¿Es necesario una escuela Secundaria en Estados Unidos?

En México tenemos la gran ventaja de ser vecinos de una potencia mundial como lo es Estados Unidos, pero esto también trae desventajas. A menudo intentamos compararnos con ellos, incluso cuando se trata de una escuela secundaria.

Una de las principales ideas que se tienen es que su sistema educativo es mejor que el de México en su totalidad. A continuación, te hablamos más sobre el tema.

escuela-secundaria-en-estados-unidos-viktor-frankl

¿Educación en México o Estados Unidos?

Esta idea de que la educación en Estados Unidos es por mucho superior que en México se debe principalmente a que se compara el sistema de educación pública, el cual efectivamente es superior en nuestro vecino del norte.

La razón de esto es que en Estados Unidos la educación pública en una escuela secundaria o primaria es de muy buen nivel, lo que provoca que sea muy popular. Las familias estadounidenses optan por ahorrar el dinero de la educación de sus hijos y utilizarlo en la universidad, las cuales tienden a ser muy caras.

Las escuelas privadas, al igual que las universidades, tienden a tener un costo elevado y para muchas familias no vale la pena realizar ese gasto. Consideran que sus hijos pueden obtener los mismos beneficios al asistir a un colegio público.

Pero una vez que llevamos esta comparación a una escuela secundaria privada en México, la historia es completamente diferente. Desafortunadamente en nuestro país la educación pública no es del mismo nivel que la de Estados Unidos. Esto se debe principalmente a la falta de fondos destinados a ella.

Por otro lado, hay escuelas privadas en México que tienen muy buen nivel, ya que cuentan con diferentes modelos educativos innovadores. Estos modelos aprenden de casos de éxito internacionales y los adaptan a su propio programa.

¿Por qué la Secundaria es importante?

La Secundaría es una etapa muy importante e incluso puede llegar a ser complicada para tus hijos. Durante este periodo se enfrentan a muchos cambios en su vida, ya sea en su manera de pensar o en su aspecto físico.

Durante esta etapa necesitan de constante apoyo, ser escuchados y de mucha paciencia de tu parte. Este es el momento en el que comienzan a conocerse a ellos mismos y empezar a definir la persona en la que se convertirán en el futuro.

De igual manera, durante este periodo pueden empezar a perfilarse hacia la carrera profesional que van a querer cursar. Empiezan a adentrarse más en temas más avanzados y comienzan a descubrir sus fortalezas y qué es lo que les gusta.

Por otro lado, es su última etapa antes de la preparatoria y en muchas ocasiones el bachillerato al que asistan será también la universidad en donde estudien, ya que algunas de las mejores universidades del país cuentan también con bachillerato.

Esto influye también en el hecho que durante esta etapa tus hijos comenzarán a planear su futuro, establecer metas y objetivos para su vida, comenzando a tomar acciones para lograrlos.

Escuela secundaria privadas en México:

Muchos de los programas educativos de una escuela secundaria privadas en México abarcan desde Kínder hasta Secundaria o en algunas ocasiones Preparatoria. Esto es una gran ventaja para los niños, ya que permanecer bajo un mismo modelo educativo hace que tengan una experiencia de aprendizaje más completa.

Al permanecer en la misma escuela se le da un mejor seguimiento a su educación además de que se sienten en un ambiente más familiar y cómodo para ellos.

Estas escuelas además cuentan con actividades extracurriculares tanto deportivas como culturales las cuales ayudan a tus hijos a descubrir y poner en práctica nuevas habilidades, así como encontrar su pasión.

Practicar un deporte de equipo les enseña valores y los forma como líderes, preparándolos para situaciones y problemáticas reales en donde puede estar en sus manos llevar a cabo resolución de conflictos u organización de un equipo.

Cada vez más escuelas preparan sus modelos educativos para contar con las herramientas necesarias para que sus alumnos terminen con un nivel de inglés excelente y altamente competitivo.

El objetivo de esto es formar estudiantes preparados que puedan tener acceso a diferentes oportunidades académicas y profesionales, ya sea dentro y fuera del país.

Programas de intercambio en escuela secundaria:

De igual manera ofrecen programas de intercambio para que tus hijos puedan vivir una experiencia en el extranjero, estudiando en una escuela internacional y teniendo acceso a nuevas herramientas, así como practicar el idioma.

escuela-secundaria-en-estados-unidos-viktor-frankl

Además de esto, viven nuevas culturas y aprenden sobre responsabilidad y tolerancia, así como experimentar lo que es valerse por sí mismos en un ambiente diferente en el que dominar correctamente el idioma es vital.

A través de estos programas tus hijos pueden llegar a experimentar lo que es la educación en Estados Unidos y usarla como complemento para el resto de su aprendizaje. De esta manera tendrán una preparación superior que les abrirá muchas puertas en el futuro.

En el Colegio Viktor Frankl contamos con todas estas herramientas para asegurar que tus hijos reciban la educación y preparación que se merecen a través de un modelo educativo innovador y amigable.


Si quieres conocer más sobre cómo elegir una escuela para tus hijos, da clic en el siguiente botón para descargar “Comparando tipos de Colegios: Ventajas y desventajas”. Encuentra toda la información que necesitas.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?