Acceso a Padres de Familia:

Viktor Frankl: El segundo hogar para tus hijos

Los tiempos cambian y la educación también lo ha hecho. Debido a esto hoy estamos en una etapa crucial para el ser humano en la cual absolutamente todos podemos ser parte del cambio que el mundo necesita. Por esta razón, tu hijo necesita las mejores herramientas para su educación. ¡Conoce Viktor Frankl y hazlo #TuSegundoHogar!

Un hogar es el lecho donde nos sentimos cómodos, somos apapachados y tenemos absoluta libertad de ser y sentir. En especial, donde somos nosotros mismos y nos sentimos felices. Este es nuestro propósito en el Colegio Viktor Frankl.

La educación de hoy se distingue por haber roto muchos esquemas rígidos que se proponían para el aprendizaje décadas atrás, cuando la formación de alumnos se veía como una tarea imponente y hasta forzosa. Hoy, el maestro lleva este título por tradición, pero sabemos que su figura es actualmente la de un guía que le facilita experiencias y conocimientos a los pequeños y jóvenes.

Nuestro Colegio Viktor Frankl abrió sus puertas hace más de veinte años con el objetivo de guiar a seres humanos para adquirir saberes integrales aplicados para sí mismos en su día a día, capaces de desarrollarse en todos los ámbitos de su vida de manera competente. Los impulsamos a través de un sistema que incluye actividades, metodología educativa innovadora, los mejores docentes y un sinfín de herramientas para su futuro.

Y cuando hablamos de todos los ámbitos de su vida, nos referimos a que en nuestro Colegio nuestros pequeños adquieren un balance en su desarrollo físico, mental, intelectual y espiritual, pues estas dimensiones forman parte de toda vida humana y deben estar en equilibrio tanto para mantener una vida saludable como para ser el ejemplo de otros y, con ello, impactar positivamente en la sociedad. 

¿Qué nos distingue en Viktor Frankl?

El Colegio Viktor Frankl obtiene su nombre del filósofo y psiquiatra Viktor Emil Frankl, fundador de la logoterapia, quien propone que la existencia del ser humano debe basarse en un sentido de vida. Este permite sobrellevar y superar la adversidad, cuando sucede, como un acto de voluntad. 

Basados en este principio, nuestro Colegio implementa un modelo educativo para las necesidades del siglo XXI, de los hombres y mujeres que serán mañana, basándonos en transmitir aprendizajes relacionados con ellos mismos y de las habilidades técnicas y tecnológicas que pondrán en práctica día con día, a través de los siguientes elementos.

Actividades afterschool

Tus hijos merecen una vida en equilibrio, y por ello implementamos actividades afterschool que los nutren de una manera física e intelectual, al igual que sus asignaturas de tronco común. Estas actividades pueden ser:

  • Fútbol
  • Taekwondo

Con ellas, además de fomentar hábitos saludables para su bienestar físico, se busca fortalecer en los alumnos valores y competencias de índole personal para toda su vida en sociedad, como el trabajo en equipo y la formación de líderes que tienen proactividad e iniciativa para proponer y cambiar su entorno.

Formación en valores: programa de insignias

Si bien a lo largo de su educación básica fomentamos valores, los adolescentes ingresan a nuestro programa de insignias durante la Secundaria, con las cuales ponen en práctica con su entorno escolar los valores que van a regir su vida, como la responsabilidad, el respeto la solidaridad, resiliencia, expresión adecuada, empatía, valorización de la familia y la amistad, entre otros.

Lenguas extranjeras

Los idiomas también forman parte del futuro, y sabemos que hoy una formación no está completa sin inglés ni francés, en especial porque la infancia es una de las etapas en que nuestros hijos se encuentran más aptos para aprender idiomas. Por ello forman parte de nuestro plan de estudios. Estas lenguas van a continuar dominando los mundos de los negocios, la tecnología y la economía, así que es esencial en sus conocimientos.

Escuela para padres y apoyo psicopedagógico

Hoy también es fundamental que todo colegio tenga especialistas psicopedagógicos, que dan seguimiento a la formación de nuestros hijos y los apoyan en su rendimiento escolar. Este apoyo es irremplazable tanto para alumnos como para padres, ya que los expertos nos aportan su experiencia en el estudio del comportamiento y la conducta, necesarios para entendernos como seres humanos.

segundo-hogar-hijos-viktor-frankl

Gracias a todo lo anterior podemos decir con seguridad que en el Colegio Viktor Frankl somos el Segundo Hogar de muchas familias, pues cada aspecto de nuestro modelo educativo está enfocado en formar seres humanos con el mismo amor con el que lo hacen los padres desde casa, para después ellos lleven lo mejor de sí mismos al mundo.

¿Buscando colegio para tu hijo? ¡Te ayudamos con eso! Tan solo haz clic al siguiente botón y obtén una guía comparativa de colegios para que conozcas qué aspectos debes tomar en cuenta al elegirlo. Descárgala sin ningún compromiso.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia