Acceso a Padres de Familia:

Descubre cómo es la Secundaria del Colegio Viktor Frankl

En el Colegio Viktor Frankl nuestro objetivo es formar seres humanos integrales, que sepan desenvolverse en distintos escenarios y con innumerables competencias. Uno de los mayores retos que enfrentamos es formar adolescentes, ya que es una etapa llena de nuevas experiencias para ellos. Continúa leyendo y descubre cómo es la Secundaria en #TuSegundoHogar Viktor Frankl.

Colegio Viktor Frankl: quiénes somos y cuál es nuestro sentido.

como-es-secundaria-viktor-frankl

El Colegio Viktor Frankl lleva su nombre para conmemorar a una de las figuras más destacadas en la historia: el médico, neurólogo y psiquiatra Viktor Emil Frankl, quien además es conocido por ser el autor del libro El hombre en busca de sentido, cuyo tema sería eje central no solo de su profesión sino también de su identidad y sistema de pensamiento existencialista.

A lo largo de su vida, Frankl vivió experiencias desafortunadas que reafirmaron constantemente la idea de que el hombre puede no sólo sobrellevar su existencia, sino también encontrar un sentido que lo haga seguir adelante pese a todas las adversidades. En ello fundó las bases de la logoterapia. 

En palabras de Jairo A.Rozo, “Para Frankl no deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene en ella su propia misión que cumplir; cada uno debe llevar a cabo un cometido concreto”. Y añade, citando a Frankl: “«De modo que la logoterapia considera que la esencia íntima de la existencia humana está en su capacidad de ser responsable»”.

Con base en estas ideas, en el Colegio Viktor Frankl buscamos llevar a cabo una educación innovadora para el siglo XXI, que les aporte a nuestros alumnos adolescentes competencias que los hagan crecer de manera integral, como estudiantes y seres humanos capaces de ser responsables de sí mismos y de responder a los retos a los que se enfrenten a partir de esta etapa.

Secundaria Viktor Frankl: Así educamos

como-es-secundaria-viktor-frankl

Sabemos que la Secundaria es precisamente uno de los periodos definitorios de identidad más importantes para los adolescentes, pues experimentan cambios físicos y sociales que los preparan para ser los adultos del mañana. Bajo este rubro, en el Colegio Viktor Frankl ponemos en práctica un modelo educativo vigente priorizando su condición humana, que involucra bienestar mental y emocional.

En conjunto, atendemos las necesidades educativas de hoy y del mañana, que implican desarrollar competencias tecnológicas y lingüísticas, como el aprendizaje de un segundo idioma, así como preparación para el mundo profesional. Todo esto lo llevan a cabo a través de actividades, programas y conocimientos como los que a continuación te mostramos.

Programa Insignias 

Busca promover los valores de manera personal y colectiva, no solo hacia las demás personas sino a su entorno en general, pasando por cuatro insignias:

  • Fuego: Trabajan para ser responsables de sus propios actos, cumplen con sus obligaciones de manera correcta, reflexionan, administran sus recursos y a sí mismos. Tienen un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado. Trabajan en su capacidad de vencer y superar obstáculos.
  • Tierra: Son empáticos, al dar y entender a los demás. Crean vínculos profundos mediante la valoración de las relaciones respetuosas, serviciales y comprensivas.
  • Aire: Saben manejar diferentes estados de ánimo para sacar lo mejor de ellos y cumplir un objetivo específico. Buscan aportar y ayudar a los demás a que superen sus límites. 

Escuela para padres

Proporcionamos un apoyo en el cual los padres encuentran diálogo para involucrarse en una crianza respetuosa, amorosa y, sobre todo, responsable. Esta etapa de nuestros jóvenes lo demanda, y por ello contamos con psicopedagogos especializados en dar seguimiento a nuestros chicos y las inquietudes que puedan surgir respecto a ellos mismos, su familia, la escuela, etc.

Proyecto de vida

Relacionado con lo anterior y con la visión educativa que mantenemos en el Colegio Viktor Frankl, buscamos que los adolescentes comiencen a proponerse a sí mismos un proyecto de vida que les dé un sentido, que los llene y que vaya de acuerdo con sus intereses, inquietudes y capacidades, intentando siempre dar lo mejor de sí mismos y ayudando a otros en el proceso.

Educación socioemocional

Lo anterior se acompaña de la enseñanza de seis competencias básicas individuales: Autoconocimiento, Autorregulación, Perseverancia, Toma responsable de decisiones, Colaboración y Conciencia Social.

Certificación de idiomas

Se cursan los idiomas inglés y francés, con certificaciones correspondientes: Cambridge, KET (A2), y Delf (A1) en 6to de primaria.

Programas educativos internacionales

Promueven el sentido de solidaridad entre ciudadanos del mundo, así como promueve la autonomía y capacidad resolutiva de los estudiantes participantes. Esto se complementa con proyectos globales, sustentados por familias internacionales que respaldan el modelo educativo de Viktor Frankl.

Actividades After School

Actividades posteriores a las clases ordinarias, con horario extendido, con el fin de cultivar sensibilidad artística, científica y deportiva.

La educación innovadora tiene que sugerir nuevas metas y objetivos para las necesidades actuales. 

En el Colegio Viktor Frankl sabemos que todo lo anterior implica retos, y por eso también contamos con una plantilla docente especialista en cada etapa y nivel educativo correspondiente que impulsan a nuestros pequeños y jóvenes.

Nos encantaría conocer a tu familia, por lo que te invitamos a hacer clic al siguiente botón para que agendes una visita a nuestras instalaciones y conozcas de primera mano el Colegio Viktor Frankl. Estamos seguros de que inmediatamente querrás hacerlo #TuSegundoHogar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia