¿Cómo ayudar a tu hijo con su educación en casa?

Con el estilo de vida reciente causado por el Covid-19 la normalidad en la educación de nuestros hijos se ha visto afectada. Deben tomar sus clases en línea desde casa, denominando esto como Homeschooling.

Nuestros pequeños están acostumbrados a una rutina de primero tomar clases en la escuela y después de ir a casa para continuar con el resto de sus actividades. Por ello asocian el espacio de aprendizaje, actividades recreativas y tarea, en diferentes espacios.

Pero como padres ¿Cómo ayudar a tu hijo a hacer su tarea durante su educación en casa? Esto se ha vuelto un reto con el paso de la pandemia, todos los espacios se unifican en el hogar.

Tenemos que tratar las dudas, ansias y descontrol que pueden pasar nuestros hijos al enfrentarse a una rutina completamente diferente a la ya establecida. Pues la situación incita a que si han permanecido cierto tiempo en un solo espacio, pueden presentar episodios de aburrimiento y fastidio.

A consecuencia de este problema, la concentración no es la misma, ya que normalmente, en casa se encontraba en un ambiente de diversión, relajación y sobre todo familiar, por lo que establecer un horario para tareas, clases y recreación, no es una tarea nada fácil de realizar.

 

hacer-tareas-en-home-schooling

 

Recomendaciones para ayudar a tu hijo a realizar la tarea durante el homeschooling:

Como soporte económico de nuestros hogares y como papás, también tendremos que realizar actividades laborales importantes, pero hay que encontrar un espacio en nuestro ocupado día, para ayudar con sus tareas a nuestros hijos:

Designa un área específica de estudio para la educación en casa

Si hay oportunidad, que sea un espacio único de aprendizaje y tareas. Si no, un área más reducida en cualquier otro espacio.

Tener a la mano todo el material necesario posible

Como los que normalmente puede tener a la mano en la escuela, el motivo, es acercarnos lo más posible a su ambiente de aprendizaje normal.

Darles un break de la educación en casa

Posterior a su horario escolar en línea, podemos permitirles a nuestros hijos un momento para despejar su mente, alimentarse e hidratarse, para posteriormente comenzar con las tareas de sus materias cursadas en el día.

Desconectar nuestros dispositivos móviles

Para estar completamente enfocados con nuestros pequeños a la hora de realizar sus ejercicios de repaso.

El ser el soporte de los niños, no quiere decir que debamos hacer el trabajo por ellos. Hay que incitarlos a que es una responsabilidad y tienen que realizar tareas diarias ellos solos, cuando haya un elemento donde no entiendan, podremos solucionar sus dudas.

Estar al pendiente de sus materias

Para recordar la importancia de estar atentos cuando el maestro/a expone la clase, pregúntale el tema que vieron durante una materia y que le ha parecido, de esta manera sabremos cuál ha sido su nivel de concentración.

Si percibimos que no ha puesto atención, hay que platicar con ellos y expresarles la importancia de que estudie y entienda los temas que le brindan en su colegio.

 

hacer-tareas-en-home-schooling

 

Explicarles las actividades de una manera entretenida

Es decir, como a nosotros nos gustaba que nos lo explicaran en el instituto, así ellos podrán ver que el aprender es un proceso realmente divertido y del cual pueden disfrutar.

Crea una rutina diaria

A pesar de estar en el mismo lugar, ellos deben ubicar el tiempo adecuado para cada actividad y apegarse a ella de lunes a viernes.

Podemos crear un sistema de recompensa al realizar sus actividades.

Por ejemplo, con un dashboard, mostrar el progreso que ha tenido de acuerdo a sus actividades realizadas; así logrará avanzar con lo establecido. 

Sabemos que esto no es una tarea sencilla, ya que también cuentas con asuntos propios a los cuales atender. Te aconsejamos ser paciente con los niños, pues ellos esperan de ti un soporte durante esta nueva normalidad.

La comunicación y la paciencia con ellos, la tenemos que trabajar todos los días, y como adultos en esta dinámica, debemos aprender a comprender los posibles problemas por los que pasan nuestros pequeños con su educación en casa.

Ahora bien, hay que verlo, como un momento único de conexión estrecha con nuestros hijos, es ese instante del día en que las dos partes debemos de coincidir, platicar e interactuar, lo mejor es hacer divertido este momento, donde ellos comprenden el valor de la responsabilidad.

Los modelos educativos han evolucionado, como lo hemos tenido que hacer todos nosotros tras el paso de la pandemia que inició en marzo del 2020, lo cual no significa que sea malo, al contrario, hay un abanico de oportunidades para mejorar lo establecido y perfeccionar los pequeños detalles.

 

hacer-tareas-en-home-schooling

 

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo apoyar a tu hijo a realizar sus tareas diarias durante el homeschooling. En el Colegio Viktor Frankl, sabemos lo importante que es para ti como papá el impulsar de la mejor forma el desarrollo de tu pequeño durante cada una de sus etapas de crecimiento.

 

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita: 

Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839

Corregidora Secundaria: 442 790 0803

Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!

Por lo que hemos creado una guía sobre las 10 tendencias de la educación del futuro, en donde encontrarás respuesta a tus dudas sobre las mejores metodologías educativas.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia