Beneficios de aprender inglés desde Preescolar

Como padres, siempre buscamos el mejor futuro para nuestros hijos, un futuro lleno de logros, de aprendizaje, experiencias y de éxito. Por ello, brindarle las mejores herramientas desde que son pequeños para aprender inglés hará que su camino hacia el éxito se vaya asegurando desde temprana edad.

Hoy en día aprender un nuevo idioma es parte indispensable del desarrollo académico y personal de todos nosotros. Esto se debe principalmente a que nos encontramos en un mundo totalmente globalizado, el cual exige que nos preparemos cada vez más para afrontar los retos del futuro.  

Si estás considerando inscribir a tu hijo en una escuela que cuente con todo lo necesario para el correcto desarrollo de nuestros hijos, a continuación te compartimos toda la información que necesitas saber para elegir lo mejor para tus hijos.

Te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo donde descubrirás las ventajas que tiene aprender inglés desde la etapa Preescolar y puedas tomar una decisión informada sobre la educación de tus hijos.

¿Cuál es la importancia que tiene el aprender inglés desde Preescolar?

Muy pocos padres de familia conocen realmente cuál es la importancia de comenzar este aprendizaje desde una edad temprana y no esperar hasta una edad más avanzada. Aprender una lengua extranjera desde la infancia incrementa considerablemente los beneficios en la educación actual y futura de nuestros niños. 

El idioma inglés es hoy en día el más importante a nivel mundial, ya que es considerado como un lenguaje universal. Por ello, el aprendizaje desde temprana edad es más recomendable para lograr mejores resultados, ya que nuestros pequeños son como esponjas que absorben conocimiento.

Poner en práctica el inglés desde casa es ayudarles a familiarizarse con esta nueva lengua, además que les sirve de complemento con las clases a las que estén asistiendo ya que para ellos es más fácil imitar sonidos, no temen a equivocarse y sus ganas de conquistar cualquier logo son inmensas.

aprender inglés

A nuestros pequeños les resulta más fácil conocer una segunda lengua desde temprana edad, ya que les ayuda a conocer su propia lengua, adoptan un mejor acento y aprenden a comunicarse de una mejor manera resolviendo sus dudas, preguntando y practicando todo el día.

Hay muchos países en los que se hablan varias lenguas.

Por ello, establecer una segunda lengua como medio de comunicación, se ha vuelto indispensable en el mundo actual. Hay una amplia variedad de naciones en las que el inglés se utiliza tanto como la lengua nativa del lugar. 

Hace apenas algunos años el objetivo del Preescolar era simplemente encaminar a nuestros hijos hacia un aprendizaje básico que lograra despertar sus habilidades, conocimientos y aptitudes, pero ahora se han visto en la necesidad de evolucionar para preparar a nuestros hijos para desenvolverse en un mundo cada vez más complejo. 

Hoy en día, nuestros niños buscan aprender más del mundo que les rodea, quieren superar sus límites, atravesar las barreras que les impiden alcanzar sus objetivos y quieren conquistar sus miedos e intrigas. Para ello estamos nosotros como padres, para ayudarlos y respaldarlos en lograr todo eso y más. 

aprender inglés

¿Qué beneficios se obtienen en los niños después de aprender inglés desde etapas de desarrollo temprano?

El aprendizaje del idioma inglés es considerado como una de las herramientas indispensables de desarrollo en los niños de Preescolar. Otros aspectos que debemos considerar como importantes para la enseñanza del idioma inglés en nuestros pequeños, son los siguientes: 

  • Mayor facilidad para aprender: Su cerebro se encuentra en pleno desarrollo y aumenta las capacidades de aprender.
  • Mejora las capacidades mentales: Aumenta la capacidad de concentración y de atención.
  • Aumenta: Las posibilidades de integrarse a un mundo globalizado, interés por aprender más cosas y sus oportunidades de éxito futuro.
  • Mejora: Su capacidad de relacionarse más fácilmente con su entorno.
  • Desarrollar capacidades cognitivas y motrices.
  • Mejora su capacidad comunicativa: escuchan y responden correctamente, además su autoconfianza es mayor. 
  • Poseer una mayor capacidad intelectual para la resolución de problemas y creatividad.
  • Mejora en los resultados académicos. 
  • Le hará perder sus miedos, pena y vergüenza al momento de hacer lo que más le gusta.
  • Desarrollar una persona con una visión diferente y con ganas de conquistar su entorno gracias a sus conocimientos.

