 

Al mismo tiempo, es de suma importancia que los niños elijan lo que deseen ver, ya que si no es de esta manera, no prestarán mucha atención y esto podría interferir en su proceso de aprendizaje.

 

3. Crear un horario de estudio

 

Este consejo es de mucha utilidad dado que, si implementamos hábitos de estudio en nuestros pequeños desde una temprana edad, podrán tener un mejor rendimiento académico. 

 

Para crear un horario de estudio para nuestros hijos es indispensable tomar en cuenta las horas del día en las que se encuentran más activos, ya que esto ayudará a que los niños no se sientan cansados o fastidiados de las actividades que hayan realizado previamente.

 

En su horario de estudio es muy importante que nosotros como padres estemos apoyándolos la mayor parte del tiempo, tratando de practicar con ellos el idioma para que nuestros hijos no se sientan solos en este proceso, además de que se sentirán con mayor confianza y les podrá resultar divertido.

 

¿Dónde estudiar Francés?

 

Elegir la institución educativa en la que nuestros hijos puedan aprender nuevos idiomas al mismo tiempo que desarrollan al máximo sus habilidades y capacidades, no es tarea fácil.

Al inscribir a nuestros hijos en una escuela bilingüe o trilingüe les estamos aportando una gran ventaja en su educación, ya que no solamente se les estará preparando con los conocimientos básicos, sino también en el desarrollo de competencias para la vida. Esto, sin lugar a dudas, es una inversión que vale la pena.

En el Colegio Viktor Frankl estamos conscientes de la importancia que tiene el brindarles una excelente calidad educacional a nuestros niños, por lo que nuestro modelo educativo implica el aprendizaje de idiomas extranjeros como lo es el Inglés y Francés desde una temprana edad.

¿Estás interesado en saber más sobre las necesidades de tu hijo durante su crecimiento? Te invitamos a que des clic en el botón “10 cosas esenciales que necesita tu hijo durante la primaria”. Ahí podrás descubrir cómo garantizar un correcto ambiente de desarrollo durante esta etapa y la mejor manera de apoyar a tu pequeño.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia