Acceso a Padres de Familia:

Home Office y Homeschooling: Tácticas para sacar el mejor provecho

2020, un año que marcó la vida, no solo de unos cuantos, sino de toda la humanidad. Hizo que cambiáramos nuestro estilo de vida y el Home Office, al igual que el Homeschooling, fueron aliadas principales de muchas personas alrededor de todo el mundo durante esta crisis sanitaria que vivimos hoy en día.

Al principio fue complicado para muchos hacer uso de estas modalidades, puesto que fue la primera vez y estábamos confiados en que sería temporal. No fue así, el tiempo de la pandemia se pospone día con día y nos obliga a adaptarnos, a tomar clase o a trabajar desde nuestro ordenador.

Muchas de las empresas e instituciones se dieron cuenta de que no necesitaban realmente un espacio físico para sus colaboradores o Alumnos, lo cual hizo que las herramientas virtuales explotaran y fueran utilizadas como nunca antes. Y reemplazaron casi por completo a los espacios físicos como oficinas de coworking, por citar un ejemplo.

home-office-mejor-provecho-viktor-frankl-1

¿Home Office y Homeschooling…? ¡Tranquilo! Aquí te contamos las mejores prácticas para aprovechar el tiempo al máximo

Con la implementación del Home Office y el Homeschooling como nuevas modalidades de trabajo y aprendizaje, se nos resulta más fácil a adaptarnos a esta nueva normalidad. En este punto seguramente te estés preguntando que prácticas te ayudarán para emplear el tiempo al máximo, por lo que aquí te damos algunos consejos.

• Evitar distracciones:

Estas modalidades pueden generar grandes distracciones, ya que utilizamos los dispositivos móviles demasiado para momentos de ocio, al igual que los momentos productivos. Esto, aunque no lo creas, puede ser contraproducente y de no tener autocontrol nos encontraremos con menos horas productivas que de ocio.

Poder tener un fácil acceso a un navegador sería un arma de doble filo, porque podemos usarlo para revisar redes sociales, ver vídeos, series y películas o realizar cualquier otro tipo de actividad ajena a nuestros deberes que se nos asignan en home office o homeschooling.

• Herramientas que ahorran tu tiempo:

Afortunadamente, existen infinidad de aplicaciones, programas y software que te ayudarán con el desarrollo de tareas y optimización del tiempo. Hablamos de las famosas funciones que restringen el tiempo que utilizas en cada aplicación.

Con el uso de estas herramientas evitas gastar tiempo en esas aplicaciones que no necesitas ver o que no son prioritarias para tus obligaciones y mejoras las horas de semanales de rendimiento

• Diseña un itinerario efectivo:

Contar con una agenda y saber emplearla hará que logres un cambio dentro de tu tiempo efectivo, empléala y logra sacar partido de esta. Lo importante es tener claro un día antes lo que harás al día siguiente. El usarla es una de las claves para un máximo rendimiento día a día

• Uso del e-learning:

En el mercado digital existen demasiadas aplicaciones gratuitas y de pago que te ofrecen una gran cantidad de aprendizaje, utilizarlas a nuestro favor es crucial. Plataformas como Platzi, Udemy o aplicaciones como Duolingo, EWA son ejemplos de aplicaciones, plataformas y programas extra que debemos agregar a nuestra cartera de herramientas de aprendizaje.

home-office-mejor-provecho-viktor-frankl-2

La importancia de descansar y pasar tiempo en familia

Cumplir con nuestras labores diarias y demás tareas que se presentan en nuestro día a día hace complicado poder descansar lo suficiente y cuando se trata de pasar tiempo con nuestros seres queridos estamos hablando de tareas casi imposibles.

Pero es imprescindible poder usar parte de nuestro tiempo con la familia o descansando las horas que tenemos que cumplir para no tener repercusiones negativas y te explicamos por qué:

Los estudios de Fundación vivo sano, demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño incrementa el riesgo de padecimientos como hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades. Los estudios también indican que la falta de sueño hace que tomemos malas decisiones y asumamos riesgos, lo cual hace más complejas nuestras tareas diarias.

El tiempo con la familia es una actividad sana que obligatoriamente debes incluir en tu agenda. Hasta este punto estás consciente de que poder descansar y pasar tiempo con tu familia son hábitos imprescindibles que, de posponerlos, podrías estar cometiendo graves errores.

¿Por qué dormir es también valioso?

Dormir las horas recomendadas por los expertos, al igual que poder interactuar con nuestra familia, son elementos fundamentales para lograr una salud óptima. Esta crisis sanitaria que vivimos abrió nuevas perspectivas y nos hizo apreciar lo importante que es el poder estar con tu familia y lo imprescindible que es cuidar nuestra salud.

Nos hemos dado cuenta también de que infravaloramos a nuestros seres queridos y nuestra invaluable salud. El resultado de posponer horas de sueño puede perjudicarnos en nuestro día a día, ya sea en nuestras actividades laborales, escolares y personales.

La salud y el tiempo son los bienes activos intangibles que más valor tienen en nuestras vidas. ¡Cuídalos! Por esa razón nosotros en Colegio Viktor Frankl te invitamos a dar clic en el botón “Padres trabajadores: ¿cómo fomentar el desarrollo de tus hijos?” para descargar nuestro siguiente ebook, con el cual podrás apoyar a tu hijo en el proceso de fomento a su desarrollo. Entérate de todo aquí.

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita en cualquiera de nuestros planteles:

• Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839
    • Corregidora Secundaria: 442 790 0803
    • Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!