Tips para padres de familia en la educación Secundaria de su hijo

Durante la vida escolar de nuestros hijos es muy importante saberlos guiar en el sendero del compromiso, aprendizaje y madurez, ya que se enfrentarán a una de las mejores etapas de su vida, es por eso que te brindamos algunos tips para padres de familia en la educación secundaria de su hijo.

Todos recordamos la Secundaria como una etapa llena de diversión, aprendizaje, buenos amigos, y muchos cambios que tuvimos a nivel físico, mental y emocional. Es debido a estos cambios que necesitamos orientar a nuestros hijos durante su educación Secundaria.

Ahora como padres de familia queremos tener las mejores herramientas y conocimientos para encaminar a nuestros hijos con responsabilidad, comprensión, dedicación y sobre todo, humanidad.

Educación Secundaria

tips-padres-de-familia-secundaria-viktor-frankl-1

En este nivel académico es donde nuestros hijos adquieren habilidades y aptitudes, que solo el ambiente escolar pueden brindarles, es decir, relaciones interpersonales, sentido de responsabilidad, compromiso y conocimientos académicos. Todos estos serán la base de su desarrollo profesional y personal en el futuro.

Durante este lapso de tiempo los jóvenes aprenden sobre control de temperamentos, diversidad y resolver problemas, que por más que no queramos se seguirán enfrentando durante toda la vida a situaciones que pondrán a prueba sus capacidades.

Es por eso que después del nivel Primaria y antes de Preparatoria hay un área de oportunidad enorme, donde hay que formar personas de bien para el futuro. Pero también, hay que ser conscientes que es cuando nuestros hijos comienzan a sentir curiosidad y un poco de revelación de su verdadera personalidad.

En ocasiones pierden muy fácilmente el objetivo por el que asisten a su plantel educativo, es por eso que enlistamos las mejores recomendaciones que puedes llevar a cabo.

Tips de aprendizaje de nuestros hijos en la educación secundaria

Ya no son unos niños y eso es algo que nos dejan muy en claro porque ya no les gusta que les hablemos como antes, que estemos tan al pendiente de sus actividades y quieren un poco más de espacio para sí mismos.

Estos son algunos de los consejos que recomendamos a los padres de familia:

Estimula su autonomía en la educación secundaria:

Cuando se encuentren frente a una situación donde requieran llegar a una solución, permítanles intentar cuantas veces sea necesario y si fracasan hay que dejar que vuelvan a esforzarse hasta llegar al objetivo.

Con esta acción dejaremos que desarrollen su paciencia y creatividad. Si les brindamos la solución de forma inmediata los estaremos acostumbrando a no esforzarse para obtener los resultados deseados.

Conocer sus intereses:

Los padres de familia deben mostrar interés en los intereses de sus hijos. Por ejemplo, si sabemos que nuestros hijos tienen una mayor inclinación por las artes que por las matemáticas, no hay que contradecirlos, al contrario, hay que impulsar sus gustos.

De esta manera sienten que están siendo comprendidos y apoyados, por lo que desencadenará un estado de bienestar y mejor rendimiento en las materias y actividades que debe llevar durante la secundaria.

Comunícate con tus hijos:

La comunicación juega un papel fundamental en su desarrollo, por lo que hay que comprender que ya no les podemos hablar como solíamos hacerlo, nuestro tono de voz y contextos tienen que evolucionar a la par que ellos.

No es una tarea nada fácil ya que estamos acostumbrados a verlos como pequeños y que necesitan de nuestra protección y cuidados. Hay que dejar esos pensamientos atrás y plantarnos ante ellos con una comunicación de acuerdo a un joven de Secundaria.

Conocer sus planes para el futuro después de la educación secundaria:

Es un buen momento para preguntarles ¿qué te gustaría ser de grande? y comprender la orientación vocacional que poseen. Será muy claro que tendrán mayor habilidad e interés por unas materias que por otras.

Conocer los intereses a futuro de tu hijo es un área de oportunidad para enfocarnos en hacer interesantes las materias que no le gustan demasiado, con situaciones reales y que se encuentran al alcance de sus capacidades.

Impulsarlos a seguir aprendiendo:

Todos tenemos ocultas nuestras ganas de saber siempre más de lo que ya sabemos y poner en contexto a nuestros hijos, en esta etapa, con cada una de sus materias, es una tarea que no le corresponde sólo al maestro/a, sino también a nosotros.

Involúcrate en su aprendizaje:

Mantente al tanto de sus responsabilidades escolares y orientarlos a que, por mucho que cueste, hay que realizarlo, no brindándoles la solución, pero si recordarles y estar al pendiente de sus obligaciones.

tips-padres-de-familia-secundaria-viktor-frankl-2

Comprenderlos y orientarlos:

Sobre todo explica que es una de las mejores etapas de sus vidas, y tiene que divertirse, aprender y crecer como individuos responsables. todos estos complementos,hacen una mancuerna y estabilidad fantástica.

Todos nuestros esfuerzos serán complementados con la mejor elección de Escuela Secundaria para nuestros hijos, pero ¿Sabes tomar la mejor decisión de instituto para ellos, en nivel secundaria?

¡Te invitamos a nuestras sesiones informativas!

Envíanos un WhatsApp para agendar tu cita:

Plantel Corregidora Preescolar y Primaria: 442 790 0839
En Plantel Corregidora Secundaria: 442 790 0803
Plantel Refugio Preescolar, Primaria y Secundaria: 442 204 6185

¡Ven y sé parte de Viktor Frankl!
En Viktor Frankl, estamos comprometidos con informarte más, por eso te invitamos a dar clic en el siguiente botón “¿Qué tomar en cuenta al escoger una Secundaria?” para que descargues nuestro e-book. Con él resolverás dudas y encontrarás recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de escoger una escuela Secundaria para tus hijos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia