Colegio Primaria: Checklist para padres involucrados

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar en un Colegio Primaria para nuestros hijos, ya que es prácticamente como su segundo hogar.

¿Alguna vez has considerado que aspectos hacen de un colegio el ideal para tu pequeño? Acompáñanos a descubrirlo.

Como padres buscamos brindarle a nuestros hijos la mejor educación, es por lo que un Colegio Primaria que forme egresados integrales es vital para su futuro.

A continuación, te contamos algunos de los puntos más destacables que padres con los mismos intereses que tú toman en consideración al elegir el mejor colegio Primaria para sus hijos.

Checklist para padres:

  • Continuidad de estudios
  • Idiomas
  • Uso de la tecnología
  • Profesores de calidad
  • Instalaciones seguras
  • Buen modelo educativo
  • Tutorías
  • Horarios flexibles
  • Actividades extraescolares
  • Certificaciones

¿El Colegio Primaria cuenta con más de 8 de estas características? ¡Felicidades encontraste tu colegio ideal!

En breve descubriremos un poco acerca sobre estos distintos aspectos que marcan la diferencia en cuanto al proceso de comparación entre distintas instituciones.

Continuidad de estudios posteriores al Colegio Primaria:

Para los pequeños estudiar en un colegio  donde se sientan seguros es de gran importancia para la manera en la que aprenden, esto es mejor si pueden continuar sus estudios y niveles superiores dentro de la misma institución con sus mismos compañeros.

Cuando hablamos de continuidad de estudios nos referimos a considerar instituciones que no únicamente ofrezcan el nivel de Primaria, sino que también permita a los alumnos avanzar en su proceso educativo cursando la secundaria dentro de la misma institución.

Idiomas:

El uso de los idiomas día con día deja de ser un conocimiento que aporte ventaja y competencia a una persona, si no que debido al mundo en el que vivimos el cual se encuentra en constante cambio aprender un idioma se vuelve una necesidad.

Está comprobado que la edad ideal para aprender un segundo idioma es en la niñez, ¿Qué mejor que preparar a tu hijo mientras estudian la Primaria?  Debido a esta creciente necesidad existen colegios primarias que imparten no únicamente el conocimiento de un segundo idioma como lo es el inglés, también buscan dar a sus alumnos el aprendizaje de otras lenguas por ejemplo el francés o el italiano.

colegio-primaria-viktor-frankl

Uso de la tecnología dentro del Colegio Primaria:

¿Sabías que más del 65% de los empleos del futuro no existen hoy en día? Las instituciones educativas deben ser conscientes de ello.

Es por eso que escoger un colegio que haga uso de distintas tecnologías dentro de sus instalaciones es fundamental para que los niños adquieran las competencias necesarias para su futuro tanto personal como laboral.

Profesores de calidad:

Los profesores son uno de los pilares más importantes en cuanto a la educación, gracias a ellos los pequeños adquieren no únicamente conocimientos, sino actitudes y valores que son de utilidad por el resto de sus vidas.

Un buen colegio debe contar con personal altamente capacitado en sus áreas, además de tener experiencia y saberla transmitir hacia sus pequeños pupilos.

Instalaciones seguras:

¿Te preocupa la seguridad de tu hijo dentro del Colegio Primaria?  Muchos padres piensan igual que tú.

Un colegio ideal debe ser aquel que se preocupa no únicamente por la enseñanza y todo lo que esto engloba, sino que también debe procurar el bienestar de sus estudiantes con aulas 100% seguras que garanticen su integridad.

Buen modelo educativo:

Desde el uso de modelos españoles o finlandeses todos los enfoques buscan brindar la mejor educación para los pequeños.

Un buen modelo educativo debe ser aquel que ve más allá de la enseñanza, enfocándose en el bienestar de sus alumnos, y la educación integral de estos mismos, brindándoles herramientas necesarias para su aprendizaje y la complementación de sus conocimientos.

Es así como también debe tener en cuenta la opinión y voz de los padres de familia apoyándoles en la crianza y educación de sus hijos, por ejemplo, a través de una escuela para padres o programas que los hagan partícipes de esta gran etapa de sus pequeños.

colegio-primaria-viktor-frankl

Tutorías:

Bien hemos escuchado que cada cabeza es un mundo, sobre todo en edades tempranas donde los niños echan a volar su imaginación sin importar en donde se encuentren, es así que cada niño aprende a un ritmo distinto, un buen colegio Primaria debe tener esto en consideración con el fin de brindarle a los estudiantes herramientas necesarias para que puedan complementar sus conocimientos que adquieren en las aulas.

Las tutorías día con día ganan terreno dentro de los modelos educativos, ya que con ellas todos los alumnos son capaces de absorber los mismos conocimientos sin que existan rezagos.

Esta práctica busca identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los estudiantes que lo requieran para que de esta manera psicopedagogos y profesores ayuden a diseñar estrategias que le permitan al niño desarrollar todo su potencial.

Horarios flexibles:

El mundo actual puede resultar muy ajetreado para algunos padres de familia, es así que existen colegios Primarias que toman en consideración los estilos de vida de ellos ofreciendo horarios que se adecuen a sus necesidades.

Las escuelas de tiempo completos son cada vez más comunes, esto les permite a los niños aprovechar su tiempo mediante actividades, clubes de tarea o incluso recreación.

Actividades extraescolares:

Practicar una disciplina durante la niñez tiene muchísimos beneficios para la vida adulta de los estudiantes ya sean actividades deportivas, artísticas o culturales dotan a los pequeños de habilidades y valores que podrán poner en práctica bajo distintas situaciones.

Estas son las actividades más populares para practicar a nivel Primaria:

  •  Fútbol
  •  Taekwondo
  •  Arte
  •  Patinaje Urbano
  •  Tenis de mesa 
  •  Ballet
  •  Catecismo

colegio-primaria-viktor-frankl

Certificaciones:

Hoy día no basta tener conocimientos en distintas prácticas o áreas de estudio, es necesario contar con certificaciones que avalen dichos conocimientos y es importante que las instituciones educativas cuenten con alianzas que favorezcan la obtención de mejores oportunidades educativas.

Estas son las certificaciones ideales que tu hijo puede adquirir durante la Primaria:

  • Kiva
  • Eim
  • Sustainable
  • Instituto Escalae
  • Progrentis
  • University of Cambridge.
  • Unoi
  • Mindfulness

En el Colegio Viktor Frankl conocemos las necesidades educativas de los niños a nivel Primaria del presente, con estas te podemos asegurar que tu hijo tendrá todos los conocimientos necesarios para su futuro.

 ¿Estás interesado en conocer más sobre nuestras actividades extraescolares y complementarias? Da clic en el siguiente botón y conoce todas las razones por las cuales escogerlas.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?