Acceso a Padres de Familia:

Conoce el nuevo plantel de Viktor Frankl en Preserve Juriquilla

En  el Colegio Viktor Frankl celebramos y agradecemos la confianza que los padres de familia han depositado en nosotros, ya que con mucho orgullo abrimos las puertas de nuestro nuevo Plantel Juriquilla, Querétaro. Descubre a continuación cómo llevaremos al nuevo recinto nuestra filosofía en Viktor Frankl.

Nuestro modelo educativo innovador, en expansión

En el Colegio Viktor Frankl tenemos más de 24 años de trayectoria pedagógica, lo que nos ha permitido ser parte de la vida de un sinnúmero de familias. Con todas hemos aprendido y nos hemos vuelto educadores con un amplio sentido y consciencia de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos: formar los próximos líderes.

nuevo-plantel-preserve-juriquilla

Si hay algo que la pedagogía y los nuevos modelos educativos nos han dejado en claro es que la teoría y la práctica deben ser analizadas, discutidas y, sobre todo, implementadas desde un enfoque innovador. La manera de educar se transforma a medida que el mundo lo hace, y los docentes no podemos quedarnos atrás. 

Hoy más que nunca la educación de nuestros pequeños y adolescentes debe ser vista no como un privilegio sino como un derecho humano, pero debe integrar aspectos como el bienestar personal y colectivo, un óptimo desarrollo cognitivo e intelectual y la posibilidad de que los chicos se conviertan en ciudadanos del mundo con competencias tecnológicas y culturales del más alto nivel.

Para lograr esto último, en el Colegio Viktor Frankl mantenemos un nivel de formación con estándares altos, con diferenciadores que hemos sumado año con año y que nos permiten formar a las próximas generaciones que harán el cambio:

Educación global para el Siglo XXI

La educación tiene que transformarse con base en el contexto sociocultural e histórico que vivimos. La tecnología, los valores y el medio ambiente han transformado la manera de aprender, y hoy las competencias no se limitan a lo intelectual, sino que deben abarcar otro tipo de inteligencias integradas, como la ciudadanía digital y el interés por hacer de nuestra sociedad algo mejor.

Educación socio-emocional

Un pequeño o adolescente feliz será un ser humano pleno y capaz de afrontar lo que la vida tiene preparada para él o ella. Debido a las problemáticas sociales en materia de salud mental, es urgente educar a las próximas generaciones de manera socioemocional, para que aprendan a gestionar sus emociones a la par que cumplen sus metas. Esto es parte de la filosofía de resiliencia que mueve a nuestro Colegio.

Talento humano

Nuestra plantilla se conforma por profesores expertos en educación, que se actualizan constantemente para poder desarrollar en nuestros alumnos todas sus capacidades, creatividad y responsabilidad académica. 

Actividades afterschool

Tu hijo podrá disfrutar de actividades extraescolares o afterschool que le ayudarán en su desarrollo físico y motriz. Dependiendo de la oferta disponible, puede elegir entre disciplinas como taekwondo, fútbol o voleibol.

Innovación educativa

Creemos en que la innovación se logra gracias a una correcta forma de implementar los avances tecnológicos. Formamos ciudadanos digitales a través del uso del iPad como un aliado en clases, aprendiendo así a investigar mediante el uso responsable del internet y los recursos encontrados en la virtualidad.

Certificación de idiomas

La educación integral no puede concebirse sin el aprendizaje de lenguas extranjeras, que impulsan a los pequeños a abrirse puertas en el mundo. El inglés y el francés son dos idiomas que al día de hoy tienen relevancia en muchos sectores laborales, por lo que preparamos a los pequeños para que obtengan certificaciones en ambos: Cambridge KET (Key English Test) y DELF (Diplôme d’Études de Langue Française).

nuevo-plantel-preserve-juriquilla

Proyecto de vida

Uno de nuestros objetivos es formar no solo alumnos o estudiantes sino a seres humanos que tienen derecho a cumplir sus sueños. Por ello, los alentamos a que diseñen un proyecto de vida basado en sus competencias y metas, con base en la resiliencia y en valores positivos, para que sean capaces de ser responsables de cambiarse a sí mismos y a su propia realidad.

Escuela para padres

Todas las etapas del desarrollo humano tienen sus dificultades. Sabemos que ser padres no es nada sencillo, y por eso te orientamos, siempre con base en nuestros principios psicopedagógicos, sobre cómo afrontar el crecimiento de tu hijo en momentos clave.

Programas internacionales

A través de ellos abrazamos la interculturalidad y fomentamos que nuestros jóvenes abran su mente a nuevas formas de pensar.

Insignias

El programa basado en insignias es un aliciente para que nuestros jóvenes de Secundaria se transformen a sí mismos, basados en valores. Durante esta etapa su sentido de la responsabilidad cambia, por lo que a través de las insignias de fuego, tierra, agua y aire aprenden a valorar lo importante de la vida, como la familia, la amistad y todos los ambientes donde se encuentren.

Take Action

Este programa se implementó para motivar a nuestros chicos a ser el cambio que el mundo necesita hoy. A través de su propia proactividad, organizan y entregan donativos, plantan árboles y llevan a cabo acciones de diversa índole para ayudar a los demás. Con ello adquieren una noción del mundo más allá de sus propias fronteras y aprenden que el cambio comienza con los hechos y trabajando en equipo.

¡Listos para 2023!

Nuestras instalaciones de Preserve Juriquilla, en Querétaro, estarán listas para recibirte a partir del siguiente año 2023, con los niveles de Preescolar (Kínder), Primaria y Secundaria. Mientras tanto, puedes visitarnos en los planteles Corregidora y Refugio para conocer cómo es la experiencia de nuestro Colegio Viktor Frankl. Haz clic al siguiente botón y agenda rápidamente una visita  virtual al que será #TuSegundoHogar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia