Acceso a Padres de Familia:

La Secundaria Viktor Frankl: Su segundo hogar

Sin duda la secundaria es una de las etapas más especiales para ellos.  Además de que nuestros chicos se encuentran adquiriendo conocimientos que pronto practicarán en su futuro.

Están a unos cuantos pasos de transformarse en adultos responsables, listos para salir al mundo y seguir su propio camino. 

En el Colegio Viktor Frankl nos enorgullece saber que todos los que han pasado por nuestras aulas hoy son exitosos y aprendieron a ser humanos íntegros, responsables consigo mismos y con su entorno.

Que se mueven gracias a un sentido de vida y a la plenitud con la que aprendieron a vivir durante su juventud.

Continúa leyendo y averigua cómo el Colegio Viktor Frankl puede ser #TuSegundoHogar.

La etapa Secundaria: lo que debes buscar en un colegio

Tu hijo llegó a la Secundaria o está por hacerlo. Al darte cuenta de esto es posible que existan algunas preocupaciones, ya que está viviendo una etapa única que conlleva cambios.

Su mundo se mueve: están cambiando de ideas, de carácter, y lo manifiestan en su propio cuerpo y su actitud. Todo se transforma para ellos, y no volverán a ser los mismos. 

secundaria-vf-segundo-hogar

Es en este punto donde, como tutores, debemos parar, observarlos y preguntarnos cuál es la mejor manera de hacerlos transitar por un desarrollo óptimo, que tome en cuenta sus necesidades educativas y formativas.

Comprender que se están formando como seres humanos que sienten, piensan y que en el futuro saldrán al mundo a formar parte de una sociedad que está en constante cambio.

La educación no es ajena a la política ni a otras áreas del conocimiento, por lo que, en tanto que la sociedad cambia, la educación también debe hacerlo.

Nuestros hijos no están viviendo el panorama social que nosotros, y asistimos actualmente a una era en la que el conocimiento debe incluir otro tipo de competencias.

A esto debemos sumar las necesidades específicas de cada nivel escolar; durante la Secundaria se traduce en redoblar esfuerzos psicopedagógicos y formar seres humanos sensibilizados e integrales.

Consideraciones que debes tomar en cuenta durante la etapa Secundaria de tu hijo 

Innovación educativa, directamente relacionada con la calidad de la enseñanza.

Aprender a aprender, un concepto que fomenta la curiosidad, proactividad y la independencia al momento de adquirir nuevos conocimientos.

Educación en valores, una enseñanza fundamental para los adolescentes durante una etapa de crisis de autoridad en todos los ámbitos.

Educación medioambiental, primordial ante el panorama actual de cambio climático y de políticas para contrarrestarlo.

Actividades extraescolares culturales y deportivas, las cuales le benefician a nivel mental y físico, previniendo enfermedades como depresión, ansiedad y cardiovasculares.

Apoyo psicopedagógico, un pilar en colegios verdaderamente comprometidos con el desarrollo y el progreso escolar.

Educación apoyada en la tecnología, pues nuestros adolescentes están experimentando de primera mano las novedades tecnológicas con enorme rapidez, así que deben aprender a aprovecharla al máximo responsable y moderadamente.

Instalaciones de excelente calidad, pues es de lo más importante al momento de hablar de la seguridad de nuestros chicos.

Aprendizaje de otros idiomas, lo que les abrirá las puertas de otras culturas y aprendizajes y nos ayuda a formar adolescentes abiertos, tolerantes y respetuosos.

Un colegio que fomente comunicación y diálogo entre padres e hijos, pues ustedes, mamá y papá, son los principales guías y ejemplos, así como el apoyo que tendrán nuestros chicos durante toda su vida. Es relevante que sepan que estamos para ellos siempre.

Viktor Frankl: somos diferentes

Sobre el ideal formativo de este colegio, este proviene del espíritu que impulsó el austriaco Viktor Emile Frankl, neurólogo, filósofo mayormente conocido por su aporte a la psiquiatría, trasladado posteriormente a las teorías del desarrollo humano.

Su propia vida fue un ejemplo de la convicción con la cual establecía que todos los seres humanos deben encontrar su propio sentido, sobre el que se van a sostener para enfrentar las adversidades.

secundaria-vf-segundo-hogar

Este enfoque humanista y amoroso es nuestro principal diferenciador, pero no es el único. Lo que es un hecho es que constituye un punto de partida para que nuestros jóvenes de Secundaria se desarrollen plenamente.

Por otro lado, en Viktor Frankl implementamos un modelo educativo innovador.

La innovación en la educación significa “dar la vuelta” a la educación tradicional y poner en el centro al estudiante no como un receptor pasivo sino como uno que va a actuar en consecuencia de ciertos estímulos para llegar al conocimiento.

Es decir, él mismo o ella misma creará el hábito de alcanzar sus propias metas de estudio.

En el Colegio Viktor Frankl reiteramos constantemente que los adolescentes deben diseñar un plan de vida basado en su propio sentido, que no se limite a sí mismos.

Si no que lo lleven a sus círculos más cercanos: su familia, amigos y escuela, ya que trabajando en equipo la sociedad siempre se vuelve mejor.

Sé testigo de cómo en nuestras instalaciones solicitamos líderes innovadores y humanos excepcionales. ¡Visita nuestros planteles y haz de Viktor Frankl #TuSegundoHogar! Haz clic al siguiente botón para agendar tu visita ahora mismo.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia