Las 7 mejores TED Talks de Aprendizajes para niños

Los niños de ahora tienen una gran ventaja, la tecnología. Gracias a ella, se mantienen en constante comunicación con el exterior y mejoran y aumentan sus puntos de vista y conocimientos. Una de las herramientas más utilizadas actualmente como fuente de conocimiento, son los Ted Talks.

TED es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos de América. Sus siglas en inglés significan Technology, Entertainment, Design y su lema es “ideas que vale la pena difundir”. Ofrece el llamado TED Conference, que es un congreso famoso y las charlas TED Talks.  

“TED Talks” ofrece un contenido muy variado, ya que tocan temas relacionados con la tecnología, el medio ambiente, arte, política y muchos más. Sus conferencistas suelen ser personas de prestigio como ex presidentes, empresarios, fundadores y cofundadores de grandes corporativos, así como también ponentes que promueven la paz. Sin embargo, estas pláticas también se caracterizan por hablar sobre la educación

Con el fin de aportar contenido de valor y promover el conocimiento, nos hemos dado la tarea de recolectar los 7 mejores TED Talks de aprendizajes para niños. En este artículo te los compartimos, por lo que te invitamos a que continúes leyendo

7 mejores TED Talks para niños

ted-talks-para-ninos-viktor-frankl-1

La tecnología cada vez nos tiene más y más conectados, y los pequeños no son una excepción. Gracias a ella pueden adquirir un conocimiento enorme, sin embargo, para ello, es necesario que visualicen contenido que les ayude a incrementar o mejorar sus habilidades. Por eso, a continuación te mencionamos las mejores charlas que les ayudarán a divertirse y aprender.  

1.- “¿Qué más pueden aprender los niños por sí mismos?”

En esta conferencia, Sugata Mitra platica sobre el proyecto que llevó a cabo “hole in the wall”, donde ayudó a los niños a usar medios digitales y de computación, y a su vez, estos niños enseñaron a otros. Él se cuestiona una vez más esta pregunta, ¿será que no hay límites?

2.- “Cómo humanos y animales pueden vivir juntos”

Jane Goodaal, la legendaria científica e  investigadora de chimpancés platica sobre  TACARE y sus otros proyectos comunitarios, donde coopera con personas de las comunidades de África a convivir con animales amenazados. Sin duda, un gran tema para que nuestros hijos aprendan de estas experiencias y conozcan acerca de la diversidad faunística y de hábitats, así como de la convivencia con otras especies

3.- “Una idea poderosa sobre ideas”

Esta charla resulta muy adecuada para las necesidades sociales actuales, ya que su enfoque principal es la tecnología. Alan Kay de una forma tan interesante y brillante muestra técnicas para los niños mediante el uso de computadoras de manera matemática y científica. Sin duda, una excelente oportunidad para enseñarle a nuestros niños a cómo materializar sus ideas utilizando recursos tecnológicos

4.- “Proyectos caseros fáciles para ingenieros infantiles”

Fawn Qiu, residente de TED, realiza esta pequeña charla a los pequeños sobre tecnología, con el objetivo de cambiar la percepción que pudieran tener. Para ello, explica cómo ella ha diseñado y creado proyectos divertidos y de bajo costo utilizando materiales que fácilmente se encuentran en casa. Busca inspirar a los niños a crear

5.- “Terminar con el hambre, ya”

Josette Sheeran es directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, y su ponencia es muy interesante. Relata cómo en un mundo con tanta comida, el hambre sigue siendo un problema, hay guerras por la comida y desnutrición. Es por eso que alienta a ayudar, ya que para este tema es necesario del apoyo de cada uno de nosotros y unirnos ahora para lograrlo.

6.- “Los niños están defendiendo el medio ambiente. Escuchemos”

Dirigida por el artista Olafur Eliasson,  es conocido por su obra, las imponentes cascadas en el East River de Nueva York. En esta Ted Talk habla acerca de su último proyecto es el Earth Speakr, el cual engloba una plataforma para niños, que los motiva a debatir entre líderes climáticos. Esto ayudará a nuestros hijos a generar más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y ampliar sus redes.

7.- Niños, adolescentes y sus grandes ideas

Finalmente, te compartimos una playlist de diferentes charlas impartidas por niños y adolescentes en donde se habla acerca de increíbles inventos, activismo, ciencias, salud, cuidado del medio ambiente y temas sociales en general. Una gran oportunidad para que nuestros niños se empapen de información y conocimientos. 

¿Qué aprendizaje pueden obtener nuestros hijos mediante las TED Talks?

ted-talks-para-ninos-viktor-frankl-2

Nuestros hijos viven en un mundo globalizado e interconectado, en el cual abunda la información. Y para que puedan desarrollarse de una manera sana, es importante que adquieran conocimiento confiable y oportuno acerca de diversos temas. 

El principal objetivo es que sean capaces de tener diferentes puntos de vista y perspectivas acerca de las situaciones, al mismo tiempo que se mantienen informados, aprenden y se convierten en una persona crítica y objetiva.  

En el Colegio Viktor Frankl reconocemos la importancia de mantener a nuestros niños informados y actualizados. Es por ello, que utilizamos diversas herramientas y recursos que nos ayuden a cumplir dicho objetivo. Las TED Talks son una manera de conocer diversas cosas desde una perspectiva mucho más humana.

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita: 

Plantel Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839
Plantel Corregidora Secundaria: 442 790 0803
Plantel Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!
Sabemos que, como padre de familia, es muy importante para ti el ayudar a tu hijo con su desarrollo personal y académico. Es por ello que te invitamos a dar clic en “Padres trabajadores: ¿Cómo fomentar el desarrollo de tus hijos?” Ahí encontrarás mucha información que te ayudará a encontrar las mejores técnicas de apoyo.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia