22 años formando agentes de cambio

Sistema Viktor Frankl

El sistema Viktor Frankl cuenta con 22 AÑOS DE EXPERIENCIA que nos sirven como plataforma para desarrollar nuestro perfil innovador. Impulsados por la necesidad de ofrecer a las nuevas generaciones una EDUCACIÓN RELEVANTE que permita a nuestros alumnos acceder a mejores oportunidades y a un mayor bienestar en la vida. Ponemos especial empeño en dotarlos con las herramientas que les permitan trascender y llevar acabo su PROYECTO DE VIDA, para que sean capaces de hacer frente a los retos del siglo XXI de manera propositiva.

El inicio de VF

Todo comienza desde el nombre, pues las fundadoras del Colegio se inspiraron en la vida de Viktor Frankl, psicólogo austriaco y precursor de la logoterapia. Él en su experiencia, viviendo en campos de concentración, identificó que el ser humano puede tener limitaciones físicas, pero no se le puede limitar de su actitud ante la vida.

Ante esta versión, las fundadoras notaron que, además de desarrollar y formar la parte intelectual de los niños y jóvenes, es prioritario formarlos como seres humanos resilientes que se conocen y que pueden tener una actitud ante la vida que los distinga, una actitud que no solamente se base en ser positivo, sino una conducta que deriva de la autorregulación y del autoconocimiento.

Si bien el Viktor Frankl se basó inicialmente en un modelo tradicionalista, evolucionó basando su innovación en investigaciones pedagógicas realizadas en Finlandia y España que fueron apoyadas por despachos de consultorías con sede en Barcelona y Madrid, situación que respalda la innovación pedagógica de esta prestigiada institución con ya 21 años de experiencia.

Acceso a padres de familia