Acceso a Padres de Familia:

Preescolar Viktor Frankl: Modelo para crecer en armonía

En el Colegio Viktor Frankl sabemos que la etapa del Preescolar es fundamental en nuestros pequeños, pues durante esta desarrollan habilidades para su óptimo desarrollo. En #TuSegundoHogar brindamos un modelo para que puedan desarrollarse en armonía, aprendiendo a través de las mejores experiencias y siendo felices. Descubre cómo lo logramos a continuación.

Preescolar Modelo Viktor Frankl: armonía para nuestros pequeños

En un mundo de adultos solemos olvidar algo muy importante: hemos llegado a ser lo que somos gracias a las etapas anteriores de nuestras vidas. Todas son valiosas y tienen sus retos implícitos, y para que nuestros pequeños sean los líderes del futuro, necesitan comenzar su desarrollo en Preescolar con el pie derecho. En el Colegio Viktor Frankl los impulsamos a través de nuestro modelo educativo.


Ofrecemos un modelo integrador, completo y diseñado para satisfacer las necesidades educativas y humanas de nuestros niños. Lo hacemos a través de la implementación de actividades ricas y completas, como las que a continuación describimos.

preescolar-modelo-crecer-en-armonia

Aprender jugando

Nuestros pequeños no aprenden si no lo hacen jugando. Los investigadores Juan Pablo Sánchez-Domínguez et al. mencionan en un artículo sobre desarrollo infantil que “el juego contribuye de manera importante en el desarrollo psicológico social, cultural y biológico de los infantes de edad preescolar, convirtiendo de este modo en una actividad propicia para el desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales”.

A través de actividades adecuadas a su nivel educativo, impulsamos las habilidades lingüísticas, motrices e intelectuales de nuestros pequeños, introduciendo de esta forma conocimientos cada vez más complejos que los harán destacar en asignaturas como matemáticas e idiomas, o bien en actividades de integración a la comunidad, artísticas y deportivas. Esto, sin olvidar las habilidades blandas que necesitan para desenvolverse interpersonalmente.

Actividades afterschool

Estas consisten en actividades realizadas después de su jornada de estudio de las materias de tronco común, como deportes o actividades artísticas, que los benefician a nivel emocional, intelectual y físico. Recomendamos que, al elegirlas, tu hijo se sienta a gusto y motivado, ya que el objetivo principal es disfrutarlas al tiempo que aprovecha los beneficios. De lo contrario, podría sentirse obligado y frustrado al acudir a cursarlas y no obtendría un aprovechamiento óptimo.

Español, inglés y francés

Actualmente, es inconcebible la educación sin incluir el estudio de la lengua materna (en este caso el español) y el inglés. En el Colegio Viktor Frankl logramos que también aprendan francés, pues mientras esta es la lengua más utilizada en ámbitos culturales, el inglés es el idioma que nos abre las puertas a todo el mundo. Especialmente les ayudará en el ámbito laboral o profesional, de estudios y todo lo relacionado con el aprendizaje de tecnología.

Al aprenderlos, en el caso del idioma inglés, obtienen la certificación Cambridge KET (Key English Test) en un nivel A2, la cual comprueba un conocimiento básico. En el caso del francés, se otorga la DELF (Diplôme d’Études de Langue Française), del nivel A. Ambas se otorgan al concluir 6.º de Primaria, una vez  aprobados los exámenes correspondientes.

Responsabilidad medioambiental

Uno de los retos a superar para todos actualmente es la crisis medioambiental en la que nos encontramos. La educación de hoy tiene que ser responsable acerca de este tema, y entre más pronto lo enseñemos a los más pequeños, mejor. Por esta razón, en Viktor Frankl hacemos énfasis en la educación medioambiental con un enfoque de responsabilidad y de cambio con proyección a futuro.

Educación con valores

Cuando decimos que somos #TuSegundoHogar, lo decimos en serio. Dentro de un hogar se fomentan valores que nos llevaremos con nosotros mismos, y otro objetivo que tenemos en el Colegio Viktor Frankl es el fomento de valores que los pequeños implementarán en su vida diaria, tanto dentro como fuera de la escuela y que los hará ser los líderes y agentes de cambio que este mundo necesita.

La amistad, responsabilidad, solidaridad, el trabajo en equipo… todos estos y más valores se fomentan en el ambiente de formación de nuestros pequeños, y es trabajo de los padres y profesores inculcarlos de manera adecuada para que sean personas de bien y capaces de transformar positivamente el mundo.

Escuela para padres y bienestar

Entendemos tus preocupaciones como padre o madre. Los hijos se vuelven lo más importante, y siempre estarás en la búsqueda de claves, consejos, apoyo de todo tipo para tomar las mejores decisiones para ellos. En nuestro colegio contamos con profesores altamente preparados, así como personal experto en psicopedagogía para dar seguimiento a todos nuestros alumnos y a ustedes los padres.

Este seguimiento es integrador, por lo que se brindan las herramientas para guiar a los niños en su desarrollo físico, intelectual y emocional que necesitan mientras se encuentran en crecimiento. 

preescolar-modelo-crecer-en-armonia-viktorfrankl-2

El preescolar, una etapa que no vuelve

Sabemos que el mundo está cambiando. Las situaciones sociales, el avance tecnológico y la transformación de los valores éticos y morales, en conjunto, están transformando nuestra vida. También debe cambiar la educación. Como padres hemos de decidir sobre la educación de nuestros hijos tomando en cuenta estos y otros factores para determinar qué queremos que nuestros pequeños aprendan y a través de qué métodos.

Recuerda que el Kínder es una etapa que pasa muy rápido y no vuelve, por lo que los aprendizajes adquiridos en ella, como la estimulación temprana, la enseñanza de otros idiomas, así como la motivación por aprender, deben permanecer con ellos con el fin de superarse de manera personal y, en amonía en el futuro, académica y profesionalmente.

Queremos que seas parte de nuestra Comunidad VF y nos sigas para que obtengas los mejores tips y consejos que tenemos para ti. Haz clic al siguiente botón y descubre por qué nuestro Colegio se convertirá en el segundo hogar para ti y tu pequeño de Preescolar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia