Acceso a Padres de Familia:

Conoce la escuela para padres de familia del Colegio Viktor Frankl

Las madres y padres de familia tienen un papel de gran relevancia en la educación de sus hijos, sobre todo durante la infancia y la juventud, es por eso que deben involucrarse en gran medida en la formación de los niños.

 

En el Colegio Viktor Frankl somos conscientes del papel de los padres de familia en la educación, es por eso que ofrecemos las mejores herramientas para que padres e hijos puedan aprender y seguir creciendo juntos.

 

La educación integral de los niños es nuestra prioridad, así que ofrecemos una escuela para Padres con el objetivo de involucrar a la familia en la enseñanza de los niños y hacer que padres e hijos sientan a la escuela como un segundo hogar.

 

 
 
El papel de padres en la educación de los hijos:
 

De acuerdo a Waterford (2018) para alcanzar los objetivos de la educación y lograr un desarrollo pleno de los hijos, los padres y maestros deben compartir las responsabilidades educativas, de modo que busquen trabajar en conjunto para complementar el trabajo del otro. 

 

Compartir las responsabilidades educativas implica, por un lado, que los padres refuercen los conocimientos que los hijos adquirieron en la escuela en casa, mediante actividades que los estimulen a aplicar sus aprendizajes; mientras que por otro lado implica que los padres se involucren en las actividades escolares, ya sea a través de reuniones o eventos.

 

En un estudio sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos, Nancy Hill y Diana Tyson (2009) encontraron que el rendimiento escolar de los niños es mejor cuando hay un involucramiento activo de los padres en su educación, además de que cuando más pronto es el involucramiento, mayor es el impacto en la educación.

 

Ventajas de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos:

 

La participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos trae innumerables beneficios en el desarrollo integral de los niños. Existe una gran variedad de estudios que exponen las ventajas del involucramiento de los padres. Algunas de las ventajas son: 

 

  • De acuerdo con un estudio realizado por John Hopkins University (2015), cuando existe una comunicación activa entre padres y maestros las ausencias de los alumnos a clases se reducen en un 24%.
 

  • Según el mismo reporte de John Hopkins, la participación de los padres de familia en la educación también tiene un fuerte impacto en la mejora del rendimiento académico de los hijos. Aspectos como la concentración y las habilidades para leer y escribir mejoran cuando los padres dedican tiempo a estas actividades con sus hijos.
 

  • La Doctora Laia Mestres (2012) expone que los niños desarrollan una mejor autoestima cuando los padres muestran interés en su educación y dedican tiempo a aprender junto a ellos. Esto a su vez ayuda a mejorar la actitud de los niños en la escuela y los motiva a ser más participativos. 
 

  • La participación activa de los padres en la educación no solo repercute en los hijos, también tiene un impacto directo en el rendimiento y desempeño de los maestros. Cuando los padres se involucran en la educación, los maestros pueden llegar a conocer y comprender más a sus alumnos, lo que ayuda a adaptar la enseñanza a sus necesidades. 
 

Obstáculos para el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos:

 

El mayor obstáculo que enfrentan los padres de familia a la hora de querer involucrarse en la educación de sus hijos es el tiempo, ya que muchos padres y madres de familia trabajan, por lo que lo encuentran complicado o no tienen tiempo de involucrarse de manera activa en la enseñanza de sus hijos como quisieran.

 

Cuando existen problemas con los tiempos de los padres de familia, es difícil que logren repartirse las responsabilidades educativas de forma equitativa, pues difícilmente habrá un seguimiento o un reforzamiento de los aprendizajes en casa.

 

Otro de los obstáculos es que muchas veces como padres de familia no sabemos cómo acercarnos a las escuelas y maestros, o cómo involucrarse generando una comunicación nula o poco eficiente.

 

En el Colegio Viktor Frankl somos conscientes de estos obstáculos y es por eso que en Escuela para Padres ofrecemos mecanismos tecnológicos de comunicación entre los padres de familia y los maestros, de esta forma crear un espacio seguro para tus hijos y hacer de la escuela su segundo hogar.

 

Beneficios de la Escuela para Padres:

La Escuela para Padres es un mecanismo de comunicación que busca crear un vínculo seguro entre padres, colegio y maestros, para impulsar el desarrollo y crecimiento de tus hijos impulsando al máximo sus habilidades.

Algunos beneficios de la Escuela para Padres son:

 

  • Orienta a los padres de familia sobre cómo involucrarse en la educación de sus hijos.

  • Genera confianza entre padres y escuela.

  • Ayuda a repartir las responsabilidades educativas de forma eficiente.

  • Crea una comunidad entre el hogar y la escuela para que los niños puedan aprender de forma plena y segura.

  • Promueve el compromiso entre padres y maestros.
 

En el Colegio Viktor Frankl nos comprometemos a generar un ambiente sano y seguro donde tus hijos puedan aprender y desarrollarse de forma plena e integral para asegurar su futuro personal y profesional. 

Si te interesa conocer más de los que el  Colegio Viktor Frankl tiene para ofrecerte a ti y a tus hijos, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “¿Qué hace Viktor Frankl el mejor colegio para tus hijos?”

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia