Acceso a Padres de Familia:

¿Qué debo saber al buscar Preescolar en Querétaro?

Escoger un Preescolar para tus hijos es una decisión importante. Definirá lo que aprenderán o no aprenderán en los próximos 3 años de sus vidas y donde pasarán la mayor parte de su tiempo.

Existen varios factores importantes para tomar en cuenta antes de tomar una decisión, a continuación te presentamos algunos de los que consideramos los más importantes a la hora de buscar Preescolar.

¿Por qué es importante la educación Preescolar?

Durante su periodo de entre 3 y 5 años, los niños están en una etapa de desarrollo muy importante. Están aprendiendo muchas cosas a la vez, como hablar apropiadamente e interactuar con otras personas, además están dando inicio a su formación académica.

Es en esta etapa en que tus hijos forman las bases de su conocimiento y desarrollan sus habilidades intelectuales. Si reciben la estimulación adecuada, los siguientes grados académicos serán más sencillos para ellos. El impacto positivo que puede tener una buena educación Preescolar en tus hijos es incalculable y sin duda se verá reflejado en su vida profesional.

 

Que-debo-saber-al-buscar Preescolar-en-Queretaro-Viktor-Frankl

 

Además, esta será la primera experiencia de tus hijos asistiendo a una escuela, por lo que es importante que sea buena para ellos, pues puede definir su postura en el futuro hacia las instituciones educativas.

¿Cómo identificar una buena escuela nivel Preescolar?

Entre las principales cualidades que debe tener una buena escuela nivel Preescolar estas son algunas de las más importantes:

  • Segundo idioma
  • Alianzas y certificaciones

Como ya lo mencionamos, esta etapa de crecimiento es muy importante para su desarrollo, es por ello, que aprender un segundo idioma simultáneamente no solo les ayuda a aprenderlo mejor sino que es un gran estímulo cerebral.

Además, mientras más pequeños inicie su experiencia aprendiendo un segundo idioma, mejores se volverán en él. Está comprobado que los niños más pequeños que comienzan a aprender un segundo idioma lo aprenden más fácil y efectivamente. 

Por si fuera poco, el aprendizaje de un segundo idioma ayudará a tus hijos a desarrollar varias habilidades como: creatividad, concentración, solución de problemas, entre otras. Por lo que es un gran estímulo para ellos.

Que-debo-saber-al-buscar Preescolar-en-Queretaro-Viktor-Frankl-2

Es importante buscar que el Preescolar cuente con alianzas y certificaciones que le brinden una mejor preparación a tus hijos y los vuelva más competitivos académicamente. Además de impulsar su nivel intelectual eso los preparará mejor para el futuro.

Imagina a tus pequeños realizando certificaciones desde Preescolar. Algo que muchas personas no llegan a hacer hasta que son adultos. Esta sería una gran oportunidad para tus hijos.

Habilidades sociales en Preescolar:

El Preescolar es también una etapa en la que tus hijos se enfrentarán solos por primera vez al mundo, sin que estés tú presente para guiarlos paso a paso. Es aquí donde comúnmente hacen amigos por primera vez y aprenden a interactuar en un ambiente social desconocido.

Es por ello, que es muy importante tomar en cuenta que el Preescolar tenga un ambiente amigable y confiable en el que tus hijos se sientan cómodos y puedan desarrollarse adecuadamente. 

La escuela debe contar con actividades de integración que ayuden a tus hijos a desarrollar su confianza y sus habilidades interpersonales, así como ayudarlos a perder el miedo de estar alejados de sus papás.

Educación continua:

Muchas escuelas Preescolares cuentan también con Primaria y Secundaria, esto debe ser tomado en cuenta para el futuro, pues al escoger una escuela, debes considerar la posibilidad de que sea el lugar en que tu hijo pasará el resto de su desarrollo académico.

Es importante conocer a fondo el modelo educativo de la escuela y buscar que contenga todo lo que quieres para tus hijos, desde valores hasta cursos académicos. Un lugar que los ayude a alcanzar su máximo potencial, no solo en Preescolar, sino también en las siguientes etapas.

Continuar en la misma escuela durante Preescolar, Primaria y Secundaria, puede ser una gran ventaja para tus hijos, ya que durante toda su formación llevan un modelo educativo continuo y se le da mejor seguimiento a su desarrollo y aprendizaje.

Por otro lado, pueden continuar con sus amigos y maestros que ya conocen en un ambiente que sabes que comparte tus valores, lo que ayuda a que ellos mismos se sientan más cómodos y tengan una respuesta positiva hacia su formación.

Aunque la educación Preescolar de tus hijos puede sonar como una etapa muy temprana en su formación y tal vez no parezca relevante para el futuro, es muy importante para ellos y sin duda se verá reflejado en su desarrollo personal y académico.


En el Colegio Vikor Frankl sabemos lo importante que es innovar constantemente el modelo educativo y siempre buscar que se mantenga actualizado a las necesidades de nuestros hijos, para que tengan acceso a la mejor formación posible. Si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer 10 cosas esenciales que necesita tu hijo durante el Preescolar. 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia