Tips para padres de familia en la educación preescolar de su hijo

Cuando una persona contrae matrimonio con su pareja, una de las cosas que pasan por la mente es “¿Cuándo vamos a tener un niño o niña?”. Si está en los planes de la familia, en algún momento va a pasar; van a tener un bebé y tendrán una gran responsabilidad en sus manos, de la cual vendrán muchas enseñanzas. Es entonces cuando comienza la Educación Preescolar.

Después de un 1 o 2 años el niño empieza a crecer, puede que ya esté dando sus primeros pasos e incluso sus primeras palabras. Como padres de familia empezamos a ser conscientes de la educación que el niño va a tener que recibir, por lo cual, la primera etapa por la que debe atravesar el niño va a ser el preescolar.

Puede ser que en este momento aún no sepas con exactitud que tipo de educación quieres que reciba tu hijo, hablando en términos de calidad, un buen servicio y que tengan los cuidados necesarios para su correcta educación, por eso a continuación te vamos a brindar información adecuada para que puedas tomar una buena decisión y que tu hijo reciba lo mejor.

Importancia de la educación preescolar 

tips-padres-de-familia-preescolar-viktor-frankl-1

Los niños a una temprana edad tienden a ser más curiosos y esto lleva a que vayan aprendiendo conforme van viviendo. Por esto, el nivel preescolar juega un papel muy importante en el desarrollo del aprendizaje; esto es algo que como padres de familia debemos tomar en cuenta debido a que nos puede guiar a una decisión más acertada.

Aunque gran parte del aprendizaje viene de casa, la creatividad y el querer aprender son habilidades innatas que uno desde pequeño debe impulsar y desarrollar; por lo tanto, debemos considerar las mejores opciones en educación preescolar donde realmente potencialicen esta parte en nuestros hijos

Una de las etapas más importantes en la vida de un ser humano es la infancia, además de que el correcto desarrollo de tu hijo tendrá relación directa con el crecimiento a lo largo de su vida y la persona en la que se convertirá.

Una de las cosas que más agradan a los niños es el aprender y obviamente más a temprana edad; por lo cual el ambiente en el que se desenvuelven tiene que favorecer a su aprendizaje y las emociones que se le vayan presentando. Si el ambiente en el que está tu hijo no motiva ninguna de las cosas que se te mencionaron anteriormente, deberías reflexionar antes de tomar una decisión. 

Tips en la educación preescolar de tu hijo

A continuación te brindamos algunos tips; estos harán que como padre de familia le saques mejor provecho a la etapa de preescolar de tu hijo una vez que tomes una decisión. Recuerda que como padres de familia siempre vamos a querer apoyar a nuestros hijos ante cualquier situación. 

  1. Lee con él todos los días, o bien establece un tiempo en el cual van a realizar esta actividad, no tiene que ser todos los días forzosamente.
  1. Fomenta su gusto por los libros para que en un futuro tenga interés por la lectura.
  1. Ponlo a dibujar y asigna un nombre a lo que esta haciendo, de esta forma puede ir aprendiendo nuevas palabras conforme pase el tiempo.
  1. Sé interactivo e incluso divertido con tu hijo al momento de hacer alguna actividad donde él tenga que aprender algo nuevo.
  1. Apóyate de algún profesional que pueda apoyarte para proponer nuevas actividades que estimulen el aprendizaje.

Para estimular la curiosidad y el aprendizaje de tu hijo desde casa, es necesario que te apoyes de materiales que ayuden a que la educación sea más dinámica y entretenida; para que tu hijo no pierda el interés por aprender.

¿Cómo despertar la pasión por aprender en los niños?

tips-padres-de-familia-preescolar-viktor-frankl-2
  1. Puedes poner a tu hijo a realizar una actividad deportiva.
  1. Pregúntale desde niño qué le gustaría ser de grande. Evidentemente no tendrá una respuesta acertada, pero puedes ir descubriendo que es lo que le gusta y en que se puede desarrollar mejor, sin embargo, a una edad ya más avanzada, todo puede cambiar, pero puedes tener una idea desde ahora.
  1. Despierta su curiosidad, cómprale juegos interactivos en los cuales él deba poner a prueba sus habilidades y destrezas, además todos pasamos por esta etapa y sabemos lo divertido que puede llegar a ser.

Tips para  estimular el aprendizaje 

  1. Aunque vea programas que a tu hijo le gusten, recuerda que como padres de familia debes limitar un poco el acceso a la televisión y ponerlo a hacer otro tipo de actividades.
  1. Mantén siempre una actitud positiva hacia los comportamientos de tu hijo.
  1. Involucra a familiares y/o amigos.
  1. Pon a tu hijo a descubrir cosas nuevas, independientemente del ambiente en el que te toque desarrollar su aprendizaje. 

En el Colegio Viktor Frankl sabemos que no es una tarea fácil el ser padres de familia, nadie nace sabiendo que hacer ante todas las situaciones que se presentan día con día, sin embargo, siempre es bueno tener algunos consejos.

El compromiso del Colegio Viktor Frankl siempre es apoyarte para poder ser más eficiente en tu labor como papá o mamá y brindarte las mejores herramientas para que puedas comunicarte con tu hijo de preescolar.

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita: 

Plantel Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839

Plantel Corregidora Secundaria: 442 790 0803

Plantel Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl! Si aún no sabes qué es lo que necesitas tomar en cuenta al escoger el preescolar de tu hijo; te invitamos a dar clic en el botón “¿Qué tomar en cuenta al escoger un preescolar?”  y recibe esta información completamente gratis.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia