Mejor Secundaria en Querétaro: ¿Por qué Viktor Frankl lo es?

La etapa de la adolescencia es una de las más importantes para tu hijo. Por eso la decisión de escoger la Secundaria en donde estudiará tu hijo es primordial.

En este artículo te contamos las razones por las cuales el Colegio Viktor Frankl es una excelente opción para que tu hijo se desarrolle pedagógicamente durante su etapa de Secundaria. Denotando una gran diferencia frente a chicos que forman parte de otras instituciones.

mejor-secundaria-en-queretaro-viktor-frankl

Inicios del Colegio Viktor Frankl:

El Colegio Viktor Frankl fue fundado hace 20 años, basándose en la admiración de la vida del famoso Viktor Frankl. Quien fue un psicólogo austriaco y precursor de la logoterapia. Además de que dicho personaje sirvió como inspiración para las fundadoras debido a los valores que representa el psicólogo en la educación para niños y adolescentes, decidiendo otorgarle su nombre a la institución.

Las fundadoras concuerdan con la metodología del psicólogo donde además de desarrollar y formar la parte intelectual de los niños y jóvenes. Es prioritario formarlos como seres humanos resilientes que se conocen y que pueden tener una actitud ante la vida que los distinga, una actitud que no solamente se base en ser positivos, sino una conducta que deriva de la autorregulación y del autoconocimiento.

Si bien el colegio basó inicialmente su modelo educativo en ideas tradicionalista, evolucionó basando su innovación en investigaciones pedagógicas realizadas en Finlandia y España. Estas fueron apoyadas por despachos de consultorías con sede en las ciudades de Barcelona y Madrid, situación que respalda la innovación pedagógica de esta prestigiada institución con 20 años de experiencia.

Su principal misión la mejor formación para tu hijo:

Una escuela Secundaria como el Colegio Viktor Frankl  siempre verá por el bienestar de tu hijo. Siempre buscan tener una visión más amplia sobre los conocimientos y habilidades que adquirirá dentro de la etapa educativa. Dándoles la ventaja de brindar una educación actualizada con distintas prácticas que aportarán beneficios al futuro de tu hijo.

En el Colegio Viktor Frankl nos inclinamos por una educación integral. Con esto nuestros alumnos se distinguen por ser personas sobresalientes, colaborativas, con sentido de comunidad y conciencia social. Haciéndolos capaces de brindar soluciones ante cualquier escenario gracias a la formación académica y emocional que reciben.

Razones por la que Viktor Frankl es la mejor institución para Secundaria:

Trabajo en equipo: 

Como institución educativa, el Colegio Viktor Frankl, promueve la organización, planeación y el liderazgo. Buscamos proyectos que ayuden de manera positiva en la sociedad e impacten en los alumnos adolescentes. Tu hijo aprenderá a realizar trabajo en conjunto con sus compañeros lo cual ayudará a mejorar su perspectiva del trabajo y sus habilidades sociales.

Desarrollo de capacidades emocionales y sociales:

Manejo de la fuerza de voluntad, autodominio y resilencia. Gracias a esto tu hijo crecerá en cuestión personal de valores. Ya que buscará la forma correcta de sobrellevar todas sus aptitudes emocionales y sociales de la mano de nuestros educadores especializados.

Integración de valores:

Tu hijo aprenderá a ser generoso y solidario mediante los valores que maneja la institución, con ayuda de profesores preparados. Además de la interacción con sus compañeros de clase.

Conformación de una relación educativa entre padres y maestros:

En acciones conjuntas entre los formadores de casa y los del colegio tomarán decisiones educativas y sociales necesarias para que tu hijo logre los objetivos específicos acorde a su etapa educativa. Además  de adquirir una formación integral. 

Como institución moderna nos basamos en las 6 competencias indispensables que tu hijo debe tener para sobresalir en cualquier ámbito personal y educativo: 

  • Autoconocimiento.
  • Autorregulación. 
  • Perseverancia. 
  • Toma responsable de decisiones. 
  • Colaboración y Conciencia social.

Educación que va mas allá: 

En el Colegio Viktor Frankl nuestra labor es ayudar a que tu hijo sea capaz de definir objetivos y metas. Tomando en cuenta valores que contribuirán a la construcción de un entorno social mejor.

Escuela para padres:

Involucrar a los padres de familia en la educación de su hijo ayudará a generar mayor confianza en él y realizará sus actividades sin ningún problema sintiéndose motivado y apoyado. Por esta razón el Colegio Viktor Frankl se considera una escuela para padres, ya que establece una relación con los padres a favor de la educación y crecimiento personal de su hijo.

Enseñanza representativa de Viktor Frankl:

Nos enorgullece comunicar a la comunidad que contamos con un modelo de enseñanza y aprendizaje basados en investigaciones pedagógicas realizadas en los países de Finlandia y España, que son aplicados dentro del colegio. Esto garantiza un nuevo modelo educativo pensado en las necesidades de tu hijo, donde se le da la misma importancia al crecimiento emocional, social y personal, como al educativo.

Idiomas:

Los idiomas son una oportunidad para abrirle las puertas a una infinita cantidad de oportunidades a nuestros hijos. Además, aprender idiomas a esta edad trae consigo muchos beneficios cognitivos, ya que les ayuda a fomentar su actividad mental y a la vez darles una ventaja competitiva para los siguientes niveles educativos que cursará en un futuro. 

Es por lo que el Colegio Viktor Frankl busca superar la oferta de las demás escuelas en Querétaro ofreciendo 2 idiomas en nuestro plan de estudios:

  • Inglés
  • Francés
mejor-secundaria-en-queretaro-viktor-frankl

Programa After School:

Otra ventaja que nos coloca como la mejor opción de Secundaria para tu hijo es el programa de actividades extracurriculares que ayudará a que se integre no solo educativamente sino también recreativamente mediante la realización de diferentes cursos. 

Dicho programa se basa en un horario personalizado de actividades deportivas o artísticas según las necesidades y gustos de cada uno de nuestros alumnos. Ustedes como padres toman importancia para escoger dicho horario y actividades. 

El programa After School integra desde una clase, servicio de comedor y servicio de tareas, de esta forma nuestros alumnos pueden permanecer en nuestras instalaciones hasta las 17:30 hrs.

Algunas de las actividades que manejamos en nuestro programa son:

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tenis de Mesa
  • Fotografía
  • Dibujo
  • Italiano
  • Música

Todas estas actividades están pensadas para que tu hijo adolescente aproveche al máximo esta etapa y tenga el mejor desarrollo.

En el Colegio Viktor Frankl  buscamos crear experiencias de aprendizaje colaborativo de forma divertida, cordial y significativa, al mismo tiempo que ayudamos a los adolescentes a desarrollar competencias Socio-Emocionales como el Autoconocimiento, Auto Regulación, Autonomía Emocional, Empatía y Habilidad Social.

Esto permitirá a cualquier ser humano consolidar desde esta importante etapa una vida en balance para experimentar un futuro con mayor bienestar.

Por estas y más razones es que nuestra comunidad educativa nos considera como una de las mejor opciones educativa para que sus hijos adolescentes cursen la etapa de Secundaria y mejoren día con día para el gran mundo que los espera afuera.

Ahora que tienes mayor contexto sobre nuestro nivel educativo de Secundaria, ¿Estás listo para dar el siguiente paso para formar parte de nuestra comunidad? Da clic en el siguiente botón y obtener nuestro Kit de inscripción a Secundaria. ¡Nos emociona ser el segundo hogar de tu familia!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia