¿Cómo escoger escuelas Primarias particulares en Querétaro?

Escoger entre escuelas Primarias no es algo sencillo, especialmente cuando existen diferentes opciones, recomendaciones de amigos o familiares y publicidad en donde quiera que veas.

Son varios factores los que debes tomar en cuenta antes de elegir escuelas primarias para tus pequeños. A continuación, te decimos cuáles son algunos de los aspectos más importantes a examinar en este proceso, ¡Queremos ayudarte para tomar la decisión correcta!

Analiza el modelo educativo de las escuelas primarias:

No es fácil dejar la educación de tus pequeños en manos de alguien más, mucho menos cuando se trata de personas desconocidas. Es por esto que es importante que la escuela te inspiré confianza y estés seguro de que estarás dejando a tus hijos con profesionales.

El modelo educativo es lo primero que debes analizar al momento de evaluar una potencial escuela para tus hijos. De él se derivará el resto de factores a revisar y será un gran diferenciador al momento de tomar una decisión.

escuelas-primarias-queretaro-particulares-viktor-frankl

Hoy en día es fundamental buscar que el modelo sea innovador y cuente con el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje. Esto ayuda a que los niños tengan una experiencia más dinámica, interactiva y enriquecedora.

Esto es debido principalmente a que los modelos tradicionales ya no tienen el mismo impacto en las nuevas generaciones. Por lo que se requiere de nuevas metodologías para poder captar mejor su atención y a la vez de mejorar su proceso de aprendizaje.

El uso de la tecnología es una excelente manera de hacerlo. Desde pequeños son atraídos hacia a ella y aprender utilizarla no implica dificultad para ellos. Además, les ayuda a desarrollar nuevas habilidades.

Otra de las cosas más importantes a revisar es el nivel de inglés de las escuelas primarias.  Ver que impartan y mantengan un buen programa de inglés en sus alumnos te asegurará que tus pequeños estarán bien preparados en el idioma.

Un buen manejo de inglés es clave, ya que puede tener un gran impacto en su futuro y abrirles las puertas a nuevas oportunidades. De igual manera puede brindarles beneficios intelectuales al comenzar a aprenderlo y dominarlo a temprana edad.

Una buena formación en un segundo idioma en esta etapa los ayudará a desarrollar habilidades como creatividad, autoaprendizaje, pensamiento crítico y solución de problemas. 

Esto debido a la estimulación que representa para el cerebro el aprendizaje de un segundo idioma. Sobre todo cuando el español aún está siendo comprendido y dominado por completo.

Por otro lado, debes buscar que la escuela tenga un buen ambiente para los niños, tratándolos con cariño y haciéndolos sentir como en casa. Esto hará que se sientan tranquilos, seguros y tengan una experiencia que los haga felices.

Alianzas y certificaciones en escuelas primarias:

Además del aprendizaje del idioma inglés, es importante que los pequeños reciban certificaciones al respecto. Les dará la oportunidad de que su nivel de inglés sea evaluado y avalado por instituciones internacionales de prestigio.

Esto les brinda una ventaja competitiva sobre otros estudiantes. Además, les será de gran ayuda al momento de avanzar en sus siguientes etapas académicas, como la Preparatoria o la Universidad.

De igual manera, el ser distinguidos internacionalmente les brinda la oportunidad de viajar y vivir experiencias en el extranjero. Estos pueden ser periodos de intercambio en los cuales practiquen mejor el idioma, conozcan nuevas culturas y modos de vida.

Valores:

Como papá es importante para ti el desarrollo de valores de tus pequeños. Este empieza desde casa pero será reforzado y puesto en práctica en la escuela. 

Es por esto que debes buscar que cuenten con los mismos valores que tú quieres para tus hijos. Además del correcto desarrollo de los mismos, ayudándolos a convertirse en mejores personas.

escuelas-primarias-queretaro-particulares-viktor-frankl

Actividades extraescolares:

Las actividades realizadas fuera del salón y horario de clases son igual de importantes para su desarrollo. Les ayudan a desarrollar nuevas habilidades y estar constantemente activos.

Es importante que comiencen a llevar este estilo de vida desde pequeños, pues esto les ayudará mucho en el futuro, permitiéndoles llevar una vida más saludable, activa y feliz.

Estas actividades pueden variar desde deportivas hasta culturales o académicas, siempre tomando en cuenta que le gusten a tus pequeños y disfruten realizarlas para que tenga un mejor impacto en ellos.

En estas actividades los niños pueden encontrar sus pasiones y explotarlas incluso hasta el punto de que representen una pieza clave en su futuro. Por ejemplo, consiguiendo becas deportivas o de talento.

Para ellos será mucho más sencillo llevar una vida constantemente activa, hacer ejercicio y continuar ejercitando la mente. Si comienzan a hacerlo desde pequeños, desarrollarán hábitos los cuales serán más difícil perder durante el desarrollo de sus futuras etapas.

Por otro lado, las actividades extraescolares ayudan a los niños a despejarse de la escuela y no llevar un estilo de vida monótono que pueda llegar a aburrirlos, afectando su desempeño académico.

En el Colegio Viktor Frankl contamos con un modelo educativo innovador, alianzas y certificaciones con instituciones internacionales de prestigio. Además de una variedad de actividades extraescolares, todo enfocado al desarrollo humano y académico de nuestros alumnos, cuidando a tus hijos como si fueran nuestros.

Para conocer más acerca de cómo elegir la mejor de las escuelas Primarias, da clic en el siguiente botón y descarga: ¿Qué tomar en cuenta al elegir una primaria? Descubre todo lo que necesitas para darle la educación más completa a tus pequeños y conoce su segundo hogar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia