Escuelas Secundarias cerca de mí: ¿Qué buscar?

Pasan muchos aspectos por la mente de los padres de familia cuando un hijo está por finalizar la Primaria y comienza el nuevo desafío de encontrar la institución ideal para recibir la educación Secundaria. Llega el momento de buscar escuelas secundarias.

De esta manera, ante la pregunta ¿Cuál es la mejor Secundaria para mi hijo o hija y qué debe ofrecer? Escuchamos voces de otros padres, miembros de la familia, amigos y conocidos con el objetivo de contar con información valiosa o con recomendaciones que puedan ayudar en la búsqueda de la mejor institución educativa. 

¿Recuerdas cómo fue cuando estuviste en la Secundaria? Gracias a tu propia experiencia, reconocerás en primera instancia,  la importancia de un modelo de enseñanza óptimo así como de la disposición y capacidad de los maestros para enseñar las materias que se deben cursar. 

escuelas-secundarias-cerca-ubicacion-viktor-frankl

Pero también, sabes que no será suficiente solo con el plan de estudios. Pues la Secundaria se convierte en ese lugar especial donde se aprende y se convive con otros compañeros. Donde se hacen grandes amigos y se forma la visión y esencia de un adolescente.

La Secundaria representa un espacio y una etapa que puede influir de manera positiva en la vida de tus hijos y de tu familia. Además representa una experiencia fascinante e inolvidable para los adolescentes. Porque es aquí dónde se encuentran frente a un amplio panorama de oportunidades de aprendizaje y desarrollan conocimientos valiosos. Los cuales repercutirán en la formación humana y en la vida de cada estudiante.  

¿Cuál es la importancia de la educación Secundaria?

En un principio, ser alumno de Secundaria representa el segundo paso para garantizar la entrada a la educación media-superior y tener la llave para un futuro mejor.

Sumado a esto, los padres están alerta y se esmeran en elegir la mejor institución educativa para sus hijos. Saben el impacto que puede tener una buena formación a nivel Secundaria en el desarrollo de las inteligencias. Es básico contar con un ambiente adecuado que permita abrir la mente del estudiante para brindar nuevos conocimientos y retos. 

No podemos dejar de lado que para estudiantes de escuelas Secundarias es importante el lugar.  Por el rol que juega ese espacio no solo por el tema educativo. Recordemos que aquí es donde se da también el proceso de construcción de la identidad, en el que un adolescente  descubre y experimenta día a día. 

Más allá de una obligación, elegir un lugar donde cursar la Secundaria tiene amplias expectativas para un padre y una madre de familia. Una de las principales razones es porque también es el lugar de enseñanza de normas y valores sociales que son base  para que un adolescente los puedan transferir a un escenario social más amplio y verdadero. 

Para ayudarte a cumplir con esa misión como padres de familia, y para dar respuesta al tema de cómo saber elegir el mejor centro educativo para inscribir a tu hijo en la secundaria, te presentamos algunos aspectos entre los que consideramos las más importantes. 

¿Qué es lo ideal que debe ofrecer una buena escuela Secundaria?

Para hablar al respecto, lo primero será identificar las cualidades básicas que las escuelas Secundarias deben tener. Para eso considera la siguiente información:

  • Un programa educativo de alta calidad y excelencia. 
  • Maestros y facilitadores capacitados. 
  • Equipamiento y la infraestructura educativa en todas las instalaciones.  
  • Que propicie un ambiente confiable y seguro para los estudiantes. 

Considerar estos 4 puntos en la etapa de búsqueda, puede convertirse en un elemento diferenciador para que puedas establecer un filtro entre toda la oferta de instituciones que encontrarás.

La clave es revisar que la escuela ofrezca en materia de educación un programa educativo universal y de calidad.  Esto es el pilar de una institución educativa, y por lo tanto debe sustentar las bases de su propuesta de enseñanza. Para ello lo puedes revisar en su sitio web, o llamando directamente al centro educativo. 

Un plan de estudios integral debe incluir la enseñanza de otros idiomas, por ejemplo, inglés y  francés. Esto será un impulso valioso para la vida profesional del alumno. 

Al mismo tiempo, una escuela debe contar con recursos tecnológicos. Es importante considerarlo porque el acceso a la tecnología se ha convertido en un elemento esencial de la educación. Esto es debido a que se crean espacios educativos lúdicos y esto puede brindar herramientas competitivas a cada estudiante. 

No olvides considerar que la escuela debe contar con espacios y lugares ideales en sus instalaciones. Estas deben estar diseñadas para recibir a los alumnos en las mejores condiciones y mantenerlos a salvo. La seguridad es indispensable.  

Revisar este elemento en las escuelas Secundarias, ayudará mucho en el proceso de aprendizaje de los jóvenes. Como padre puedes sentir confianza y seguridad al momento de dejar a tus hijos en el plantel. 

escuelas-secundarias-cerca-ubicacion-viktor-frankl

La experiencia escolar, el trato por parte de los maestros y el tiempo que un alumno pasa en la Secundaria, debe hacerlos  sentir que están en segundo hogar. Los estudiantes no solo comparten un espacio, sino que interactúan con otros adolescentes y adultos. 

Finalmente, asegúrate de que las puertas del centro educativo estén siempre abiertas para los padres de familia. Debes involucrarte en el proceso de enseñanza y crecimiento de tu hijo en el plantel. 

Importancia de la Secundaria

La  educación de los hijos es una de las inversiones más poderosas para su futuro. Imagina que puedes hacer que esta inversión rinda sus frutos,  seleccionado  un espacio donde además de estudiar y cimentar las bases del conocimiento. Tu hijo o hija puedan descubrir rasgos de su identidad con libertad y apoyo. 

En el Colegio Viktor Frankl reconocemos esa importancia. Es por eso que asumimos el papel de liderazgo con un gran compromiso. Gracias a nuestra experiencia en la innovación constantemente en los modelos educativos en Querétaro, nuestros alumnos logran el éxito en lo académico y personal. 

¿Te interesa conocer cómo aplicamos los aspectos que mencionamos a lo largo del artículo en la Secundaria del Colegio Viktor Frankl? Da clic en el siguiente botón para agenda una cita en la que te contaremos más sobre los diferenciadores de la escuela y nuestro modelo educativo. ¡Mas que una escuela queremos ser el segundo hogar de tu hijo!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?