¿Escuelas particulares en Querétaro cerca de mí?

A la hora de elegir escuelas particulares en Querétaro para nuestros hijos solemos realizar una evaluación de diferentes aspectos.

Especialmente con relación a los beneficios que brindará el optar por esta institución para nosotros y nuestros pequeños. 

Un factor primordial dentro de esta elección suele ser la proximidad a los puntos que cotidianamente recorremos, como lo son nuestro hogar, trabajo o familiares.

Queremos apoyarte en tu decisión, por ello, decidimos escribir este artículo en el que te hablaremos de los beneficios de elegir una escuela particular cerca de ti y cuáles son las características de las mejores instituciones de la ciudad.

Beneficios de elegir una escuela particular cerca de mí: 

• Ahorro de tiempo

Al encontrarse en una ubicación de fácil acceso podrán ahorrar tiempo que usualmente pasamos en los largos trayectos que debemos realizar a otros puntos de la ciudad, debido al tráfico que se suele presentar en los horarios pico.

Además de darnos la oportunidad de no tener que madrugar tanto para llegar a tiempo y seguros a nuestro destino.

• Tiempo con tus pequeños

Sabemos que como padres no es posible estar todo el tiempo con nuestros hijos, pero gracias al punto anterior, podrás realizar una de las actividades más importantes para el vínculo familiar, pasar más tiempo con los tuyos.

Permitiéndote tener una mejor comunicación y la oportunidad de reforzar valores personales o nuevos conocimientos, lo que aportará valor a su sano desarrollo.

 Participación en momentos especiales

El que la escuela de tu hijo se encuentre cerca de ti te dará la oportunidad de estar más presente en sus actividades escolares, dando a tu hijo la confianza que requiere para avanzar en el proceso educativo de manera efectiva en actividades como presentaciones, festivales o eventos que sabemos que como mamás y papás no deseamos perdernos.

Esto nos ayudará a visualizar también los avances tanto educativos como en su desarrollo humano que con apoyo de una institución educativa especializada, debe transmitirle a los pequeños por medio de una buena planeación pedagógica.  

• Reducción de costos

El vivir o trabajar cerca de la escuela de tu hijo no solo te permitirá reducir el tiempo de traslado.

También podrás reducir costos de transporte,  lo que te permitirá ahorrar algo de dinero y te dará la oportunidad de destinarlo a algo más productivo para tu familia.  

escuelas-queretaro-particulares 1

• Apoyo de familiares

Otra oportunidad que tenemos al elegir una escuela por la cercanía a un lugar, es que la institución educativa se encuentre cerca de tu casa, tu trabajo o cerca de algún familiar.

Así en caso de emergencias podrás contar con el apoyo de algún miembro de tu familia o conocidos que te pueda auxiliar.

Oferta educativa de las mejores escuelas particulares en Querétaro a nivel básico:

• Nivel Preescolar

Para el nivel preescolar podrás encontrar colegios que imparten aprendizajes con diversos enfoques que  buscan introducir a los pequeños estudiantes en la formación de herramientas éticas, críticas, tecnológicas  y creativas.

Te contamos que algunos de los modelos educativos que encontrarás son: 

  • Constructivistas
  • Humanistas 
  • Multiculturales 
  • Mixtos  
  • Laicos

Es importante que tu elección educativa le transmita a tu pequeño un desarrollo de aprendizaje colaborativo. Para que desde temprana edad desarrolle competencias para un futuro exitoso.

escuelas-queretaro-particulares 2

• Nivel Primaria

Si te encuentras en búsqueda de una escuela a nivel primaria para tu hijo, te contamos que encontrarás escuelas con modelos educativos de diversos enfoques.

Las mejores escuelas se preocupan por transmitir la calidad humana de parte de cada uno de su comunidad educativa.

Con esto podemos lograr que los alumnos que cursen sus estudios con ellos sean distinguidos por sus habilidades.

Asegúrate que en su educación se empiece a forjar el conocimiento de los idiomas,  pues en un futuro será  una ventaja laboral y la oportunidad de poder realizar estudios en el extranjero.

• Nivel Secundaria

En este nivel en la ciudad de Querétaro encontramos múltiples opciones de escuelas particulares para la educación de nuestros hijos.

La importancia de este nivel es fundamental en la educación de nuestros hijos. Pues es donde los chicos obtendrán herramientas invaluables para sus futuros estudios como:

  • Destrezas matemáticas
  • Materias para reforzar cívica y ética
  • Pensamiento crítico
  • Conocimientos de lenguas extranjeras
  • Habilidades digitales
  • Capacidades de lectoescritura

Otro de los aspectos que también debemos tomar en cuenta, además de la cercanía a nosotros son los horarios de las escuelas en caso de que nuestro trabajo lo requiera.

Durante este tiempo extra sabremos que nuestros hijos estarán aprovechando el tiempo de manera productiva para su educación o salud por medio de actividades extraescolares.

Ahora que ya sabes algunas de las características de las instituciones educativas con las que te encontrarás en Querétaro, te invitamos a comparar las opciones que actualmente tenemos en la ciudad y que se acomoden a las necesidades de tu familia. 

Si deseas conocer las últimas tendencias en educación  de manera más detallada, te invitamos a dar clic en el siguiente botón descargar nuestra guía sobre 10 tendencias de la educación para el futuro de tus hijos, descubre las metodologías y modelos educativos con las que cuentan las escuelas que buscan estar a la vanguardia en educación básica.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?