¿Qué buscar en los mejores colegios de Querétaro?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los países en los que la mayoría de sus habitantes tienen un mayor grado de educación cuentan con mejores condiciones de vida. Por ello es importante que un país cuente con más y mejores colegios.

La educación también fomenta e impulsa la igualdad de género y determina en gran medida el crecimiento económico que el país pudiera tener.  

Esta es sin duda la mejor herencia y legado que podemos darle a nuestros hijos. No solo es uno de los principales pilares del crecimiento y la mejora de nuestra sociedad, sino que también tendrá un gran impacto en las oportunidades personales y profesionales que se les presentarán en el futuro. 

Por ello, es importante encontrar una escuela que tenga como misión preparar a las nuevas generaciones que liderarán el mundo del mañana por medio de una educación relevante para llevar a cabo su proyecto de vida haciendo frente a los retos del Siglo XXI de manera positiva.

Acompáñanos a descubrir qué características tienen los mejores colegios de Querétaro y cómo buscar la mejor para tus hijos. 

 

que-buscar-mejores-colegios-queretaro-1

Modelo educativo de los mejores colegios:

En los últimos años la educación ha experimentado cambios y evoluciones importantes debido a la globalización.

El mundo avanza día con día y es natural que los modelos y las prácticas educativas se actualicen para preparar a nuestros hijos para enfrentar los retos del mundo actual. 

Los mejores colegios de Querétaro están conscientes de este cambio y lo han usado a su favor implementando modelos educativos de la mano de la tecnología.

Un modelo educativo se define como un patrón conceptual a través del cual se esquematizan las partes y los elementos de un programa de estudios.

Es importante buscar escuelas que ofrezcan un modelo educativo tecnológico e innovador que ayude a tu hijo a desarrollarse académicamente y a hacer uso de las herramientas tecnológicas para impulsar y desarrollar su talento.

Formación Integral en los mejores colegios:

Es importante que las escuelas de hoy en día no solo busquen formar al alumno académicamente, sino también encontrar un balance entre el estudio y su formación como seres humanos, esta es una de las características de los mejores colegios.

Una buena escuela, en ese sentido, busca desarrollar competencias socioemocionales como el autoconocimiento, autorregulación, autonomía emocional, empatía y habilidades sociales, las cuales permiten a cualquier ser humano consolidar desde hoy una vida en balance para experimentar un futuro con mayor bienestar.

Maestros preparados y comprometidos:

Los maestros son el alma de una escuela. Ellos serán los encargados de transmitirle los conocimientos y valores a tus hijos. Por ello, es de suma importancia que una escuela cuente con maestros capacitados y preparados. 

Una escuela debe apostar por la calidad de sus maestros del mismo modo en que apuesta por su calidad académica. 

Es importante que, de la misma forma, les brinde a sus docentes actualización sobre nuevos métodos y prácticas educativas para mejorar el desempeño y aprendizaje de nuestros hijos. 

 

que-buscar-mejores-colegios-queretaro-2

Sentido de pertenencia y comunidad:

Uno de los factores más importantes en nuestra vida es sentir que pertenecemos y somos parte de una comunidad y la escuela no es excepción. 

Es importante para nuestros hijos aprender a convivir y desarrollar habilidades sociales.

Los mejores colegios cuentan con diferentes actividades y prácticas que fomentan el orgullo de ser parte del colegio y de una mejor comunidad y sociedad. 

Actividades “After School” de los mejores colegios:

Las mejores escuelas de Querétaro saben que la formación extracurricular de nuestros hijos es igual de importante que la académica. 

Este tipo de actividades permiten que nuestros hijos descubran sus pasiones y gustos y al mismo tiempo los ayudan a desarrollar diferentes competencias y a aprender divirtiéndose

Estas actividades pueden ir desde deportes como fútbol y voleibol, hasta actividades culturales como dibujo, música y fotografía. 

 

que-buscar-mejores-colegios-queretaro-3

Instalaciones equipadas y tecnológicas:

Los mejores colegios deben contar con las condiciones óptimas para que el aprendizaje se lleve a cabo de la mejor manera. 

Aunque pareciera que es irrelevante, las instalaciones juegan un papel importante en la forma que nuestros hijos aprenden hoy en día.

Es importante que las escuelas cuenten con instalaciones tecnológicas, laboratorios y salones inteligentes para que nuestros hijos puedan desarrollarse de la mejor manera. 

Muchas de estas características suelen estar ausentes en las escuelas públicas, por lo cual es una buena opción que consideres escuelas privadas, si estás interesado, aquí te decimos ¿POR QUÉ ELEGIR UNA ESCUELA PRIVADA EN QUERÉTARO?

Un segundo hogar dentro de los mejores colegios:

Llegar a una escuela que es más bien un segundo hogar para tus hijos es uno de los factores más importantes, porque al final del día una escuela debe de ser una extensión de tu casa y debe inculcar a tus hijos las mismas enseñanzas y valores que aprende en su hogar.  Por ello, es importante buscar una escuela que enseñe con el mismo respeto y amor como tú lo harías.

En el Colegio Viktor Frankl nuestros diferenciadores han permitido que los alumnos de nuestra familia educativa se distingan por ser personas sobresalientes, capaces de vivir una experiencia internacional con seguridad y capacidad de resolución.

Gracias a la formación académica y emocional que reciben, volviéndonos uno de los mejores colegios en Querétaro.

¿Te gustaría saber de qué manera ha evolucionado la educación? Da clic en el siguiente botón y descubre las 10 tendencias de la educación para el futuro de tus hijos. 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia



Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
¿Cómo te puedo ayudar?