Escuelas Primarias cerca de mí: ¿Qué buscar?

La educación de tus pequeños es algo muy importante. No lo dejarías en manos de cualquiera, mucho menos cuando se trata de una etapa tan importante como la Primaria. En esta, es fundamental que tengan una buena experiencia, con tantas escuelas primarias disponibles, no es sencillo elegir una.

Con tantas opciones de escuelas para elegir puede ser difícil estar seguro de que estamos tomando la mejor decisión. No te preocupes, aquí te diremos cuáles son las características más importantes que debes observar en la Primaria para tu pequeño.

Modelo Educativo:

El principal aspecto que debemos revisar es el modelo educativo de las escuelas primarias. De este dependerá el aprendizaje de los pequeños, así como su experiencia en general y su desarrollo a futuro.

escuelas-primarias-cerca-de-mi-viktor-frankl

Debes considerar que si bien la Primaria es apenas el primer paso en la vida académica de tus hijos, es uno muy importante y que tendrá un gran impacto en su desempeño en el futuro.

Un buen modelo educativo contará con la enseñanza de un segundo idioma para los pequeños, preferentemente el inglés y en algunos casos hasta un tercer idioma como el francés.

Manejar más de un idioma trae grandes beneficios para los pequeños, pues representa un gran estímulo cerebral para ellos, sobre todo si comienzan con este aprendizaje desde más chicos,  mientras aún están aprendiendo a dominar el español.

Esto provocará que desarrollen habilidades como la creatividad, autoaprendizaje, solución de problemas y el pensamiento crítico desde temprana edad, lo que los hará tener un mejor rendimiento en sus siguientes etapas académicas.

En la actualidad, el manejo del idioma inglés es muy importante para su futuro, ya que les abrirá las puertas a muchas oportunidades tanto académicas como laborales, teniendo acceso a mejor educación como mejores universidades y oportunidades laborales.

Por otro lado, les ayudará a tener un mejor acceso a información, ya que más de la mitad de la información que se encuentra en internet es en inglés, lo que significa que podrán  realizar  un análisis más completo sobre algún tema que requieran investigar con información de la red.

De igual manera, debes buscar que el modelo educativo sea innovador y esté bien adaptado al comportamiento de las nuevas generaciones, ya que los métodos educativos tradicionales en las escuelas primarias, ya no tienen el mismo impacto en los niños y no son igual de efectivos.

Por esta razón muchos de los nuevos modelos son con base en la tecnología, la cual resulta más llamativa para los niños, además de que despierta sus instintos intuitivos y no tienen problemas para adaptarse a ella o aprender a usarla.

Existen muchas herramientas, como tabletas electrónicas que son de gran utilidad de apoyo para el aprendizaje de los niños, resultando en un mejor desempeño, aprendizaje y sentido de responsabilidad.

Es clave que los niños se diviertan mientras aprenden, ya que esto hará que retengan y comprendan mejor la información en clases. Además, disfrutarán hacerlo y posteriormente ellos mismos buscarán la manera de continuar creciendo su intelecto.

Deben contar con un buen sistema de seguimiento para los pequeños en compañía de sus papás. De esta manera se asegura que tengan un buen rendimiento y poder apoyarlos de manera inmediata en caso de que lo requieran.

Actividades extraescolares:

Mantener a tus pequeños activos y ocupados es muy importante, no solo para su salud y desarrollo. También para que se acostumbren a estar constantemente realizando actividades y en el futuro lleven un estilo de vida activo.

Realizar actividades deportivas les ayuda a saber trabajar en equipo e inclusive a convertirse en líderes. Además de esto, realizan ejercicio que les ayuda a tener una mejor condición física y de salud.

Las actividades culturales les ayudan a desarrollar nuevas habilidades, para encontrar un hobby o una pasión en la cual pueden continuar participando en el futuro.

Por otro lado, les ayuda a desarrollar su disciplina y el valor de la constancia. Les enseña que deben ser constantes y trabajar duro para obtener lo que quieren y poder lograr grandes cosas. Esto les será muy útil en el futuro.

Mantener a los niños realizando este tipo de actividades les ayuda a comprender mejor la importancia de siempre estar buscando como crecer internamente. Aprenden cosas nuevas, se imponen nuevos retos y objetivos y hacen el máximo esfuerzo para lograrlos.

escuelas-primarias-cerca-de-mi-viktor-frankl

Esto provocará que sean más felices y puedan tener distintas actividades para realizar. Les brindarán sentido a su vida con objetivos, metas y logros a conseguir, generando en ellos una satisfacción personal.

Certificaciones y convenios:

Es importante buscar que las escuelas primarias cuenten con certificaciones y convenios. Esto puede darle la oportunidad a los niños de demostrar sus talentos y habilidades. Esto a través de diplomas o reconocimientos.

Las certificaciones de inglés son ideales para que los pequeños puedan estar avalados de manera internacional respecto al nivel que manejan del idioma. De esta manera podrán tener acceso a oportunidades como estudiar en el extranjero.

De igual manera, estos programas les brindarán buenas experiencias, así como un montón de aprendizaje y múltiples ventajas competitivas para su futuro académico y profesional.

¿Quieres conocer más sobre el tema? Descarga el ebook: “10 cosas esenciales que necesita tu Hijo durante la Primaria”. Descubre toda la información que necesitas para encontrar una escuela  que represente un segundo hogar de tus pequeños.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia