Paneles Solares

ENERGIA RENOVABLE Y LIMPIA

En la primaria del colegio Viktor Frankl, plantel Corregidora, iniciamos muy orgullosos el ciclo escolar 22-23, utilizando energía renovable y limpia.

EL colegio Viktor Frankl se instaló un sistema de paneles solares en el techo de la sección primaria, infraestructura que cubrirá el 98% de nuestro consumo regular diario de energía eléctrica.

Para entender mejor el beneficio que nos trae a todos como comunidad, les compartimos un poco de su funcionamiento: se colocaron 98 placas en el techo que absorben la energía del sol, todas están conectadas entre sí a un transformador que convierte esa luz en energía para cubrir nuestra necesidad en salones de preescolar, primaria y oficinas, por lo tanto, dejamos de consumir el 98% de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que la energía eléctrica generada por la CFE, se produce con diferentes tecnologías que usan combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) y su elaboración genera elevados niveles de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases responsables del efecto invernadero y del cambio climático.

Por lo tanto, al usar energía renovable (paneles solares) contribuimos a disminuir esas emisiones de CO2 que son nocivas para el ser humano y la vida en el planeta.

Nos sentimos muy afortunados de poder contribuir de este modo a disminuir el daño causado a nuestro Planeta y a todos los que lo habitamos.