Colegio maternal para papás trabajadores en Querétaro

Sabemos que como padres quisieras darle siempre lo mejor a tus hijos, más si estos son pequeños, quisieras brindarles toda la atención y cuidados que necesitan y merecen, pero entendemos que esto no siempre es posible. Por eso es importante encontrar un buen colegio maternal.

El agitado ritmo de vida actual exige que estemos ocupados durante buena parte del día, lo cual nos impide pasar el tiempo necesario con ese pequeñín especial, sin embargo, eso no es una limitante que nos impida asegurarnos que reciba la atención y cuidados que necesita.

Es por ello que cada vez hay una mayor oferta de colegios maternales que no solo ofrecen hacerse cargo de los cuidados básicos de nuestros pequeños, sino que ofrecen un primer acercamiento a la educación que permita aprovechar esta edad en que nuestros pequeños adquieren conocimientos de una forma más fácil y rápida.

colegio-maternal-colegio-vicktor-frankl-1

En Querétaro al 2018 había poco más de 130 colegios maternales, los cuales cuidaban a cerca de 3500 niños.

Entre tanta oferta es importante que busques aquel que se ajuste más a tus necesidades y que ofrecen los mejores servicios que hagan que ese tiempo que pasas lejos de tu pequeño sea de provecho.

Aquí te contamos algunos aspectos que es importante tomar en cuenta.

Instalaciones de un buen Colegio Maternal:

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta al escoger un maternal son las instalaciones.

Estas deben ser limpias, espaciosas, luminosas y deben contar con los materiales necesarios para llevar a cabo las diferentes actividades que requieran los niños.

colegio-maternal-colegio-vicktor-frankl-2

Además, debes evaluar que el lugar cuente con las condiciones adecuadas de mantenimiento para asegurar el bienestar de tu pequeño.

Un buen colegio maternal debe ser un lugar propicio para que tu hijo pueda desarrollarse de manera óptima en un ambiente amigable, amoroso y seguro, donde pueda desarrollar su creatividad y curiosidad.

Cuando evalúes las instalaciones, fíjate que cuenten con un área de enfermería, medidas y protocolos de seguridad que contemplen diferente tipo de contingencias, así como con personal capacitado para ponerlos en práctica.

En fin, busca que las instalaciones sean un lugar divertido, creativo e inclusivo para que tu pequeño aprenda y explore el mundo que los rodea. Recuerda que tu pequeño pasará bastante tiempo en este lugar, por lo cual es importante que busques un sitio donde se sienta como en su segundo hogar.

Ubicación:

Ya que estás evaluando las instalaciones, su mantenimiento, seguridad y equipamiento, aprovecha para considerar si su ubicación se ajusta a tus necesidades, un maternal que se encuentre cerca a tu domicilio o centro de trabajo es una buena elección que permitirá que organices mejor tu rutina diaria, e incluso que ocasionalmente puedas ir a visitar a tu pequeño.

Personal de un buen Colegio Maternal:

Otro aspecto importante para considerar es el personal del maternal, pues ellos serán quienes estén en contacto directo con nuestros pequeños, quienes se harán cargo de su cuidado, de cubrir sus necesidades y guiarlos en su aprendizaje. 

colegio-maternal-colegio-vicktor-frankl-3

Sabemos que los niños pequeños cuentan con mayor facilidad para aprender más cosas en menor tiempo, un maternal es una forma de aprovechar de manera adecuada esta etapa importante en el desarrollo de nuestros pequeños, por lo que es importante que estos centros cuenten con personal debidamente capacitado.

El personal que atienda el maternal debe estar capacitado para atender las necesidades básicas de nuestros pequeños en cuestiones como higiene, alimentación y sueño, pero además de ello debe contar con formación pedagógica que le permita realizar un adecuado acompañamiento al aprendizaje de nuestros hijos mediante actividades que estimulen su creatividad.

El personal debe brindar a los pequeños oportunidades lúdicas que fomenten el aprendizaje, la curiosidad, creatividad y motricidad de los pequeños, de manera atractiva para ellos.

Otra cosa importante a evaluar en este aspecto es la cantidad de niños y docentes por grupo, lo preferible es que los grupos no excedan los 8 niños.

Esto permite que el personal pueda brindarle una atención más personal a cada uno de ellos, lo que no solo favorece el aprendizaje de los pequeños, sino que da mayor seguridad.

Los servicios:

Bien, ya nos enfocamos en que el lugar sea adecuado y que el personal esté capacitado, ahora, el último aspecto importante a evaluar al momento de escoger un maternal son los servicios que este ofrece.

Toma en cuenta tus necesidades y las de tu pequeño para elegir cuál colegio ofrece los servicios más adecuados para ti. Cuestiones como los horarios extendidos, o si ofrecen un segundo idioma dentro de su programa son cuestiones importantes que debes considerar.

colegio-maternal-colegio-vicktor-frankl-4

Es importante que aproveches esta etapa de desarrollo de nuestros pequeños para que tengan un primer acercamiento encaminado a aprender una nueva lengua. A esta edad les es más fácil y natural, dado que su cerebro tiene más plasticidad y sus cuerdas vocales siguen en desarrollo, lo que les permite aprender más fácil.

La calidad de los servicios es otra cuestión importante a considerar. Por lo regular puedes verificarla mediante las certificaciones con las que cuenta la institución, las cuales la avalan como una buena escuela con buenos servicios y docentes.  

Continuidad:

Otro aspecto que no hay que descuidar es el del seguimiento de lo que aprenda en este nivel tenga continuidad en el siguiente, ya que esto facilitará el desarrollo integral del niño al contar con coherencia durante su formación académica y personal.

Si bien, es correcto enfocarnos en las necesidades actuales de nuestro pequeño, también lo es pensar a futuro.

Si bien esta etapa es de suma importancia, por ser el primer acercamiento de nuestro hijo a una educación formal y donde tiene más necesidades de atención y cuidado. Considera que no pasará mucho tiempo en este espacio y sus necesidades cambiarán en el siguiente nivel. Por ello es importante dar continuidad al aprendizaje adquirido.

Es por lo que deberías considerar a un colegio maternal que dé seguimiento a sus alumnos en niveles superiores.

En el Colegio Viktor Frankl lo más importante es que tu pequeño se sienta como en su segundo hogar, para que así pueda desarrollarse de la mejor forma en un entorno que impulse su curiosidad, creatividad y seguridad, donde pueda adquirir sus primeras competencias Socioemocionales en un ambiente bilingüe.

Sabemos lo importante que es para ti la educación y el desarrollo de tú pequeño, por eso queremos invitarte a que conozcas las 10 cosas esenciales que necesita tu hijo antes de iniciar su educación dando clic en el siguiente botón.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?