Secundaria 12-15 años

Un espacio vital para aprender a vivir con conciencia e inspirarse en su proyecto personal con una visión global.

Su proyecto de vida, nuestra principal misión #TuSegundoHogar

Reforzamos sus pRincipios

Fortalecemos la identidad propia de cada estudiante mediante el auto-respeto, generando así la conciencia de su propio valor en el mundo actual. Aprecian a sus compañeros y comienzan a fabricar y a pensar sus proyectos personales. Nuestra misión impulsarlos a que sean su mejor versión con sus aptitudes y dones.

Redefinimos la educación para que puedan afrontar los retos del Siglo XXI por eso todos nuestros alumnos se desenvuelven en el aula con Ipad’s que fortalecen y enriquecen las clases, volviendo lo que antes era una herramienta de juego se transforma en una herramienta de estudio enfocado a cambiar la manera tradicional de aprendizaje.

Nuestro programa Insignias

El programa de insignias busca que cada alumno se establezca metas y objetivos a alcanzar a corto plazo que forman parte de su desarrollo para conseguir y trabajar su proyecto de vida, es crear la actitud de superarse a uno mismo de manera constante en la vida. Se toman valores que aportan los hábitos necesarios para conseguirlo.

FUEGO

Es la primera que obtienen.

Trabajan en la capacidad de dar respuesta a sus propios actos, cumplir con sus obligaciones de manera correcta, buscan reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

Comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad. Tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado.

Trabajar en su capacidad de vencer y superar obstáculos.

TIERRA

Es la segunda.

Desarrollar el hábito de dar y entender a los demás, compartir lo mejor de ti.

Comprender, servir, dar, respetar y convivir, todo esto para crear relaciones con profundidad

Reconocer y valor lo que recibimos generando correspondencia.

AGUA

La tercer insignia.

Aprender a identificar las necesidades y causas de otros para posteriormente unirse a ellos y aportar para lograr su meta.

La disposición permanente de convertir lo que viven en algo agradable, bueno y divertido.

Aceptar y enriquecerse con la diversidad, siendo respetuoso y considerado hacia esta.

AIRE

Reconocer el valor de los demás y mostrar la consideración y valoración que se le da.

Controlar o saber manejar los estados de ánimo y los gustos del momento para cumplir con tu objetivo establecido.

Buscar que cada uno intente superar los límites que le pone la vida y dejar una aportación dentro de sus metas establecidas.

Un programa escolar con mucho amor

Español, Inglés y Francés

Mindfulness

BECAS Y DESCUENTOS

Formando Calidad Humana

Nuestros diferenciadores han permitido que los alumnos del Colegio Viktor Frankl se distingan por ser personas sobresalientes, colaborativas, que se saben comunicar aún en la diferencia de opiniones, con sentido de comunidad y conciencia social. Además, son personas capaces de vivir una experiencia internacional con seguridad y capacidad de resolución gracias a la formación académica y emocional que reciben.