¿Es buena idea para tu hijo una escuela Primaria particular?

Tu pequeño está a punto de comenzar un nuevo ciclo dentro de una escuela primaria particular, con él vienen nuevos aprendizajes y nuevas formas de ver la vida.

¿Estás considerando la opción de elegir una escuela Primaria particular para tu hijo? aquí te contamos todo lo que deberías saber para llevar a cabo la mejor decisión para su educación.

La Primaria es uno de los niveles escolares importante en la educación de nuestros hijos, ya que dentro de ella los pequeños comienzan a descubrir el mundo que les rodea y el porqué de las cosas.

En México, la educación Primaria está regulada por la Secretaría de Educación Pública, la cual se encarga de establecer los temarios necesarios para la educación según el nivel o materia.

¿Qué impacto tiene inscribir a tu hijo en una escuela Primaria particular?

Si bien los conocimientos generales son planificados por otra institución, una escuela Primaria particular tiene la capacidad de complementar todos estos aprendizajes con distintas materias o actividades que se encargan de enriquecer el programa escolar.

Desde actividades recreativas hasta el aprendizaje de más de un idioma, conoce algunos aspectos que hacen de una escuela Primaria particular una buena opción al momento de elegir un colegio para tu pequeño.

escuela-primaria-particular-viktor-frankl

Modelo Educativo:

A diferencia de una escuela Primaria particular, la mayoría de las escuelas Primarias abiertas cuentan con un modelo educativo el cual se enfoca únicamente en que sus alumnos aprendan lo esencial.

Sin embargo, escoger un buen colegio que cuenta con un modelo educativo de vanguardia, permitirá que tu hijo se desarrolle en distintos aspectos y habilidades.

Existen distintos tipos de modelos educativos, a pesar de eso, todos tienen un mismo fin, el cual ve  más allá de que los pequeños aprendan sobre matemáticas o español.

Si no que sean unas personas íntegras, responsables, que  sepan aplicar valores y habilidades en su vida cotidiana.

En el Colegio Viktor Frankl conocemos la importancia de formar alumnos extraordinarios, por lo que ponemos a su alcance todas las herramientas y conocimientos necesarios para que  sean los mejores en lo que se propongan.

Siendo esta una de las justificaciones de nuestro modelo educativo con bases españolas y finlandesas, el cual abarca todos los enfoques para brindarles a nuestros alumnos la mejor educación.

Esto con la ayuda de nuestros docentes altamente capacitados y claro, con el constante apoyo de los padres de familia.

Idiomas:

En este mundo actual, la importancia de conocer al menos un segundo idioma en adición a nuestra lengua natal, es una buena forma para prepararse a cualquier situación ya sea laboral, educativa o de entretenimiento.

No hay mejor edad que aprender un segundo idioma que la niñez, es por eso que en el Colegio Viktor Frankl acercamos a nuestros pequeños al aprendizaje de 1, 2 o hasta 3 idiomas según el nivel que cursen los estudiantes.

Brindarle a nuestros hijos las herramientas para el aprendizaje de una nueva lengua permitirá en ellos un mejor proceso cognitivo y le permitirá una mayor concentración en sus distintas actividades del día, además de dotarlo con las habilidades que serán de gran utilidad en su futuro.

Actividades extraescolares de una escuela primaria particular:

En ocasiones, nuestra rutina y tareas laborales no nos permite adecuarnos a los horarios y actividades de nuestros hijos cómo nos gustaría, es por eso que cada vez son más comunes las escuelas de tiempo completo o con horarios extendidos.

En el Colegio Viktor Frankl conocemos las necesidades actuales de los padres trabajadores.

Es por eso que a través de nuestro modelo afterschool nuestros alumnos pueden permanecer más tiempo en nuestras instalaciones, utilizando este tiempo productivamente para realizar distintas actividades extraescolares que complementen su desarrollo.

Realizar una actividad, ya sea deportiva, artística o cultural puede dotar a nuestros pequeños de muchas habilidades y conocimientos que serán de apoyo en su día a día, como compañerismo, creatividad o incluso preocuparse por llevar un estilo de vida saludable.

 Entre las actividades extraescolares que podrás encontrar en una Primaria particular están:

  • Fútbol
  •  Taekwondo
  •  Arte
  •  Patinaje Urbano
  •  Tenis de mesa 
  •  Ballet
  •  Catecismo
escuela-primaria-particular-viktor-frankl

Certificaciones:

Como lo mencionamos anteriormente, una buena escuela Primaria particular debe ser aquella que se preocupa no únicamente por los conocimientos académicos de los pequeños, sino que busca prepararnos de una manera integral.

Es por eso que en el Colegio Viktor Frankl conocemos la importancia de alentar a los  alumnos para que sean capaces de destacar en lo que más les apasiona.

De esta manera como escuela Primaria particular ofrecemos certificaciones y convenios en todos nuestros niveles académicos, lo cual brinda un complemento formativo a todos y cada uno de nuestros alumnos.

 Algunas de las certificaciones que el colegio Viktor Frankl a nivel Primaria ofrece: 

  • Kiva
  • Eim
  • Sustainable
  • Instituto Escalae
  • Progrentis
  • University of Cambridge.
  • Unoi
  • Mindfulness

Escoger un buen colegio para tu pequeño no es tarea fácil. Pero esperamos que esta información te haya sido de apoyo ¿Te gustaría conocer más sobre el colegio Viktor Frankl? ¡No te quedes fuera! Da clic en el siguiente botón y agenda hoy mismo tu cita virtual para conocer más sobre nuestra familia educativa a nivel Primaria.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia