Colegio Preescolar cerca de mí: ¿Qué buscar?

Escoger un colegio Preescolar no es tarea fácil para algunos padres, ya que existen muchísimos factores a evaluar.

Hoy hablaremos acerca de porque debes considerar escoger colegios preescolares cerca de ti.

colegio-preescolar-viktor-frankl

Practicidad:

El caos en la ciudad es cada vez más común, sobre todo en horas pico, es por eso que escoger escuelas cercanas a tu domicilio es muy práctico en muchos aspectos, uno de los factores principales está relacionado con el tiempo que ahorrarás, ya que al escoger preescolares cercanos a tu hogar disminuyes notoriamente los traslados en automóvil e incluso te da la oportunidad de caminar hasta el colegio si las distancias son muy cortas.

Olvidar cosas en la casa no será una preocupación, y es que con niños pequeños debemos estar al pendiente de lo que empacan en las mochilas y también lo que no, como padre nunca faltarán las sorpresas, en ocasiones los pequeños pueden olvidar su almuerzo, su tarea o incluso su mochila, todo esto no será un contratiempo si estudia en un colegio cercano a ti.

Horarios:

¿Eres un padre o madre que trabaja? ¿Te dedicas al hogar?, sea cual sea tu respuesta es importante considerar los horarios de las instituciones que tengas como opciones, ya sea que se adecuen a tus horarios o que no existan problemas si demoras un poco más en llegar.

En el Colegio Viktor Frankl conocemos las necesidades de los papis, es por eso que contamos con horarios que se adaptan a las necesidades de cada uno de los alumnos e implementando nuestro programa After School.

Este permite tanto a estudiantes como padres de familia aprovechar el tiempo posterior a las clases mediante actividades y talleres que harán crecer a tu pequeño.

Actividades:

No basta con brindarle a los pequeños conocimientos que los hagan crecer académicamente, sino también aportarles habilidades necesarias para que puedan desarrollarse en distintos campos.

En el Colegio Viktor Frankl nos preocupamos por formar alumnos con una educación integral en todos y cada uno de nuestros niveles, desde maternal hasta secundaría, es por eso que en Preescolar nuestros estudiantes tienen acceso a distintas actividades extraescolares, como lo son:

  • Fútbol
  • Taekwondo
  • Patinaje Urbano
  • Arte
  • Baby Ballet
  • Ballet
  • Aloha Mental Arithmetic

Modelo educativo:

En Preescolar los pequeños inician a familiarizarse con el proceso Lecto-Escritor, por eso que la aplicación de un buen modelo educativo es primordial. En nuestra institución buscamos fortalecer su independencia y autonomía, el desarrollo de personalidad, confianza, seguridad, destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo integral. 

El modelo educativo del Colegio Viktor Frankl se destaca por ver más allá de la educación, haciendo uso de 4 recursos que aportan valor al desarrollo de los niños:

Docentes:

Contamos con un equipo de maestros y colaboradores con un alto perfil tanto profesional como de desarrollo humano y amplia experiencia.

Padres de familia:

Los padres de familia son apoyados a través del programa escuela para padres, en el que se les guía para que le puedan brindar a su hijo el complemento de la educación actualizada en casa.

Además de contar con una política de puertas abiertas para que los padres de familia puedan estar pendientes e involucrados en la educación de sus hijos.

Tutorías: 

Colegio Viktor Frankl cuenta con un equipo integrado por pedagogas y psicólogas que apoyan en el desarrollo humano de los niños identificando y fortaleciendo sus áreas de mejora cognitiva.

Alianzas y certificaciones:

Las competencias en el mundo actual son cada vez más demandantes es por eso que no basta con obtener conocimientos, sino que estos sean respaldados por instituciones especializadas, es por lo que en el Colegio Viktor Frankl contamos con alianzas y certificaciones de nivel mundial para formar a los próximos agentes de cambio en el mundo del mañana, entre ellas:

  • Kiva
  • Eim
  • Sustainable
  • Instituto Escalae
  • Progrentis
  • University of Cambridge.
  • Unoi
  • Mindfulness

Nuestros diferenciadores han permitido que los alumnos del Colegio Viktor Frankl se distingan por ser personas sobresalientes, colaborativos, capaces de expresar sus ideas y con un sentido de conciencia social.

Instalaciones:

Puedes encontrar muchas opciones de Colegio a nivel Preescolar cerca de ti, sin embargo, las instalaciones siempre marcan la diferencia, que mejor que tu pequeño se desenvuelva en espacios adaptados a las necesidades del siglo XXI que le permitan desarrollar las competencias necesarias para su futuro.

En el Colegio Viktor Frankl somos conscientes de ello, es por lo que tu hijo aprenderá en instalaciones de primer nivel y con las herramientas que le permitan aprender mientras se divierte, todo en un espacio seguro para él.

En ocasiones nos gusta estar más informados para tomar la mejor decisión, sobre todo si se trata de la educación de nuestros pequeños, ¿Te gustaría escoger el mejor Preescolar para tu hijo?  Da clic en el siguiente botón y descubre más factores que debes tomar en cuenta al escoger un preescolar para tu hijo.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?