Ventajas de encontrar el hobby de tus hijos desde pequeños

Después de un día de responsabilidades todos necesitamos un tiempo para nuestro esparcimiento y diversión; como podremos imaginar los pequeños de la casa lo necesitan aún más. Por ello es importante ayudarles a encontrar su hobby desde pequeños.

En las primeras etapas de su vida aprenden a terminar sus tareas y responsabilidades, pero también deben aprender a disfrutar del tiempo libre y beneficiarse de ello

No existe algo mejor táctica  de enseñanza para los niños que divertirse y aprender al mismo tiempo. En esta edad tan temprana, desarrollarse y apasionarse por algo les servirá para toda la vida. Por lo tanto, nuestro papel como papás es impulsar estas aficiones en nuestros pequeños.

¿Qué es un hobby? 

Primeramente, debemos tener muy claro que un hobby no es una obligación, sino una actividad que se realiza por placer y diversión, siendo su objetivo disminuir el estrés, ya que los niños también pueden padecerlo por la rutina del día a día.

encontrar-hobby-desde-pequenos

Podemos definir a los hobbies como aficiones. No como una actividad forzada u obligada. Como papás, debemos respetar mucho esto y no forzar a nuestros hijos a cumplir con sus hobbies, más bien tenemos que ser motivadores e impulsores para que ellos encuentren su hobby ideal y elijan practicarlo por sí mismos.

¿Por qué nuestros hijos deben encontrar un hobby?

Actualmente, vivimos en un contexto social en el que el ocio forma parte muy importante. En nuestros niños y niñas, representa un escape para reducir el estrés de la vida escolar. Entonces, nosotros podemos encaminar ese tiempo de ocio hacía los hobbies para que sean un complemento de su desarrollo y educación.

Existen bastantes posibilidades de hobbies para que nuestros hijos puedan practicar en su tiempo libre after school. Lo primordial es que el niño sea quien decida el hobby que quiere realizar, si no muestra ilusión no debemos en ningún caso inscribir a nuestro hijo en alguna actividad sólo porque nos guste a nosotros.

Necesitamos saber cómo hablar con nuestros hijos para entender si tienen cierta disposición o interés en algún hobby, y entonces nuestra tarea será motivarlos y facilitarles el acceso a la actividad. 

Si observamos que de repente nuestros pequeños ya no quieren ir o dejan de disfrutar con estos hobbies, debemos permitir que se sientan libres de elegir otro, sin provocar en ellos algún tipo de remordimiento, culpa o que tengan sensación de fracaso o insuficiencia. 

Lo ideal es que nuestros hijos realmente disfruten sus hobbies, por ello debemos quitar todo sentido de responsabilidad u obligación al igual que la búsqueda de la perfección o aprobación. El objetivo no es que sientan una carga en ser los mejores o de ser perfectos, sino que disfruten, aprendan y se desarrollen siendo feliz.

After school is cool:

Todos y cada uno de los hobbies after school fortalecerán sus habilidades y le enseñarán algo completamente nuevo como por ejemplo: 

  • El fútbol ayuda a los niños a socializar con otros niños, les enseñan sobre el trabajo en equipo y la disciplina. Aprenden a controlar su cuerpo, ganan equilibrio y una postura adecuada.
encontrar-hobby-desde-pequenos
  • El taekwondo enseña a los niños la importancia de la dedicación, la concentración y la práctica. Buscarán lograr sus objetivos de forma muy disciplinada.
  • El patinaje urbano al ser un deporte que crea una combinación entre cuerpo, mente y coordinación, desarrolla el sentido del manejo del espacio y el equilibrio de forma divertida.
  • El arte mejora sus habilidades de lectura y escritura, a la vez que fomenta una mayor imaginación y un arte creativo. les proporciona una apreciación más profunda de las artes.
encontrar-hobby-desde-pequenos
  • El ballet tiende a calmar al niño o niña y es un medio de autoexpresión. También ayuda a ejercitar todos los músculos de forma divertida e incentiva la expresión corporal desde una edad temprana.
  • La aloha mental arithmetic amplía sus horizontes y proporciona una gran cantidad de conocimientos. Desarrollando habilidades como la creatividad, la concentración, la orientación espacial, la capacidad de escucha, el pensamiento lógico y la memoria fotográfica. 

Las ventajas de encontrar el hobby para mis hijos:

Existen muchas ventajas a corto y largo plazo si se incentiva un hobby en los niños en sus primeras etapas: 

  • Genera un efecto terapéutico, disminuyen el estrés y la fatiga que les puede provocar la vida escolar. 
  • Tiene un efecto de aprendizaje y didáctico educativo, ya que son una formación social e intelectual. 
  • Aumentan la creatividad en los niños y niñas para la resolución de problemas y mejoran de forma potencial el autoestima.
  • Estimulan las ganas de superación personal y de disciplina.
  • Se aprende a trabajar en equipo, se desarrolla el compañerismo y la empatía.
  • Descubren talentos desconocidos y desarrollan habilidades que les servirán para toda su vida.

Sin embargo, debemos ser cuidadosos en lograr que siempre exista un equilibrio y que los hobbies no absorban a nuestros niños de tal manera que no tengan tiempo de descanso y estudio adecuado. Debemos buscar ese equilibrio entre sus diversiones, descansos y obligaciones. 

En el Colegio Viktor Frankl sabemos que educar a nuestros hijos con amor y cuidando de su infancia apoyará a forjar la mejor versión de ellos, logrando hacer la diferencia para que tengan un futuro exitoso. 

Por eso queremos apoyarte de forma cercana a que tu pequeño tenga una vida feliz, llena de aprendizajes y experiencias que logren el equilibrio que necesitan en sus primeras etapas de crecimiento.

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita: 

Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839

Corregidora Secundaria: 442 790 0803

Plantel Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!

Sabemos que te pareció muy interesante conocer las ventajas de encontrar el hobby de tus hijos desde pequeños. Ahora te invitamos a dar clic en el botón de abajo para obtener el Ebook “10 cosas esenciales que necesita tu hijo durante el Preescolar”, en este encontrarás información relevante sobre lo que tu pequeño requiere durante esta gran etapa de su vida.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia