¿Qué necesita tu hijo de la Secundaria que escojas?

Entrar a la Secundaria significa una nueva aventura, uniformes nuevos, materias por conocer e incluso nuevos amigos, pero ¿Qué debemos considerar de la secundaria que escojamos para nuestros hijos?

La Secundaria es una de las etapas educativas de mayor peso en la educación de nuestros hijos, más allá de los frescos conocimientos que están a punto de adquirir, esta etapa suele estar acompañada de distintos cambios tanto emocionales como físicos, es por eso que como padres debemos ser conscientes estar tomando la mejor decisión para ellos.

En esta edad nuestros hijos son capaces de ser partícipes en la toma de decisión para su futura escuela Secundaria, pueden dar opiniones de lo que les agrada y lo que no entre distintas opciones que nosotros como padres le podemos brindar. Sin embargo, en la mayoría de los casos la decisión recae completamente en nosotros sus padres.

de-la-secundaria-victor-frankl

¿Qué aprenderá tu hijo durante su etapa de la Secundaria?

Comunicación y lenguaje:

Logrará comunicarse con eficacia,   respeto y seguridad en diferentes contextos y situaciones, tanto en idioma español e inglés.

Pensamiento Matemático:

Tendrá un conocimiento matemático más amplio,  con el cual puede plantear y resolver problemas de distintas complejidades.

Exploración y comprensión del mundo natural y social durante Secundaria:

Trabajará la capacidad de identificar fenómenos del mundo natural y social, además de llevar a cabo análisis propios sobre temas que le sean de interés.

Pensamiento crítico:

Sus dudas serán más complejas y por lo que buscará informarse sobre distintas situaciones para poder brindar conclusiones fundamentadas, también tratará de apoyarse en artículos gráficos o tablas para dar a conocer su opinión sustentadamente.

Habilidades socioemocionales:

Será más consciente sobre su bienestar y el de los demás, también será capaz de fijarse metas personales a corto, mediano y largo plazo con el fin de ir generando su plan de vida.

Colaboración y trabajo en equipo:

Reconocerá, respetará y apreciará la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera grupal.

Convivencia y ciudadanía:

Se identificará  así mismo como ciudadano mexicano reconociendo la diversidad individual, social, cultural, étnica y lingüística del país, y hará conciencia del papel que México ocupa en el mundo

Apreciación y expresión artística en Secundaria:

Analizará, apreciará y realizará distintas manifestaciones artísticas por medio de elementos de las artes (entre ellas, música, danza y teatro).

Atención al cuerpo y la salud:

Adoptará un enfoque preventivo al lograr identificar las ventajas de cuidar su cuerpo, como tener una alimentación balanceada y practicar actividad física con regularidad.

Cuidado del medio ambiente:

Promoverá el cuidado del medioambiente de forma activa e identificará  con mayor facilidad los problemas relacionados con el daño de los ecosistemas, así como las posibles soluciones.

Habilidades Digitales:

Analizará, comparará y elegirá los recursos tecnológicos a su alcance, buscando aprovecharlos al máximo con una variedad de fines, de manera ética y responsable. 

¿Cómo es una Secundaria que se preocupa por tu hijo?

Una escuela Secundaria que se preocupa por tu hijo debe tener una visión más amplia sobre los conocimientos y habilidades que adquirirá dentro de esta misma, brindando una educación integral a lo largo de la educación brindada en este nivel educativo, con distintas prácticas que aporten beneficios al futuro de tu hijo, por ejemplo:

de-la-secundaria-victor-frankl
  • Actividades extraescolares en Secundaria:

Practicar una actividad extraescolar ya sea deportiva, artística o cultural desarrolla en los chicos distintas habilidades y aptitudes que serán de gran apoyo en su vida cotidiana.

Algunos ejemplos de actividades extraescolares son:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tenis de Mesa
  • Foto
  • Dibujo
  • Idiomas
  • Música
  • Certificaciones en Secundaria:

Hoy día, es importante contar con diplomas o certificados que respalden nuestros conocimientos adquiridos, por lo que una institución preocupada por  la educación de tu hijo no solo se enfoca en el presente de los estudiantes, sino que también les aporta herramientas necesarias para su futuro mediante certificaciones o alianzas, por ejemplo:

  • Eim
  • Sustainable
  • Instituto Escalae
  • Progrentis
  • University of Cambridge.
  • Unoi
  • Mindfulness

Horarios extendidos:

Conocemos que en ocasiones los horarios de la vida laboral que tenemos  nosotros como padres pueden ser abrumadores, especialmente si este está relacionado con nuestro interés sobre la seguridad de nuestros hijos y nuestra responsabilidad laboral.

Es por ello que día con día la oferta de escuelas de tiempo completo aumenta y a su vez es esencial saber elegir una escuela que procure el bienestar de tu hijo mientras tú llevas a cabo tus actividades cotidianas.

Al optar por horarios extendidos nuestros hijos tienen la capacidad de invertir su tiempo en distintas actividades enriquecedoras, desde un deporte hasta llevar a cabo sus tareas diarias.

Secundaria en Viktor Frankl

En el Colegio Viktor Frankl optamos por una educación integral, con la que nuestros alumnos se distinguen por ser personas sobresalientes, colaborativas, con sentido de comunidad y conciencia social, haciéndolos capaces de brindar soluciones ante cualquier escenario gracias a la formación académica y emocional que reciben.

Sabemos que estás en busca de un colegio que se preocupe por el aprendizaje y el bienestar de tu hijo ¿Te gustaría conocer más de la Secundaria del Colegio Viktor Frankl? Da clic en el siguiente botón y descubre qué aspectos cuidar cuando nuestros hijos entran a la Secundaria

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia