Conoce el Colegio Viktor Frankl: un colegio del siglo XXI

Actualmente, brindar educación de calidad a nuestros hijos encabeza la lista de prioridades como padres; ya que de esta forma sabemos que podrán asegurar un futuro exitoso y cumplir todos sus sueños.

Optar por un sistema educativo que no solo se enfoque en la adquisición de conocimientos, sino que también refuerce los valores y amplíe el panorama de los niños, es una ventaja comparativa que como padres debemos tener en cuenta.

Por esta razón, en el Colegio Viktor Frankl estamos comprometidos en formar líderes que puedan hacer frente a los retos del siglo XXI de forma objetiva y positiva; mediante una educación basada en estándares de competencia social y académica.

viktor-frankl-un-colegio-del siglo-xxi-1

Inicios del Colegio Viktor Frankl

Si nos remontamos un poco a la historia del Colegio Viktor Frankl nos daremos cuenta de que nuestros inicios se centran en impactar de forma positiva en la sociedad; encaminando a tus hijos a definir claramente sus objetivos y metas para que tengan una visión de perseverancia y superación. Todo esto basado en los valores esenciales para contribuir en la construcción de un mundo mejor.

Asimismo, es importante hacer mención que el nombre de nuestro Colegio hace honor a Viktor Frankl, Psicólogo austriaco y precursor de la Logoterapia; quien después de años de estudio e investigación identificó que el ser humano puede tener limitaciones físicas, pero no se le puede limitar de su actitud ante la vida.

¿Te das cuenta del impacto tan positivo que esta idea puede generar en tus niños? Educar va más allá de solo transmitir conocimientos. Consiste, más bien, en desarrollar competencias que fomenten un pleno desarrollo en todos los niveles de vida del ser humano; los cuales comprenden la toma responsable de decisiones, colaboración y conciencia social.

Dicho lo anterior, en los inicios del Colegio Viktor Frankl tomamos como primordial acuerdo desarrollar la parte intelectual de los niños, formarlos con herramientas y mecanismos que les permitan conocerse a sí mismos para que puedan tener una mejor actitud ante la vida.

Probablemente pienses que con actitud nos referimos a que sean positivos. Si bien esa es la base, el concepto tiene  un mayor alcance ligado al autoconocimiento y autorregulación. Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para que descubras más información al respecto y conozcas por qué somos un Colegio del siglo XXI. 

Sistema Educativo del Colegio Viktor Frankl

En el Colegio Viktor Frankl somos conscientes de que el mundo cambia y evoluciona; por ende, la educación también tiene que hacerlo. De forma continua nos encontramos innovando para que nuestro sistema educativo se mantenga actualizado y a la vanguardia. Aquí te compartimos 4 razones imprescindibles por las cuales impactaremos la vida de tus hijos.

1.- Futuro prometedor: 

La educación socio-emocional, en los últimos años, es una apuesta clara por un modelo educativo innovador. En el caso específico de nuestro Colegio, preparamos a nuestros alumnos para tener un futuro prometedor al lograr conectarse, inspirarse y desafiarse a ellos mismos. Recuerda que la superación continua es la base para que nuestros niños puedan cumplir sus metas.

2.- Formación integral:

Contamos con una propuesta complementaria de actividades deportivas y artísticas que favorece la formación integral de los alumnos. En el Colegio Viktor Frankl no tienes que preocuparte por realizar una inversión doble en cursos y talleres para que tus pequeños desarrollen más sus habilidades.

Además, no olvides que todo lo que les podemos ofrecer se encuentra bajo los mismos criterios de formación en valores, teniendo como fin principal la integración e interacción; mediante actividades tales como:

  • Fútbol varonil y femenil.
  • Taekwondo.
  • Arte mentes creativas.
  • Patinaje urbano.
  • Tenis de mesa.
  • Ballet.
  • Catecismo.

3.- Aprendizaje continuo:

Estar preparados y contar con las certificaciones necesarias para validar los conocimientos de nuestros alumnos es una prioridad para formar a los próximos agentes de cambio en el mundo del mañana.

Un claro ejemplo es Cambridge English y la Alianza Francesa, mediante los cuales logramos que tus hijos cuenten con una certificación KET A2 y Delf A1 en sexto grado de primaria, ¿Te imaginas el sinfín de puertas que les abrirá contar con el dominio de los idiomas Inglés y Francés? Si comienzas a crear ese hábito de aprendizaje continuo, tus hijos realmente te lo agradecerán en un futuro.

4.- Educación global:

En el Colegio Viktor Frankl contamos con un constante desarrollo profesional que nos ha permitido alcanzar los más altos estándares para competir en el siglo XXI. Tenemos presente en todo momento los Sustainable Development Goals porque nuestra educación se centra en ser empáticos con los principales problemas de la humanidad.

Gracias a esto tus hijos podrán ser portadores de experiencias de aprendizaje colaborativo que propiciará una sana convivencia y pleno desarrollo. Además, adquirirán el sentido de responsabilidad social y empatía

viktor-frankl-un-colegio-del siglo-xxi-2

Ahora que tienes mayor contexto sobre nuestro modelo educativo y tienes claro por qué Colegio Viktor Frankl es un Colegio del siglo XXI, ¿Estás listo para dar el siguiente paso y formar parte de nuestra gran comunidad?


Si quieres darle a tus hijos la oportunidad de desarrollarse en un colegio que procure un óptimo aprendizaje, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Descubre el Colegio Viktor Frankl”. Ahí podrás descubrir todo lo que necesitas para darle la mejor educación a tus pequeños y para que conozcan su segundo hogar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia



Acceso a padres de familia