Colegios en Querétaro: Lo que los expertos en educación recomiendan

Elegir un colegio para la educación de tu hijo no es una decisión fácil, ni tampoco una que pueda tomarse a la ligera. Sabemos que buscas la mejor opción educativa para ellos. 

Sabemos que buscar una institución que te ayude a construir un futuro para tus hijos no es una tarea sencilla y  mucho menos si es la primera vez que lo haces.

Entendiendo a tus hijos:

Es importante que conozcas bien a tus hijos, cuáles son sus habilidades y su forma de aprender. No todos son iguales y para algunos es más sencillo aprender visualmente mientras que para otros escuchar es la manera ideal de retener información.

Una vez que has identificado estas habilidades puedes saber qué tipo de educación necesitan tus hijos y a partir de esto buscar un colegio adecuado.

Debes tratarlos acorde a su edad, buscando que sean cada vez más autónomos y su conocimiento no se limite, sino que puedan cuestionarse a ellos mismos y aprender cada vez más.

 

 colegios-en-queretaro-lo-que-los expertos-en-educación-recomiendan-VIKTOR-FRANKL

Educación actual:

Existen muchos medios digitales que facilitan la búsqueda de información, pero la educación no es solo buscar un tema y leerlo, se necesita de un guía para interpretar esa información.

Lo que debes buscar en los modelos educativos actuales es que estén bien adaptados a la tecnología, utilizando técnicas innovadoras y enseñando a los niños a cómo utilizar estas tecnologías de manera responsable e inteligente. 

Prepararlos de esta manera les da una ventaja muy grande, ya que si desde chicos forman una relación sana con la tecnología estarán preparados para utilizarla como una guía para resolver cualquier problema que se les pudiera presentar.

Además de esto, pueden aprender lo que ellos quieran.

Esto les servirá en el futuro, pues pueden llegar mejor preparados para elegir una carrera universitaria, con cierta ventaja por encima de los demás aspirantes.

Desarrollar sus habilidades de manera temprana no solo los ayuda a estar mejor preparados sino que también es una manera de conocer mejor cuál es su pasión y definir sus metas a corto y largo plazo.

En pocas palabras, los ayuda a conocer su vocación. 

¿Cuál es un modelo educativo ideal?

Actualmente, los modelos educativos ideales deben enfocarse en fortalecer las relaciones interpersonales, inspirar y conectar a sus alumnos con su ambiente y sociedad. Haciéndolos más conscientes y responsables con su entorno.

Debe tener como base el desarrollo de la competitividad, buscando que tus hijos tengan un desarrollo propio y se vuelvan autocríticos, las cuales son habilidades fundamentales para triunfar en el mundo moderno.

Por otro lado, es importante que ofrezcan a tus hijos una educación integral y adaptada a las demandas del día de hoy, sin olvidar los valores y fomentando el respeto a la naturaleza.

Cabe recalcar la importancia de tener una excelente comunicación con padres de familia, para que puedan lograr identificar y potencializar las habilidades de tus hijos.

La comunicación entre padres e institución es vital para estar al tanto del avance de tus hijos.

Conocer mejor sobre sus habilidades y áreas de oportunidad y poder reforzar estas en casa, así como monitorear de cerca el desempeño de la escuela y garantizar que cumple con tus estándares.

 

 colegios-en-queretaro-lo-que-los expertos-en-educación-recomiendan-VIKTOR-FRANKL-2

Ambiente e instalaciones seguras para la educación de tu hijo:

Toda institución debe contar con seguridad física y emocional para tus hijos.

Un ambiente cómodo ayuda a que los niños puedan asociar a su colegio como una extensión de su casa, lo que provoca que puedan adaptarse mejor y por ende tener un mejor rendimiento.

No olvidemos que mientras los niños juegan también pueden aprender, por lo que mientras lo hacen se encuentren en espacios diseñados especialmente para fomentar su creatividad y pensamiento crítico.

Esto con el fin de que los niños puedan ver a la escuela y al aprendizaje como algo que disfrutan y con lo que se divierten en vez de verlo como una obligación. Debe convertirse en una actividad que ellos mismos hacen por gusto.

No se trata solamente de que los espacios sean coloridos y divertidos, sino que sirvan como estímulo para ellos. Deben sentir que pertenecen y son más que solo un nombre en una lista de asistencia, ellos buscan sentirse parte de un ambiente cariñoso.

Es importante tener en cuenta que tus hijos serán los líderes del mañana y quienes tendrán un impacto importante en el futuro y en la sociedad. Por esto es muy importante preocuparse por que reciban una buena educación.

Son muchos los factores a contemplar para seleccionar  una buena institución educativa que garantice la mejor formación para tus hijos. Elegir adecuadamente es una responsabilidad muy grande que puede repercutir positiva o negativamente en el futuro de tus hijos.
En el Colegio Viktor Frankl sabemos lo importante que es tomar la decisión correcta para que tu hijo tenga acceso a las mejores herramientas educativas.

Da clic en el siguiente botón y descarga nuestro Ebook “10 Tendencias de la educación para el futuro de tus hijos” descubre todo lo que necesitas saber para darle la mejor educación a tú familia.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?