20 años formando agentes de cambio

Inspiramos, conectamos, vamos más allá.

Somos un Colegio creado para las nuevas generaciones que liderarán el mundo del mañana. Otorgamos una educación relevante para llevar a cabo su proyecto de vida haciendo frente a los retos del Siglo XXI de manera positiva.

El inicio de VF

Todo comienza desde el nombre, pues las fundadoras del Colegio se inspiraron en la vida de Viktor Frankl, psicólogo austriaco y precursor de la logoterapia. Él en su experiencia, viviendo en campos de concentración, identificó que el ser humano puede tener limitaciones físicas, pero no se le puede limitar de su actitud ante la vida.

Ante esta versión, las fundadoras notaron que, además de desarrollar y formar la parte intelectual de los niños y jóvenes, es prioritario formarlos como seres humanos resilientes que se conocen y que pueden tener una actitud ante la vida que los distinga, una actitud que no solamente se base en ser positivo, sino una conducta que deriva de la autorregulación y del autoconocimiento.

Si bien el Viktor Frankl se basó inicialmente en un modelo tradicionalista, evolucionó basando su innovación en investigaciones pedagógicas realizadas en Finlandia y España que fueron apoyadas por despachos de consultorías con sede en Barcelona y Madrid, situación que respalda la innovación pedagógica de esta prestigiada institución con ya 20 años de experiencia.

Sólo informes de admisiones