¿Cuáles son las prácticas que se recomiendan para un buen aprendizaje del idioma inglés?

Los niños suelen aprender más fácil los idiomas, ya que se enfrentan a ellos de una forma diferente a como lo haría una persona adulta o un estudiante adolescente. Mejor dicho, los niños no están aprendiendo un nuevo idioma, sino que lo están adquiriendo como parte de su vida diaria y lo están haciendo suyo día a día.

aprender inglés

En gran medida, esto se debe a que ellos viven al día, sin miedos o preocupaciones mayores, las que les causan mayor preocupación tienen que ver con juegos o actividades de recreación.

Por ello, la manera en que se recomienda la enseñanza del idioma inglés a nuestros niños es a modo de juegos, actividades lúdicas y recreativas según su edad. Con ello se logrará que no tengan el miedo de equivocarse y que lo vean como un juego más en el que desean ganar y dar lo mejor de ellos mismos.

Como padres, debemos considerar que nuestros niños tienen su propia forma de aprender y esta se basa en querer jugar, divertirse y aprender experiencias nuevas. Los padres somos la fuente  principal de información de los niños, por ello imitan nuestros sonidos, gestos y vocabulario.

Por esta misma razón, debemos saber cómo tratar a nuestros niños desde el Preescolar.  Es importante considerar que no se debe comenzar con temas muy difíciles. 

Actividades diarias para aprender inglés

Lo mejor es comenzar con ejercicios prácticos que involucren su vida y actividades diarias creativas, interactivas y divertidas para que logren despertar su interés. Entre ellas, a continuación te mencionamos algunas: 

  • Cuentos: Estimulan su imaginación. Deben ser coloridos y llenos de imágenes llamativas para despertar su interés. 
  • Vocabulario de uso común: Se puede iniciar por los colores, números, frutas, con sus juguetes y con los miembros de la familia.
  • Canciones: Las canciones son una actividad perfecta para estimular el aprendizaje a modo de actividades recreativas. Busca canciones que tengan una estructura repetitiva, pegajosa y con letras fáciles de aprender.
  • Tecnología: El correcto uso de tecnología como celulares o tabletas, es una práctica que debemos inculcar y hacer de uso común. Podemos fomentar el aprendizaje del inglés a base de aplicaciones y juegos interactivos. 
  • Juegos y actividades físicas: De las mejores formas de aprender, sin duda alguna es de las actividades que más les gusta hacer a nuestros niños. Y que mejor que aprender mientras se divierten.
aprender inglés

A lo largo de este artículo revisamos algunos aspectos importantes que debemos considerar a la hora de elegir si es buena opción inculcar el idioma inglés desde el Preescolar.

La verdad es que vale mucho la pena y ayudará a tu hijo a ser una mejor persona y a asegurar una calidad de vida en su futuro.

En el Colegio Viktor Frankl somos conscientes de que buscas lo mejor para tu hijo todos los días. Por ello, queremos que revises la siguiente información que ponemos a tu disposición.

Te ofrecemos todos las atenciones y cuidados que necesita tu pequeño durante su educación Preescolar. ¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita: 

  • Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839
  • Corregidora Secundaria: 442 790 0803
  • Plantel Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!

¿Quieres conocer y descubrir más acerca de la educación que necesita tu hijo en esta hermosa etapa? Da clic y conoce el Checklist de Preescolar: Habilidades aptitudes y valores para tu hijo. Acompáñalo en su educación desde este momento.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia