Súmate

SÚMATE

Un proyecto que tiene como objetivo dignificar espacios públicos con la solidaridad de la comunidad Viktor Frankl. Estos son nuestros logros hasta el día de hoy…

La mejor manera de generar un cambio es sumando fuerzas y acciones para poner fin a la desigualdad; así surgió Súmate, una iniciativa que busca fomentar la solidaridad, dignificando espacios públicos que son importantes para las comunidades.

Este proyecto funciona con la aportación de todos: primero el equipo directivo hace el plan de trabajo, el colegio proporciona el material necesario, alumnos junto con colaboradores ponen la mano de obra, y el resultado siempre ha generado una satisfacción inmensa.

Miss Claudia Munguía, Directora Académica del Sistema Viktor Frankl, nos contó el primer gran paso que se dio en el año 2016 limpiando, pintando y reforestando el parque Venustiano Carranza. En 2017 se hizo el mismo esfuerzo en el parque La Loma. En 2018 el objetivo fue un parque al lado del Centro de Rehabilitación Juvenil, donde la comunidad local se unió al ver esta iniciativa, una reacción que no se esperaba y llenó alegría. Para 2019 se hizo alianza con el CEBETIS 118 para pintar y limpiar la ciclovía frente a la primaria del colegio Viktor Frankl y, antes del inicio de la pandemia, se logró pintar, sembrar plantas y remplazar algunos vidrios de la escuela Miguel Hidalgo, con ayuda de colaboradores de la misma institución.

“La organización anual de Súmate siempre ha sido un gran reto, desde elegir el lugar, planear las mejoras, convocar a nuestra comunidad a participar, pero sin duda el esfuerzo se recompensa con la gratitud de quienes hemos podido beneficiar”, concluye Miss Clau, también Directora del plantel Secundaria Corregidora.