Acceso a Padres de Familia:

Vocabulario en francés para tu pequeño de Preescolar

Es muy común asociar el proceso de aprendizaje de los pequeños con la imagen mental de que son como una esponja, pues ellos “absorben” toda la información que reciben y la incorporan al conocimiento del mundo. Así, en su etapa preescolar, que abarca de los 3 a 5 años, comienzan a desarrollar su inteligencia lingüística, por lo que durante esta etapa es ideal desarrollar también su vocabulario. Y no solamente en español, también en idiomas extranjeros como el inglés o el francés.

Como padres preocupados por el futuro de nuestros hijos, es evidente que haremos lo posible por darles herramientas que los preparen para afrontar los retos que este mundo globalizado tenga para ellos. Y en el Colegio Viktor Frankl sabemos que uno de estos retos implica dominar una o dos lenguas además de la materna; pensando en esa necesidad, ofrece para los pequeños el idioma inglés y la inducción a francés desde el kínder.

vocabulario-en-frances-preescolar-viktor-frankl-1

¿Por qué es importante que aprenda mi hijo francés?

Actualmente, el francés ocupa el quinto lugar de los idiomas más hablados del mundo, es la tercera lengua más usada en los negocios y la cuarta con mayor prevalencia en internet, según datos de la Embajada de Francia en Ecuador. Ante un panorama global que exige mayor conocimiento de idiomas, para nosotros en el Colegio Viktor Frankl la enseñanza de lenguas extranjeras en tu pequeño de preescolar supone enormes ventajas para el resto de su vida.

Lingüísticamente hablando, el francés es una lengua que proviene del latín, de las llamadas lenguas romances. La lengua francesa, o también llamado idioma francés, es “hermana” del español y de otras como el italiano, el portugués y el rumano. Al escuchar hablar a alguien en este idioma, ¿has notado que puedes percibir cómo hay palabras cuya pronunciación es similar? Pues bien, se debe a esta razón: todos ellos tienen una raíz en común, muy lejana.

Al ser un idioma con un parecido al español, el francés es una gran opción para que tu pequeño de preescolar comience a familiarizarse y crezca su conjunto de conocimientos a través del aprendizaje de otra lengua. 

Además de ampliar su cultura, podrá desarrollarse a través de los siguientes puntos:

    1. Estrategias de aprendizaje como la memoria, la escucha y la repetición.
    2. La pronunciación de sonidos distintos al español.
    3. Su intuición e inteligencia lingüística; ambas desarrollan la habilidad de aprender más idiomas y distinguirlos.
    4. Su vocabulario inicial en francés.

Para fomentar el desarrollo de un vocabulario en francés para tu pequeño de preescolar, te mostramos algunas palabras que puedes enseñarle, junto con sus significados. 

vocabulario-en-frances-preescolar-viktor-frankl-2

¿Qué palabras en francés puede aprender mi pequeño de kínder?

1. “Bonjour”

Significa “buenos días”, “buenas tardes” u “hola”. Tu pequeño o pequeña usará esta palabra cuando te salude por la mañana o por primera vez.

2. “Salut”

Significa “hola” o “adiós” de manera informal; puede referirse a un saludo por segunda vez en el mismo día. Tu pequeño o pequeña puede usar esta palabra al despedirse de ti cuando vaya a la escuela o saludarte después de un rato.

3. “Bonne journée”

Significa “que tengas buen día” y se usa solamente para despedirse por el resto del día o por un periodo de varias horas. Al igual que con “salut”, tu pequeño o pequeña puede usar “bonne journée” al despedirse de ti cuando vaya a la escuela.

4. “Bonsoir”

Significa “buenas noches” y se usa como saludo durante este momento de la jornada, por ejemplo, si saludamos a alguien en la noche por primera vez. Tu pequeño o pequeña puede usar esta palabra al saludarte si se encuentran en la noche, ya que el sol ha caído y uno de los dos llega a casa. 

5. “Bonne soirée”

Significa “que tengas buena noche” y se usa para despedirse cuando el día ya termina; generalmente se usa cuando nos retiramos de una casa que no es nuestra o nos despedimos en una tienda, restaurante, etc.

6. “Bonne nuit”

Significa “buenas noches” y se usa como despedida cuando las personas van a dormir. Es parecido a decir “que descanses” o “hasta mañana”: lo último que dicen a alguien antes de acostarse.

7. “Merci”

Una palabra muy importante, que denota agradecimiento. “Merci” significa “gracias”, y es una de las primeras palabras que aprenden los pequeños incluso en español, por lo que también es perfecta para que sea de sus primeras palabras de vocabulario en francés.

8. S’il te plaît

Otra palabra también fundamental en cualquier idioma es “por favor”, y eso significa “s’il te plaît”.

vocabulario-en-frances-preescolar-viktor-frankl-3

¿Tienes 10 minutos para practicar con tu hijo su vocabulario en francés apto para preescolares? Ahora que ya tienes algunas palabras en mente para practicar, tómate unos minutos para decirlas todos los días con él o ella; verás que es muy divertido y le ayudará mucho a desarrollar sus habilidades lingüísticas desde su edad temprana.

¿Quieres aprender más acerca de cómo el Colegio Viktor Frankl puede ayudarte a desarrollar en tus hijos todo su potencial desde muy pequeño? Haz clic en el botón siguiente y recibe gratis un kit de inscripción preescolar.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Acceso a padres de familia