Acceso a Padres de Familia:

Colegio con horarios extendidos: ¿Qué evaluar?

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar como padres de familia, es la institución educativa en la que estudiarán nuestros hijos. Actualmente, son numerosas las ofertas académicas que se ofrecen, sistemas educativos y modelos de aprendizaje, pero incluso el horario que se brinda es fundamental. Aquí entendemos que los horarios extendidos son muy necesarios.

Para tomar la mejor decisión, es importante analizar las diversas opciones y alternativas disponibles. El hecho de que una escuela se adapte a nuestras necesidades laborales y de tiempo, resulta un aspecto determinante a la hora de la elección. 

Si estás considerando inscribir a tu hijo en un colegio con horario extendido, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, ya que aquí te compartimos todos los detalles y aspectos que debes evaluar para encontrar la mejor opción.

¿En qué consiste un colegio con horario extendido? 

Un colegio con horario extendido son instituciones educativas cuyos horarios de salida se extienden. Estos colegios ofrecen este servicio a las familias que requieren pasar a recoger a sus hijos en un horario diferente al de la salida habitual, ya sea por cuestiones laborales o de practicidad. 

El hecho de que los colegios extiendan sus horarios de salida ofrece un sinfín de oportunidades de interacción, desarrollo y aprendizaje para los alumnos. Ya que, generalmente, brindan diversos servicios como actividades extraescolares e incluso de comida, ofreciendo menús sanos y nutritivos.

evaluar-colegios-horarios-extendidos-viktor-frankl-1

Actividades benéficas para los niños: Modalidad After School

Son múltiples los beneficios que una escuela con horario extendido ofrece. El alumno podrá desarrollar su sentido y gusto por los deportes, puesto que normalmente en este tipo de horarios extendidos, las escuelas implementan un horario para las actividades físicas

Otro de los mayores beneficios que tiene la modalidad de un colegio con horario extendido, radica en la regularización que se ofrece a los alumnos. Durante este tiempo, en el que se interactúa con los profesores de las instituciones, se resuelven dudas acerca de las clases o actividades.

Uno de los beneficios adicionales más importantes que ofrece un colegio con horario extendido es el tema de la nutrición. La mayoría de colegios con esta modalidad cuentan con un comedor para que los alumnos tengan acceso a una alimentación de excelencia, con un menú suficientemente rico en proteínas, vitaminas y nutrientes para el mejor desarrollo del alumno.

Este tipo de modalidad en las escuelas permiten a los alumnos pasar horas extra en capacitaciones, haciendo tarea para no llevar a casa, aclarando dudas con los profesores del plantel, practicando algún deporte o actividad de recreación. Se trata de una de las opciones más completas para que tu hijo se incursione.

Horario extendido en Colegio Viktor Frankl, más que una escuela

En el Colegio Viktor Frankl ofrecemos con la modalidad de horario extendido personalizado según las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Hoy en día, es una gran opción para los alumnos y padres de familia; permite una flexibilidad en el horario familiar y permite un mayor desarrollo académico, deportivo o cultural en los niños.

Dentro de nuestros horarios extendidos, contamos con actividades after school, dependiendo del nivel educativo en el que se curse, enfocadas en el área deportiva, artística y cultural. Entre estas actividades se encuentran:  

Maternal, Preescolar y Pre-First: Fútbol, Taekwondo, Patinaje Urbano, Arte, Baby Ballet, Ballet y Aloha Mental Arithmetic. 

Primaria: Fútbol, Fútbol Femenil, Taekwondo, Arte Mentes Creativas, Patinaje Urbano, Tenis de Mesa, Ballet, Catecismo, Aloha Mental Arithmetic, Guitarra, Teclado, Batería y Canto.

Secundaria: Fútbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Foto, Dibujo, Italiano y Música.

Además, contamos con servicio de comida, en el cual ofrecemos a nuestros alumnos de Preescolar y Primaria un menú semanal delicioso, nutritivo y sano, rico en proteínas, vitaminas y minerales. 

Desarrollo con Horarios Extendidos

evaluar-colegios-horarios-extendidos-viktor-frankl-2

Los colegios que ofrecen la posibilidad de desarrollar habilidades extracurriculares, además de capacitación a las actividades propias de asignaturas a sus alumnos, crean un gran valor. Esto es debido a que, no solamente contribuyen a la flexibilidad y comodidad de las familias, sino también al desarrollo de cada uno de los alumnos

Como podrás darte cuenta, existen múltiples beneficios que ofrecen los colegios con horarios extendidos. Además de ser muy prácticos y flexibles, proporcionar un desarrollo extracurricular en tus hijos que resulta ser fundamental; estimularlo en un colegio con esta modalidad, hace que esta opción sea una de las más atractivas.

En el Colegio Viktor Frankl queremos ser el segundo hogar para tu hijo. Gracias a nuestro modelo educativo y programa After School, tus hijos pueden gozar de los beneficios de cada una de las actividades que ofrecemos. Asimismo, podrán complementar su formación académica y desarrollar muchas otras habilidades al lado de sus amigos y compañeros. Siempre guiados por profesionales docentes expertos en el tema. 

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita: 

Plantel Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839

En Plantel Corregidora Secundaria: 442 790 0803

Plantel Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

 

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!

Sabemos que para ti, como padre de familia, la educación de tus hijos es lo más importante. Si estás en búsqueda del colegio ideal para tus hijos; te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “Comparando tipos de colegios: Ventajas y desventajas”. Ahí podrás encontrar mucha información que te ayudará a determinar la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hijo. ¡Descúbrelo ahora!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia